Empate para el Ibarra en el descuento que sabe a victoria

Se fue al descanso con una cómoda ventaja de dos goles el Atlético Paso. Aunque salió ligeramente dominador el Ibarra. Ante un conjunto palmero replegado y sin sufrir en el aspecto defensivo, aunque tampoco llegaba a las inmediaciones de Kevin.

La primera aproximación viene de un saque de esquina de Mario Barcos, rematado por bajo por Gregory, yéndose a estrellar en el lateral de la red. La siguiente viene también para los de Iván Rodríguez en un nuevo córner que prolongado por Moreno lo remató Meshack, evitando casi bajo palos Deivid que la pelota acabara dentro de las mallas.
Un minuto después de esta acción, en el 20, se pusieron por delante los de Jorge Muñoz. En una indecisión defensiva el más listo fue Yeray Pérez para colocar el balón junto al poste, tras regatear al cancerbero.
Poco después la ventaja pudo ser mayor si entre Kevin y el larguero no hubieran impedido que el balón terminara dentro después de un saque de esquina de Nebai, rematado de cabeza por Aday.

Siguió intentándolo el Ibarra en busca de un empate, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Lo que sí llegó fue el segundo del Atlético Paso en un balón largo a Adrián Hernández, este le ganó la partida a los centrales, chutando fuerte pero el balón quedó suelto y con la zurda el propio Adrián Hernández lo introdujo en el marco, abriendo brecha en el resultado, poniendo las cosas muy cuesta arriba a su rival.

Antes del paso por los vestuarios una internada de Alex Cruz la cabeceó Adrián Hernández, evitando el portero que la distancia pudiera haber sido mayor y seguir con vida en la segunda fase.

Segunda parte:

De entrada en el segundo periodo introdujo Iván Rodríguez cambios en su once, algo que fructificó. Se fue arriba sin miedo el Ibarra, dando un paso más adelante todavía en busca de recortar diferencias, ante un rival que se mostró más contemplativo lo que posibilitó que el conjunto de Las Galletas le empatara al final.

La primera llegada viene de un balón de Denzell a Meshack que Luis Arellano, bien situado, retuvo. En la siguiente, en el 53’, consiguieron recortar tras una acción de Mario Barcos centrando a Denzell dentro del área, que a la segunda pone un balón que Coly marca en el segundo palo. La respuesta de Jorge Muñoz vino en forma de cambios para intentar frenar las acometidas de los voluntariosos tinerfeños, en busca de poner las tablas en el tanteador.

De ahí hasta los últimos minutos poco destacar en el aspecto ofensivo, aspecto que era en su mayoría para los locales ya que el Paso casi no se aproximaba a la meta de Kevin. A falta de cinco minutos Meshack puso atrás a la entrada en carrera de Abián que chutó, siendo rechazado su disparo por la zaga.

El premio para el Ibarra iba a llegar en el descuento, fruto a su valentía.
Jony puso un centro al segundo palo, rematado de cabeza por Moreno que obligó al portero a realizar una gran parada desviando a saque de esquina. La ejecución del mismo y tras varios rechaces la pelota volvió a salir por la línea de fondo, despejada por los defensores palmeros. Mario Barcos fue el ejecutor de ese nuevo balón desde la esquina que cayó a pies de Tato, chutando este alto y fuerte, que terminó entrando casi por la escuadra, logrando el segundo para su equipo y poniendo el resultado que a la postre fue el final, rescatando un justo punto, ya que cada uno tuvo un periodo en el que estuvo mejor que su oponente.

Entrevista a los entrenadores:

Iván Rodriguez, entrenador de la UD Ibarra:

Jorge Muñoz, entrenador del Atl. Paso:

Ficha técnica:

UD IBARRA:

Kevin; Arodi(Denzell, 46’), Tato, Mendy(Xavi, 86’), Coly, Meshack, Ibra(Abián, 46’), Mario Barcos, Moreno, Jony y Gregory(Mechi, 70’).

ATLÉTICO PASO:

Luis Arellano; Alex Cruz, Pascu(Juanda, 58’), Jaime, Armiche, Aday(Jordan, 86’), Vianney(Brian Torres, 73’), Nebai, Deivid, Yeray Pérez(Bolaños, 58’) y Adrián Hernández(Malick, 73’).

ÁRBITRO:

William Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Angelo Infantino y Sergio Yumar. Amonestó al local Mechi y al visitante Pascu.

GOLES:
0-1 20’ Yeray Pérez desde dentro del área.
0-2 40’ Adrián Hernández a rechace del meta.
1-2 53’ Coly empuja un balón de Denzell.
2-2 92’ Tato desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones, tarde con algo de viento. Ante unos 200 espectadores.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es