Tablas en el Barranco Las Lajas

Reparto de puntos entre el Atlético Tacoronte y el Mensajero que los deja a ambos igualados en la tabla clasificatoria, en la lucha por los tres primeros puestos de la misma. Siguen sin conocer las dos escuadras la victoria en los dos encuentros jugados tras la reanudación

Buscaron elaborar los tinerfeños, ante el trabajo de presión de su rival, al que consiguieron superar en algunas ocasiones pero les faltó profundidad para generar posibilidades de gol.
Tomó ventaja el equipo de Yurgen Hernández muy pronto. Apenas habían transcurrido diez minutos, cuando Ale González se sacó un disparo raso cerca del primer palo que entre el cancerbero y el poste acabaron por introducirlo dentro.

No fue un partido de muchas llegadas y remates a puerta. Si tenía alternancia en el juego con dominio y presencia de unos u otros en la mitad de la cancha contraria.
Justo antes de la media hora y en un error en la salida de pelota mensajerista se produjo el empate, aprovechando Cristo Díaz un balón en las inmediaciones del área para colocarla muy cerca de la escuadra.

Se animó el equipo de Rayco García en los minutos finales de la primera parte, teniendo incluso cerca el poder ponerse por delante. Un golpeo desde fuera del área de Edu Aulet lo detuvo en dos tiempos Kylian, tras botar el balón ante él. La más clara llegó poco después en un remate de Cabrera que rechazó el cancerbero cuando el extremo tinerfeño lo tenía muy propicio para anotar.

SEGUNDA PARTE:

Muy semejante fue el segundo tiempo con alternancias en la presencia en uno u otro terreno y sin muchas oportunidades para generar peligro, no moviéndose el tanteador en esta segunda fase.

Un disparo de Edu González lo repelió el poste cuando ya se cantaba el gol, yendo el balón a la cabeza de Adán, quien acabó por introducirlo dentro de las mallas, aunque estaba en posición antirreglamentaria a instancias del asistente.
A balón parado fueron los acercamientos mensajeristas en la primera mitad del segundo tiempo. Un saque de esquina no lo cabeceó Ruymán por poco, cuando estaba dentro del área pequeña.

En el último cuarto del encuentro no hubo mucho que reseñar en el aspecto ofensivo. Dentro de lo poco reseñable fue para el Mensajero. Un balón a espaldas de la zaga tacorontera le llegó a Edu, pero se escoró a la derecha a su pierna mala y se cerró hacia la línea de fondo, facilitando la tarea de Falero que supo rechazar el disparo del delantero de los palmeros. Poco más tarde y desde su propio campo Ruymán vio adelantado al guardameta y no se lo pensó, chutando desde su propia mitad de terreno un balón que terminó saliendo por muy poco, alta, quedando invariable el resultado con el que concluyó el primer periodo y reparto de puntos para las dos escuadras.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero; Rober, Andrés, Brayan(Cristian Álvarez, 84’), Ismael, Luis, Edu Aulet(Edu González, 59’), Adán(Medina, 84’), Yosimar(Edu Puerta, 59’), Cabrera(Zeben Buades, 72’) y Cristo Díaz.

CD MENSAJERO:

Kylian; Camacho, Antonio Samuel, Kai(Fran Acosta, 77’), Ruymán, David, Ale González, Juanma(Cacho, 60’), Edu, Alonso y Eslava.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Ayoze Rodríguez y Ángeles González. Amonestó a los locales; Brayan y Medina. Por los visitantes; Kai, Juanma, Edu, Eslava y Fran Acosta.

GOLES:
0-1 10’ Ale González de remate junto al poste.
1-1 29’ Cristo Díaz de disparo lejano por la escuadra.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial, buenas condiciones, tarde agradable. Ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LA FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.