Sigue a ritmo de líder el Atlético Paso

El regreso de la competición, interrumpida desde diciembre, no ha variado mucho el panorama del Atlético Paso que sigue en su buena línea de juego y de resultados, al derrotar al Vera, en un partido que a la media hora de juego ya tenía muy encarrilado con dos goles de distancia y que les sirve para continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por su parte a los portuenses les sigue costando obtener triunfos que les permitan salir de la zona baja.

Tras unos inicios de encuentro en los que los palmeros controlaron algo más el juego, frente al buen trabajo y orden de los visitantes, llegó el primer aviso local en una falta de Roberto Bolaños que se le marchó alta, rondando el diez desde el inicio de la contienda.

Pero todo se le vino abajo al Vera en el 13’ al ponerse por delante los de Jorge Muñoz con un gol del debutante, Adrián Hernández, al aprovechar un buen servicio de Malick tras irse por la banda de su marca. El desborde tanto del asistente Malick, como el de Armiche, fueron un constante incordio para los de Adonay Martín que tuvieron problemas para contener a ambos jugadores, bien complementados por la brega y movilidad del goleador.

La desventaja en el marcador obligó a los tinerfeños a intentar buscar la igualada, algo que tuvieron en botas de Guti con un remate que Brian Torres, casi bajo palos, evitó que entrara en la portería, rondando el ecuador del periodo.
Minutos más tarde, en el 28, la distancia en el marcador se vio ampliada al hacer bueno Armiche un balón largo de Deivid para cruzar ante la salida de Jairo, tranquilizando mucho a los verdes con la distancia que acumulaban en el marcador.
Antes de la llegada del tiempo de descanso, Adán inquietó algo la meta de Luis Arellano con un golpeo que se le fue alto.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo fue una continuación de mucho de la primera con unas claras aproximaciones del Atlético Paso que bien pudieron aumentar las distancias. Primero fue Jairo con una gran intervención el que evitó que una volea de Malick, terminara dentro de las mallas. Y luego una combinación entre el propio Malick y Armiche, en la que Chapi evitó males mayores, demostrando un gran inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos de los pasenses que fueron en busca de la sentencia pronto.

Se le complicó todavía mucho más las cosas al Vera con la roja a Guti, que los dejaba en inferioridad con más de media hora de juego por delante, lo que obligó al técnico a hacer los correspondientes reajustes tácticos.

De ahí en adelante decayó algo el aspecto ofensivo por parte de las dos escuadras, con muchos movimientos en los banquillos en busca de refrescar ideas sobre el césped. Aunque ya dentro de la prolongación, Aday en un mano a mano tuvo en sus botas mover el marcador, pero Jairo atento pudo despejar con los pies el disparo del delantero. Lo mismo que Armiche, casi a renglón seguido, que se volvió a encontrar con la respuesta del cancerbero, concluyendo poco después el partido.

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO:

Luis Arellano; Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Roberto Bolaños, Vianney(Nebai, 67’), Malick(Jesús Cruz, 79’), Deivid(Alex Cruz, 67’), Juanda(Pascu, 79’) y Adrián Hernández(Aday, 67’).

CD VERA:

Jairo; Zeben, Cristian(Mehdi, 71’), Chapi, Makana, Guti, Diego Barroso(Fernando, 60’), Adán(Fanfi, 80’), Esaú(Omar, 71’), Jorge y Andy(Ethan, 60’).

ÁRBITRO: Eduardo Hernández Pérez de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Sergio Concepción y Pedro Santos. Expulsó con roja directa por el Vera a Guti, en el 55’. Amonestó al visitante, Andy.

GOLES:
1-0 13’ Adrián Hernández a centro de Malick.
2-0 28’ Armiche define de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial, buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador entre otros equipos del Atlético Paso, Gerardo Lorenzo, recientemente fallecido.