Empate justo entre C.D.Santa Úrsula y el C.D.Tenerife B

Por fin después de más de dos meses llegó de nuevo el fútbol al Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula y se reanudó la liga con la visita del C.D.Tenerife B frente al equipo anfitrión el C.D.Santa Úrsula.

  • Este partido corresponde a la decimoséptima jornada del grupo segundo de la tercera división canaria, en estos próximos días y entre semana se jugarán los partidos aplazados en su día por las restricciones impuestas por el Covid 19.

El partido jugado fue de poca emoción y de poca calidad, con muy pocas ocasiones claras de gol por los dos equipos. Empezó con una llegada de los visitantes que culminó Adrián con un disparo desde la frontal del área, saliendo el esférico junto al poste.

En el minuto 19, son los locales los que pudieron adelantarse en el marcador, jugada por la banda derecha de Soto que termina con un centro al primer palo, donde Chus al intentar golpear el balón de tacón, este se le fue por entre las piernas, paseándose el esférico por toda el área de portería sin que llegara ningún jugador local a introducir el balón dentro de la portería visitante.

Los dos equipos siguen intentando ponerse por delante en el marcador y en el minuto 22, es el visitante Félix el que dispara desde la frontal del área local, saliendo el esférico muy cerca del poste de la portería defendida por el meta Juanje.

La primera parte termina con una jugada del local Pedro por la banda derecha que culminó con un centro – chut desde la línea de fondo al primer palo, pero el meta Víctor muy bien situado se hace con el esférico en una gran estirada.

Segunda parte:

La segunda parte más de lo mismo, juego sin brillantes por ambos conjuntos y con apenas llegadas con peligro, en el minuto 48 contra de los locales que termina con un centro al área, donde Pedro logra cabecear, pero el cabezazo se lo envía a las manos del meta Víctor perdiendo una buena ocasión, ya que estaba libre de marca en su remate.

En el minuto 60, se le anula un gol a los locales, este se produjo en una falta en la frontal del área visitante, ésta la lanza Pedro con maestría colando el esférico junto al poste, pese a la estirada del meta visitante, pero ante el asombro de todos el colegiado anula el gol, alegando el jugador local Marcos no estaba correcto en la distancia con el portero y en la dirección del balón, quitando visibilidad al meta visitante Víctor, al final muchas protestas de los jugadores locales al colegiado por no dar el gol por válido.

Unas de las pocas llegadas de los visitantes con mucho peligro en la segunda parte fue en el minuto 76, un centro desde la banda derecha al área local lo cabecea Ale Cruz, luciéndose el meta Juanje para atrapar el esférico en dos tiempos con una gran estirada.

  • De aquí al final ninguno de los dos equipos llegaron con ocasiones claras y se mantuvo el resultado inicial de empate a cero goles en el marcador, un resultado que no deja contentos a ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje; Gabri (Erik, 56′), Miguel, Vitolo (Semidán, 69′), Soto (Saúl, 69′), Pedro (Carlos Vicente, 96′), Néstor, Edu Niebla, Joel (Stéfano, 56′), Chus y Marcos. Entrenador: Rubén García.

C.D.Tenerife B:

Víctor; Martínez, Jeremi, David, Omar, Benítez (Ale Cruz, 58′), Félix, Thierno (Josemi, 80′), Fuentes (Owen, 80′), Adrián (Tito, 49′) y Aythami. Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho»

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed. Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Luis Carlos Ossa Hernández y Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó por parte local a Juanje, Miguel, Semidán y Maxi, este último estando en el banquillo. Expulsó por doble tarjeta amarilla en el minuto 91 al jugador local Saúl.

Incidencias:

  • Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped artificial en excelentes condiciones, tarde nublada, 98 espectadores, era el máximo permitido por el Ayuntamiento de Santa Úrsula.
  • Hubo también muchos espectadores viendo el partido en los terrenos de viñas aledaños al campo.
  • El trío arbitral hizo uso de la mascarilla durante el encuentro.
  • Partido de la decimoséptima jornada del grupo segundo de la tercera división canaria.

Santa Úrsula – Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

Ver las fotos de este encuentro.