El Tenisca sigue intratable y goleó al Atlético Tacoronte

El Tenisca consiguió una nueva victoria que le sitúa muy cerca de los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Los de José Juan Almeida golearon al Atlético Tacoronte con un “hat- trick” de Jorge Gómez y otro gol de Agoney. Los tinerfeños no pudieron llevarse nada del Virgen de Las Nieves y quedan situados en media tabla.

La primera llegada con algo de peligro fue para el conjunto visitante en una falta lanzada por Cristo Díaz, donde el balón le llegó a Isma, pero su remate lo sacó un defensor evitando el peligro.

A los diecisiete minutos de juego iba a llegar el primer gol de la mañana para los tenisquistas en un remate de volea de Jorge Gómez tras un servicio desde la izquierda de su compañero Chema. Los locales llegaron a pedir una posible pena máxima en el área de Falero en una acción de Dani López, por una posible mano de un jugador tacorontero, pero el colegiado no vio nada punible en la acción.

Muy cerca de la media hora, el Atlético Tacoronte pudo poner las tablas en el marcador con una jugada en la que Zeben Buades, tras una indecisión entre Gárate y Anthony, mandó su remate a puerta vacía a la base del palo.

Instantes después lo que llegaría sería el segundo tanto palmero, obra nuevamente de Jorge Gómez, que aprovechó un balón filtrado por Agoney para batir al portero visitante.

Antes del descanso, el Tenisca pudo ampliar distancias con un tiro de Chema, que lo detuvo Falero; mientras que la escuadra de Rayco García gozó también de una doble ocasión para acortar distancias, pero Cristo Díaz y Adán no pudieron batir a un imperial Gárate.

En la segunda mitad, el Atlético Tacoronte saltó al Virgen de las Nieves con el propósito de lograr un tanto que le metiera, de lleno, en la lucha por el partido. Sin embargo, los tinerfeños sufrieron un nuevo mazazo con el tercer tanto de los merengues, obra de Agoney a los 52 minutos.

El Atlético Tacoronte no bajó los brazos y a punto estuvo a los 74 minutos de acortar distancias en un tiro de Adán a pase de Buades al que respondió muy bien Gátate.

Cuatro minutos después, el Tenisca sentenció el choque con un nuevo tanto de Jorge Gómez, quien se sirvió de una jugada previa de Nelson y Agoney, para recortar a Falero y marcar a puerta vacía. Era el tercer tanto del jugador merengue en el encuentro.

Cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario, el colegiado señaló una pena máxima que lanzó Nelson, pero Falero adivinó el tiro del jugador local y evitó un nuevo tanto.

FICHA TÉCNICA:

SD TENISCA:

Gárate; Orlando (Curbelo, 65′), Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Jorge Gómez (Aarón, 84’9, Dani López, Chema (Dani Hernández, 65′), Ale Rivero, Anthony (Adrián, 86′) y Sullivan (Nelson, 76′).

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero; Andrés (Acaymo, 65′), Cristian Álvarez, Isma, Edu González, Edu Aulet (Cristian Casanovas, 65′), Medina (Yosimar, 62′), Edu Puerta (Quirós, 62′), Cristo Díaz, Adán y Zeben Buades.

ÁRBITRO:

Josué González Pérez. Amonestó por los locales a Orlando; y por los visitantes a Isma, Edu González y Cristo Díaz.

GOLES:

1-0, min. 17: Jorge Gómez.

2-0, min. 32: Jorge Gómez.

3-0, min. 52: Agoney.

4-0, min. 78: Jorge Gómez.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 300 espectadores.