Sin ganador en el Villa Isabel

En los primeros minutos del encuentro se vio un Ibarra muy conservador en su juego, con algo de respeto a su adversario, con lo que fue dominado por los visitantes; se mostró un Ibarra con muchas pérdidas de balón, y que no enlazaba jugadas con sus delanteros ante la presión que el Santa Úrsula le metía, razón por la que el equipo visitante terminó dominado.

La faceta ofensiva del Santa Úrsula estuvo bien, pero con poca finalización de cara a gol, jugando a placer y con bastante criterio en la parcela ancha, aproximándose a la portería local defendida por Kevin, quien intervino en varias ocasiones junto con su defensa, desbaratando las ocasiones que llegaban con mucho peligro.

El Santa Úrsula mostró un juego profundo por ambas bandas, sobre todo por las banda izquierda, donde desarrollaban todo su juego, con un centro del campo dominado por la veteranía de Vitolo que ponía el ritmo de juego que su equipo necesitaba, con diagonales a la espalda de la defensa local qué con apuró desbaratan las ocasiones visitantes.

Hasta que llegó el gol del Santa Úrsula, y lo hacía en el minuto diecinueve, mediante una jugada por banda izquierda de Pedro, que se iba de su par centrando raso al segundo palo y Chus libre de marca anotaba el 0-1.

Le costaba un mundo al Ibarra meterse en el partido en esta primera parte, donde se dejó dominar. Hasta que en el minuto cuarenta se dio una ocasión visitante mediante un zapatazo desde la frontal del área, que tras un paradón Kevin mandaba a córner.

Se sacudía el Ibarra al final de la primera parte, y en el minuto cuarenta y tres, Denzell realizaba una jugada por banda derecha, disparaba y el balón salía ajustado a la base del palo.

  • Con victoria mínima visitante se daba por finalizada la primera mitad

SEGUNDA PARTE:

Ya en el reinicio los pupilos de Iván Rodríguez adelantan sus líneas intentando aproximarse a la puerta de Juanje, y en el minuto sesenta, en la ocasión más clara local, sería Mario en un balón suelto en la frontal del área, quien golpeaba a la portería del portero visitante Juanje, tocando el balón en un defensa, y le descolocaba entrando por el medio de los pies, subiendo así el 1-1 al marcador.

En la segunda parte el equipo blanco fue muy superior al Santa Úrsula, que jugó desde el minuto sesenta y cinco con uno menos, expulsión de Pedro.

  • El Ibarra en la segunda parte dio un recital de juego y ataque, pero que careció de hombres gol, ante un Santa Úrsula que cuando llegaba a la portería de Kevin, sufría para alejar el peligro.

Al final justo empate con una parte para cada uno.

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Tato (Juanan, 80´), Mendy, Coly, Meshack, Abián (Ibrahim, 80´), Denzell (Mechi, 82´), Mario, Moreno, Jhony y Gregory (Xavi, 95´). Entrenador: Iván Rodríguez.

CD Santa Úrsula:

Juanje, Miguel, Azael, Vitolo, Stefano (Soto, 65´), Pedro, Semidán (Naus, 81´), Néstor, Erik (Saúl, 65´), Edu (Gabri, 95´) y Chus. Entrenador: Rubén García.

Árbitro:

Ayoze Marichal Herrera, asistido pro de León Hernández y Cristian Camilo, por parte local amonestó a Tato, Meshack, Abián, Denzell, Mario e Ibrahim, por parte visitante expulsó a con roja directa (65´), y amonestó a Miguel, Azael, Setefano, Edu y Soto.

Goles:
0-1 Chus minuto 19.
1-1 Mario minuto 60.

Incidencias:
Se disputó el encuentro en el Estadio Villa Isabel, perteneciente a la novena jornada de la Tercera División Grupo 12 – Subgrupo 2.
Bajo una tarde fresca y con calima.
Ante unos 200 espectadores, en un terreno de juego con césped natural en buenas condiciones.

José Ramón Sierra, 
ElDeportivo.es