Goles en la vuelta a la competición !!

Partido disputado con idas y vueltas y muchos goles fue el que se vio en el Barranco Las Lajas en la vuelta a la competición. Tomó dos tantos de ventaja el Atlético Tacoronte, pero un pletórico final de primer periodo de los visitantes, tres dianas en apenas once minutos, les puso por delante con la segunda fase por disputar.

  • En esa fase el pichichi Adán, puso las tablas en lo que fue el resultado final. De esta forma los tacoronteros siguen inmersos en los primeros puestos. Por su parte los sureños continúan sumando en busca de salir de la zona complicada.

Primera parte de idas y venidas en un partido abierto y con acierto de cara a puerta contraria, como lo demuestra los cinco goles logrados antes del paso por los vestuarios.

De inicio fueron los locales lo que mejor se supieron adaptar a la situación de la contienda y ponerse por delante de forma cómoda. Aunque quien primero se aproximó fueron los de Zeben Hernández, en una jugada de Fredy que chutó a puerta, siendo desviado por un zaguero hacia el saque de esquina.

Cristo Díaz pudo ser el primero en lograr el gol, pero su chut algo mordido le llegó a las manos de Brandon. En la siguiente, en el 20’, Adán siguió demostrando que a pesar del parón de dos meses no se le ha olvidado ver puerta y aprovechó un rechace del poste, después de un despeje del meta a disparo cruzado de Medina, para empujarla desde cerca.

Siete minutos después y de la forma más inesperada la brecha de los de Rayco García se abrió más. Una pelota que le cae a Brayan a mitad de campo propio y viendo al cancerbero adelantado, no se lo pensó el central y le coló el balón por encima, ante la sorpresa de todos los presentes en el recinto.

Esa desventaja hizo reaccionar a los de Tasagaya que no les quedó otra que poner más en ataque para poder sumar. Denzel fue el que primero lo probó, siendo rechazado su disparo. Pero en la siguiente llegada sí pudieron meterse otra vez en el encuentro al prolongar Rubén Bretón un saque largo de banda, comenzando su pletórico final del periodo.

Minutos después fue nuevamente Rubén Bretón el que puso las tablas al ver algo adelantado a Falero y colocarle por arriba un perfecto disparo desde mitad de campo visitante, poniendo el empate en el resultado.

En el último instante de la primera fase la remontada se culminó en una acción desafortunada en la que la pelota tras un rechace terminó dentro de las mallas locales, impulsada por el zaguero Andrés, después de un centro de Fredy.

Segunda parte:

Tocaba volver a coger el nivel del inicio del partido para el Atlético Tacoronte y no caer derrotados en su feudo con cuarenta y cinco minutos por delante.
Pero tiene un seguro en sus filas el conjunto tacorontero con su delantero Adán, que volvió a ser decisivo para su equipo al poner el tercero en el 57’, aprovechando una pelota dentro del área y cruzarla.

No fue tan movida la segunda parte como la primera. En esta fase las ocasiones de gol disminuyeron y el juego tan vertical y de llegadas decayó mucho, sin dejar de ser un encuentro competido.

Rubén Rosquete casi consigue poner en franquía a los suyos si hubiera impactado con un balón en el que ganó la espalda e intentó colárselo por encima a Falero, reaccionando este que al final se quedó con el esférico.

Ya en el último tramo una opción por bando pudo ser la sentencia. Yosi remató al lateral de la red y Rubén Rosquete no pudo llegar a un centro lateral que se paseó por delante de la meta. Dejando de esta forma el empate a tres como el resultado final de un partido en lo que fue el regreso al fútbol al Barranco Las Lajas, que presentó una cara renovada con la nueva superficie de césped artificial.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero; Rober, Andrés, Brayan, Ismael, Luis, Edu González(Edu Puerta, 83’), Adán, Medina(Yosimar, 46’), Zeben Buades(Quirós, 83’) y Cristo Díaz.

AUGÜÍMAR:

Brandon; Pablo Gil, Ayoze, Kike, Nata, Juanmi, Denzel, Prince, Fredy(Juanma, 82’), Rubén Bretón(Javi Torres, 79’) y Gaizka(Rubén Rosquete, 60’).

ÁRBITRO:

Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Iván Pérez y Ángel David Rodríguez. Amonestó al local Zeben Buades y al visitante Ayoze.

GOLES:
1-0 20’ Adán se aprovecha de un rechace del poste.
2-0 27’ Brayan desde campo propio.
2-1 34’ Rubén Bretón de cabeza tras saque de banda.
2-2 41’ Rubén Bretón desde lejos viendo al meta adelantado.
2-3 45’ Andrés en propia puerta.
3-3 57’ Adán de remate cruzado.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial, perfecta condiciones, mañana soleada y algo calurosa, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

Ver las fotos de este encuentro.