Empate en un partido entretenido entre el Atl Tacoronte y el Atl Paso

Reparto final de puntos entre el Atlético Tacoronte y el Atlético Paso del que sale más beneficiado el conjunto visitante, ya que sigue conservando el liderato a la vez que su condición de invicto. Los tacoronteros se ven algo perjudicados al distanciarse un poco más de los que le anteceden en la clasificación.

Llegaba al Barranco Las Lajas el equipo de Jorge Muñoz, como la defensa menos goleada del grupo, fundamentando mucha de su primera posición en la tabla en esa solidez defensiva. Pero muy pronto se vieron por debajo en el marcador al aprovechar Cristo Díaz, que vuelve a mostrar su mejor nivel, una pelota en la frontal, después de una segunda jugada tras saque de esquina.

Salieron muy metidos los de Rayco García con control de pelota y evitando que su rival pudiera combinar e hilvanar jugadas, maniatando a sus jugadores de creación. Pero el paso de los minutos fue cambiando esto y los pasenses se fueron encontrando mejor, empezando a meterse en campo contrario en busca de la igualada, aunque sin tener muchas oportunidades.
Estas llegaban a balón parado y con un referente, Bolaños.
En la primera estuvo cerca de convertir un gol olímpico, pero el larguero lo evitó cuando ya se colaba. En la siguiente, en el 34’, una falta en la frontal la colocó en la escuadra, estableciendo el empate a uno, con un gran gol.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios el partido se animó mucho en cuanto a presencia ofensiva, dando lugar a un partido con llegada a zonas de peligro y al igual que en los primeros cuarenta y cinco de partida fueron los tinerfeños los que dispusieron de la posesión.

Varias llegadas del Atlético Tacoronte pusieron en peligro el resultado que hasta ese momento campeaba. Las primeras estuvieron en las botas de Quirós y Adán, muy clara la de este último que encaró a Luis Arellano, atinando a rechazar este, tras caerle una pelota a espaldas de la zaga.
Luego las tuvieron Cabrera y Cristo Díaz, la segunda del goleador en un remate desde la frontal que obligó al meta a sacar una buena mano abajo, para evitar que terminara en las mallas. Todas ellas fueron antes del primer cuarto de hora.

Pero ocurrió lo mismo que en la primera. El Atlético Paso poco a poco se fue sacudiendo esa persistencia local para empezar a salir de su terreno con peligro. Una pelota de Malick desde la izquierda al punto de penalti la remató Aday, pero chutó flojo a las manos de Jorge, que no tuvo problemas para hacerse con la pelota.
De ahí al final las ocasiones de gol fueron decayendo, aunque todavía restaba mucho tiempo para la conclusión del partido.

Con todo controlado por parte del conjunto visitante, una pérdida en zona de medio campo a punto estuvo de costarle caro. Zeben Buades vio adelantado al meta tras recuperar el esférico y no se lo pensó a la hora de pegarle a puerta, saliendo muy cerca de la portería.

  • No hubo más variaciones en el tanteador con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, concluyendo con el empate a uno que campeaba en esos momentos.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge; Rober, Andrés, Acaymo, Isma, Luis, Edu González(Cristian Álvarez, 86’), Adán, Cabrera(Yosimar, 68’), Cristo Díaz y Quirós(Zeben, 68’).

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Alex Cruz(Jordan, 78’), Brian Torres, Jaime, Armiche, Bolaños, Aday, Vianney(Nebai, 84’), Malick(Jesús Cruz, 72’), Deivid y Juanda.

ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por David Barreto y Sergio Yumar. Amonestó a los locales; Isma y Luis. Así como a los visitantes; Malick y Deivid.

GOLES:
1-0 7’ Cristo Díaz de disparo desde la frontal.
1-1 34’ Bolaños de falta directa.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial en perfectas condiciones. Mañana con lluvia y niebla en ocasiones Sin público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.