Tablas en Tasagaya entre Atlético Unión Güímar y Atlético Victoria

El Atlético Unión Güímar y el Atlético Victoria se repartieron los puntos en el municipal de Tasagaya y siguen sin conocer el triunfo tras la reanudación de la competición. Los de Zeben Hernández suman su segundo punto, mientras que los de Patricio de Ara consiguen el primero tras el parón. Un empate que no contenta a nadie, ya que a lo locales no los saca de los puestos de abajo y a los visitantes no los acerca a la zona privilegiada.

El primer acercamiento con claridad fue para el equipo verdiblanco en un cabezazo de Adrián Plaza, a la salida de un córner lanzado por Iray Barreto, que no encontró los tres palos de la portería de Dani Hernández. Al cuarto de hora, el conjunto güimarero probó fortuna con un disparo de Favarel, pero el balón se fue desviado.

Pasado el cuarto de hora de juego, un tiro de falta, escorado a la banda, de Fredy Valencia lo atajó, junto al palo, el cancerbero verdiblanco Alejandro. Poco después, los pupilos de Zeben Hernández gozaron de una clara oportunidad para abrir el marcador con un cabezazo de Kike, tras una falta lanzada por Pablo, que se encontró con la gran intervención a bocajarro del meta norteño para evitar el tanto güimarero.

Los locales insistían en busca de su primer tanto y un remate de Fredy Valencia, en el minuto 27, se fue ajustado al poste. A la media hora, el Atlético Victoria respondió con una falta lanzada por Salva, que la atrapó por alto el portero Dani Hernández. Una primera mitad intensa, pero sin grandes ocasiones de gol, se cerró con un tiro alto de Denzell, que no puso en excesivo riesgo a Alejandro.

Tras el receso, la escuadra de Zeben Hernández comenzó dominando, pero sin profundidad para acercarse con peligro a los dominios de Alejandro. Además, el engranaje defensivo de los verdiblancos impedía a los atacantes güimareros ganar la partida en las acciones de ataque.

El primer acercamiento de este segundo acto lo protagonizó el norteño Juanqui, con un tiro, desde fuera, del área, que se marchó desviado. Cuando se llegaba a los primeros quince minutos de este período, el Unión Güímar respondió con una falta de Fredy Valencia, que se fue por encima del travesaño.

Con el transcurrir del segundo acto, el ritmo del juego decayó. El Atlético Victoria disfrutó de una peligrosa falta de Balduino, en el minuto 73, que se terminó estrellando en la barrera antes de acabar en saque de esquina. Poco después, los güimareros estuvieron cerca de lograr su primer tanto con una doble oportunidad en la que primero Juanmi, a la media vuelta, mandó su remate en el interior del área, a la base del poste; y a continuación, una segunda acción de Fredy Valencia, desde línea de fondo, se estrelló en el larguero.

En las postrimerías de la contienda, el Unión Güímar insistió para conseguir la victoria, y pudo lograrla con una rápida contra, que la terminó Rubén Rosquete con un lanzamiento por encima del travesaño.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Pablo, Ayoze (Rubén Hernández, 85′), Kike, Natael, Juanmi, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Rosquete, 68′), Fredy Valencia y Rubén.

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro; Dani Hernández, Tarife, Sergio, Rayco, Salva (Dani Muni, 61′), Iván del Pino, Iray Barreto, Juanqui (Moisés Ávila, 81′), Juan Ramón (Balduino, 72′) y Adrián Plaza.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez. Expulsó por los locales, con roja directa, a Brandon, desde el banquillo (58′). Amonestó por los locales a Pablo, Kike, Nata, Denzel y Favarel; y por los visitantes a Dani Hernández, Tarife, Rayco, Salva, Iván del Pino y Adrián.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Tasagaya – José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa y ventosa. Unos 300 espectadores.