El Vera triunfa en la Ciudad Deportiva

Se le atragantó el Vera al Tenerife B esta temporada en la que les ha derrotado en sus dos enfrentamientos, sumando hasta siete goles a favor. La visita a la ciudad deportiva dejó la victoria de los portuenses por tres goles a cuatro. En un partido en el que el filial se puso por delante en el primer tiempo, pero antes del descanso llegaron las tablas para sentenciar los visitantes en los segundos cuarenta y cinco minutos, partido que estuvo marcado en todo momento por el fuerte viento reinante.

Dominó el Tenerife B en la primera fase, controló el juego ante un rival al que le costó mucho poder salir de su parte de terreno de juego. Antes del minuto veinte Thierno de fuerte disparo por alto puso por delante a su equipo, dándole tranquilidad a los suyos que siguieron con su dominio de balón, aunque le faltó llegada y generar ocasiones de gol para dejar encarrilado el desenlace final.

Lo único reseñable de ahí al paso por los vestuarios fue la igualada para los de Adonay Martín, en una pena máxima convertida por Jorge Hernández, después de que Omar derribara a un compañero suyo dentro del área.

SEGUNDA PARTE:

Nada hacía presagiar lo que ocurriría en el segundo periodo, fase en la que el Vera se adaptó mejor a las condiciones climáticas y logró llevarse los tres puntos en juego, además de ver puerta con relativa facilidad.

De entrada demostraron que algo había cambiado en su paso por los vestuarios y salieron con mucha llegada a puerta contraria desde el inicio. Un disparo de Adán y un cabezazo de Makana estuvieron cerca de darles ventaja en el marcador.

Le costaba un mundo a los jugadores de Leandro Cabrera “Mazinho”, acercarse a la meta de Edwing, convirtiéndose el cancerbero en muchos momentos en un mero espectador.

Rondando el cuarto de hora de esta segunda fase una internada de Jorge Hernández por la zona derecha, este pone una buena pelota al área en la que Omar en su intento de despejar, introdujo en su propia portería.

Los cambios de jugadores y tácticos del míster blanquiazul surtieron efecto y consiguieron mantener a raya a su rival y generas ocasiones de gol, en busca del empate. Estableciendo la igualada ya dentro del último cuarto de hora al aprovechar Etyan un buen desborde por la derecha de Martínez y desde cerca introdujo la pelota en las mallas.

Pero poco le duró la alegría ya que apenas tres después, en el 79’, Omar se aprovechó de un balón suelto tras un rechace de Medina a disparo de Ethan, para empujarla. Con solo diez minutos por delante tocaba remontada para el filial que lo afrontaba sin mucho margen de tiempo.

Pero en vez de producirse esta poco después llegó la sentencia con el cuarto de los portuenses en un disparo de Fernando que entró junto al poste, tras recibir una pelota de Omar que lo vio en una posición mejor. Chapi minutos después tuvo en su cabeza la tranquilidad total, pero su remate después de una falta lateral se le marchó alto.

Antes de la conclusión nuevamente el juvenil Etyan, pudo maquillar el resultado con una nueva diana en su cuenta particular, la segunda. Justo después de este gol, la colegiada decretó el final del partido con el triunfo del Vera en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B: Medina; David, Borja, Omar, Thierno(Jeremy, 63’), Chis(Ale Cruz, 60’), Matías(Josemi, 60’), Félix(Diego, 80’), Aythami, Owen(Martínez, 46’) y Etyan.

CD VERA:

Edwin; Zeben, Cristian, Chapi, Makana, Fernando, Barroso(Fanfi, 77’), Adán(Amray, 86’), Esaú(Omar, 69’), Jorge(Oliver, 86’) y Andy(Ethan, 77’).

ÁRBITRO:

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Davinia Dorta y José Daniel Expósito. Expulsó con roja directa al local Omar, en el 82’. Amonestó por el Tenerife B; David, Chris y Aythami. Y por el Vera; Chapi, Makana, Barroso y al delegado.

GOLES:
1-0 14’ Thierno de fuerte disparo por alto.
1-1 44’ Jorge Hernández de penalti.
1-2 59’ Omar en propia puerta.
2-2 76’ Etyan desde dentro del área.
2-3 79’ Omar se aprovecha de un balón suelto.
2-4 84’ Fernando de disparo junto al poste.
3-4 96’ Etyan desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, tarde fría y muy ventosa. Sin presencia de público. Al final del encuentro el jugador del Vera, Esaú, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, debido a un fuerte golpe en la espalda.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.