Remonta el Buzanada para acercarse a los primeros

Dos meses después volvió el fútbol a los terrenos de juego, reinaugurando la temporada el Buzanada-Atlético Victoria y que concluyó con el triunfo, tras remontada, del conjunto sureño. Los visitantes se quedaron en inferioridad durante todo el segundo periodo, al haber sido expulsado Adrián Plaza poco antes del descanso.

La primera parte fue un encuentro que con el paso de los minutos fue ganando en protestas y nervios por parte de los dos equipos. En una fase que fue dominada por los de Willy Barroso que fueron los que llevaron el peso del partido. Mientras que los victorieros se aproximaban al área rival a través de algunas contras y en las acciones a balón parado.

La primera llegada peligrosa, en el 18’, se produjo en una falta lateral para el Atlético Victoria que ejecutó rápido Balduino para Moisés Ávila, pero Mendy atento atinó a poner la pierna y desviar a saque de esquina. El consiguiente córner ejecutado por Iván del Pino tuvo en la cabeza de Balduino, llegando en carrera al primer palo, a su rematador y que terminó entrando por el segundo palo, sorprendiendo a Gabri y a la defensa.

  • Una vez tomada la ventaja en el marcador los de Patricio de Ara se dedicaron a contener y buscar las contras ante un conjunto local que lo intentó, pero adoleciendo de la pegada necesaria para nivelar el resultado.

La primera opción del Buzanada se produjo a la media hora en una falta de Edgar por encima de la barrera, que Alejandro en una buena estirada desvió a saque de esquina. Poco después llegó otra en una pelota de Maxi a Pirri, que este último la culminó con un golpeo pero se le marchó muy cerca del palo, desperdiciando una buena opción de lograr el empate.

En el último tramo los visitantes se quedaron en inferioridad numérica con la expulsión de Adrián Plaza al ver la segunda, tras cometer una falta en el medio del campo, cuando el juego ya había entrado en una fase de mucho nerviosismo.

Dominó el Buzanada el segundo periodo aprovechando el estar con uno más.
En el 52’, un disparo de Jou fue despejado por Alejandro hacia un lado. Cuatro minutos después nuevamente el jugador del Buzanada lo volvió a intentar y se encontró con otra respuesta del cancerbero.

Las llegadas de los locales se volvieron más insistentes y Arturo puso nuevamente a prueba a Alejandro que se estaba convirtiendo en un seguro de vida para los suyos. En el 70’ llegó el empate al cabecear Joel un saque de esquina de Efrén, en el segundo palo.

Para culminar la remontada diez minutos después, logrado por Lionel en un centro chut que bota dentro del área y que terminó entrando junto al poste culminando la remontada local. Ese gol les dio un respiro a los de Willy Barroso cediendo el control del juego lo que posibilitó que los de Patricio de Ara se fueran hacia arriba aun estando con un efectivo menos.

En el 88’ tuvo el Atlético Victoria el empate en un saque de esquina de Dani Muni que Sergio cabeceó al larguero. A partir de ahí nada que destacar conteniendo bien el Buzanada las acometidas de su rival y que al final les sirvió para sumar los tres puntos en disputa.

Entrevistas a los entrenadores tras el partido:

Willy Barroso:

Patricio de Ara:

Ficha técnica:

CD BUZANADA:

Gabri; Edgar, Efrén, Ramsés, Arturo(Adán, 77’), Pirri(Rubén, 87’) , Jou, Maxi, Christian(Víctor Marrero, 77’), Matías(Lionel, 46’) y Mendy(Joel, 46’).

ATLÉTICO VICTORIA:

Ale; Tarife, Sergio, Salva(Carlos, 75’), Dani Muni, Iván del Pino(Mario, 83’), Iray, Moisés Ávila, Juanra, Balduino y Adrián Plaza.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Dalian Fanaru. Expulsó por doble amarilla en el 44’ al visitante, Adrián Plaza. Fueron amonestados por los locales; Mendy, Arturo y Maxi. Así como a los visitantes; Dani Muni y Salva.

GOLES:
0-1 19’ Balduino de cabeza tras saque de esquina.
1-1 70’ Joel de cabeza tras saque de esquina de Efrén.
2-1 80’ Lionel tras un centro chut.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello, césped artificial en buenas condiciones, tarde fresca y nublada. Sin público.

José Manuel Alayón, 
ElDportivo.es