El Tenisca se gustó en Tasagaya

Jugada del Atlético Unión Güímar - SD Tenisca

La SD Tenisca se llevó tres importantes puntos de Tasagaya ante un Atlético Unión Güímar que se adelantó en el marcador por mediación de Rubén Rosquete, pero Dani López, desde el punto fatídico, puso las tablas antes del descanso. Tras la reanudación, Sullivan, Orlando y el propio Dani López, quien completó su doblete, dieron la primera victoria al Tenisca después del parón vivido en el subgrupo de Tenerife de la Tercera División.

El encuentro comenzó con dos equipos que se apresuraron a buscar las áreas rivales, aunque sin fortuna para superar la solvencia defensiva del adversario. El primer acercamiento con claridad fue para el bando güimarero, con un disparo de Torres, desde fuera del área, que se marchó junto al poste derecho de la portería del merengue Gárate.

Al filo de cuarto de hora se produjo la réplica del Tenisca, con una acción en la que tras un saque de falta de Agoney, el rechace en el área local golpeó en Orlando, terminando el esférico en las manos de Dani Hernández. Acto seguido, la escuadra de Zeben Hernández respondió con un tiro blando de Denzel, que no generó excesivos problemas al cancerbero palmero.

Con el desarrollo de la primera mitad, el Unión Güímar se apoderó del dominio del juego frente a un conjunto de José Juan Almeida, que apostó por la salida por bandas para buscar a sus referencias de ataque. Rebasada la media hora, los palmeros gozaron de una buena oportunidad en una jugada con Agoney, Dani López, y Jorge Gómez como protagonistas, pero el esférico no encontró los tres palos de la portería de Dani Hernández.

En el minuto 34, el Atlético Unión Güímar tomó el mando del partido con una jugada en la que Fredy Valencia sirvió, desde la izquierda, y su compañero Rubén Rosquete, en semifallo desde el suelo, conectó un remate que se coló en la meta visitante. A continuación, los de José Juan Almeida buscaron rápidamente poner las tablas con una acción de Agoney, que la repelió el portero güimarero.

En el minuto 42, el colegiado señaló penalti en un derribo de Freddy Valencia sobre Jorge Gómez en el área. Dani López asumió la responsabilidad y no falló para restablecer la igualada antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación se pudo ver a un Tenisca más enchufado. Los palmeros avisaron de sus intenciones con sendas oportunidades de Sullivan y Agoney, que terminaron en las manos de Dani Hernández. En el minuto 54, el Unión Güímar reaccionó con una jugada que pudo suponer el 2-1, pero el remate de Rubén Rosquete, tras un tiro previo de su compañero Rubén lo desbarató, con una buena intervención, el meta Gárate.

En el minuto 55, el bando de José Juan Almeida volteó el encuentro, a través de Sullivan, quien recibió el balón en la izquierda, tras una rápida contra, para ponerlo lejos del alcance de Dani Hernández. Acto seguido, los merengues abrieron brecha en el encuentro, con un cabezazo de Orlando, a la salida de una falta lateral colgada por Agoney. Era el 1-3.

Con el transcurrir del segundo acto, el Unión Güímar intentó meterse de lleno, en la lucha por el partido, pero Juanma, con un centro envenenado, y Gaizka, con un remate por alto, y Denzel, con un tiro desde fuera del área, no estuvieron acertados para batir a Gárate.

En el minuto 74, el Tenisca cerró su cuenta goleadora, a través de Dani López, con un potente disparo tras un balón servido por Sullivan.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Dani Hernández; Pablo (Tubén Hernández, 62′), Ayoze, Kike, Nata, Favarel, Torres (Gaiska, 58′), Denzel, Rubén (Prince, 58′), Fredy Valencia (Juanma, 62′) y Rubén Rosquete.

SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA: 

Alineación SD Tenisca

Gárate; Orlando, Fran, Cárdenes, Ale Rivero, Anthony, Chema (Dani Hernández, 73′), Agoney, Sullivan (Aarón, 88′), Dani López (Nelson, 85′) y Jorge Gómez.

ÁRBITRO:

Árbitro y capitanes del AU Güímar - SD Tenisca

Jhovany Andrés Ossa Hernández, auxiliado por Carlos Mora Hernández y Diana Luna González. Amonestó por los locales a Pablo, Natael y Fredy Valencia; y por los visitantes a Chema y Nelson.

GOLES:

1-0, min. 34: Rubén Rosquete.

1-1, min. 43: Dani López, de penalti.

1-2, min. 55: Sullivan.

1-3, min. 57: Orlando.

1-4, min. 74: Dani López.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Tasagaya – José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 100 espectadores.