Justo y claro triunfo del Buzanada

Fue justo merecedor del triunfo el Buzanada que se mostró superior a un Tenisca muy flojo defensivamente y romo en ataque. Este resultado les sirve a los locales para colocarse en el segundo lugar de la tabla del grupo. Por su parte los palmeros siguen en la pelea por no caerse de los puestos que tienen opción para pugnar en busca de cotas mayores.

Muy pronto se pusieron por delante los de Willy Barroso, que llevaron el peso del encuentro desde el inicio a lo que le acompañó con intensidad. Una internada de Edgar por la banda izquierda con centro al área que fue prolongado en su intento de despeje por un jugador visitante, cayendo en el segundo palo a Lionel que entraba y este sin dejarla caer golpeo con la zurda, batiendo a Gárate.

Dani López estuvo muy cerca de poner el empate poco más tarde, solo la rápida reacción de Gabri con las piernas evitó que el goleador tenisquista lo pudiera conseguir, en lo que fue la respuesta de los palmeros al verse por debajo en el tanteador. A partir de ahí siguió el desarrollo de la contienda por los mismos derroteros, evitando los tinerfeños que su rival pudiera acercarse y generar peligro.

Más tarde fue Lionel otra vez el que volvió a estar cerca de ver puerta, en esta ocasión el meta sí estuvo acertado rechazando el esférico.

La ventaja aumentó con un nuevo gol pasada la media hora de juego, en este caso de Bata que se aprovechó de un balón suelto tras disparo de Lionel que dio en Pirri y quedó suelto en el área, marcando por bajo y poniendo justicia a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego.

Segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios intentó buscar soluciones en ataque José Juan Almeida con algunos cambios de jugadores, lográndolo ya que pasó a tener algo más de control. Agoney en una falta que puso al área y tras una prolongación de un compañero terminó en botas de un Jorge Gómez, golpeando por bajo junto al poste y terminó siendo desviado por Gabri a saque de esquina.

Más tarde un robo de Lionel en zona de medios complicó otra vez a su rival al poner ese esférico a Pirri que desde cerca remató alto, estando en una situación muy factible para anotar y dejar la victoria muy encarrilada.
En cambio la sentencia lsi a puso Bata en el 69’, al no desperdiciar una buena asistencia de Pirri para no perdonar, ampliando la distancia ya existente y dejando sin opciones a los visitantes.

A partir de ahí el Buzanada se dedicó a contener y a dejar que el tiempo transcurriera. Solo alterado por una pena máxima convertida por Dani López al ser derribado Sulivan, maquillando de esta forma un resultado claro para los de Willy Barroso y que fue con el que concluyó el partido.

Entrevistas a los entrenadores:

Entrevista a Willy Barroso, entrenador del CD Buzanada:

Entrevista a José Juan Almeida, entrenador de la SD Tenisca:

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabriel, Víctor Marrero, Edgar, Efrén(Rubén Arocha, 77’), Ramsés, Lionel(Borjita, 65’), Pirri(Adán, 70’), Jou(Antoni, 77’), Maxi, Joel y Bata(Damián, 65’). Entrenador: Willy Barroso.

SD Tenisca:

Gárate, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández(Adrián, 76’), Jorge Gómez, Dani López, Chema(Curbelo, 76’), Aarón(Nelson, 46’), Ale Rivero, Anthony(Dioni, 76’) y Guayre(Sulivan, 46’). Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro:

Daniel Clemente Márquez de la delegación capital, asistido por Marco Carballo Ceballos y Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por el Buzanada a; Jou, Lionel y Ramsés. Y por el Tenisca a; Dani López y Tomás.

GOLES:
1-0 4’ Lionel de disparo raso.
2-0 38’ Bata se aprovecha de un balón suelto en el área.
3-0 69’ Bata a pase de Pirri.
3-1 87’ Dani López de penalti.

Incidencias: Encuentro de fútbol celebrado bajo una mañana calurosa en el Estadio Clementina de Bello, perteneciente a la jornada diecisiete de la Tercera División Canaria Grupo 2, ante unos 170 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por; Don Timoteo Delgado Marrero, uno de los fundadores del CD Buzanada.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es