Trabajado y sufrido triunfo del Vera ante un buen Ibarra

Foto de Andrés Dévora.

Partido intenso el jugado en el Salvador Ledesma de La Vera, no fue de un encuentro de mucha calidad en el juego, pero sí de mucha emoción por la lucha de los dos equipos por conseguir la victoria, al final un solitario gol del portuense Jorge les dio tres puntos muy importantes al conjunto de La Vera que entrena Adonay Martín, ante un gran Ibarra que nunca se rindió y luchó hasta el final por llevarse algún punto en su visita al Estadio Salvador Ledesma del barrio portuense de La Vera.

El partido empezó con un juego muy abierto por ambos equipos, donde el dominio y las llegadas con más peligro eran para el equipo sureño que entrena Iván Rodríguez, el técnico del Ibarra volvía al Salvador Ledesma, pero esta vez para sentarse en el banquillo visitante.

La primera llegada con mucho peligro fue para los visitantes en el minuto 16, córner contra los locales que logra cabecear Mechi, luciéndose el meta local Edwing con una gran estirada, logrando atrapar el esférico junto al poste.

Siguen dominando el juego el equipo visitante en estos primeros veinte minutos, pero sin mucho peligro para la portería local, gracias al gran trabajo de la defensa y portero que desbarataban las llegadas de los jugadores del equipo del sur de la isla.

En los últimos quince minutos de esta primera parte son los locales los que se hacen con el dominio, siendo las llegadas muy frecuentes al área visitante.
En el minuto 30, son los locales los que disfrutan de una ocasión para ponerse por delante en el marcador, un centro desde la banda derecha de Jorge Hernández al segundo palo para que remate Ethan, pero el balón es rechazado por el meta Nauzet en una gran intervención. Termina esta primera parte con una falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Adán, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empieza con los dos equipos buscando ese gol que les ponga por delante en el marcador, pero las respectivas defensas conseguían desbaratar las llegadas con contundencia y eficacia.

Una de las claves del partido fueron los cambios que hizo el mister local Adonay Martín en su esquema de juego fue en las salidas al terreno de juego de Guti y Amray, con el primero le dio más calidad en el juego ofensivo en el centro del campo y con el segundo le dio un plus en el ataque a la delantera local.

El gol del triunfo de los locales fue en el minuto 73, gran pase de Guti sobre Jorge, este llega hasta la frontal del área para culminar con un gran disparo cruzado, sorprendiendo al meta Nauzet, que pese a su estirada poco pudo hacer para evitar el golazo del jugador portuense Jorge Hernández.

De aquí al final los visitantes se fueron en busca del empate, pero sus llegadas apenas inquietaron la portería local, en cambio el equipo local con jugadas a la contra pudo aumentar su cuenta en el marcador, pero no estuvieron acertados en los metros finales. Después de unos angustiosos siete minutos de tiempo añadido, el colegiado da por finalizado el encuentro con la victoria por la mínima para el equipo del barrio de La Vera.

En resumen:

  • El Vera sigue en su buena racha de resultados y desde que se reanudó la liga sólo ha perdido un encuentro de los cuatro, esta derrota fue en la isla de La Palma frente al Atlético Paso, luego llegaron los triunfos frente al Mensajero en casa, Tenerife B a domicilio y la de hoy frente al Ibarra.
  • Por contra el Ibarra sigue en la cola con un balance en estas últimas cuatro jornadas de tres derrotas y un empate, pese a que en este partido frente al Vera, donde hizo un buen encuentro, demostrando que se puede salir de esos puestos de abajo.

Este fin de semana:

  • El Vera jugará de nuevo en su casa frente a otro equipo del norte de la isla como es el Santa Úrsula que viene de perder en su casa frente al Buzanada por 0-3, será este domingo día 28 a las 12 horas en su Estadio del Salvador Ledesma de La Vera.
  • Por otro lado el Ibarra jugará en su Estadio Villa Isabel contra el Tenerife B que viene de perder en su casa con el Atlético Tacoronte por 0-1, el partido será este Sábado a las 18 horas.

Ficha técnica:

C.D.Vera: Edwing; Cristian, Zeben, Jon, Cristian Makana, Fernando (Guti, Minuto 65), Diego Barroso (Chapi, Minuto 80), Adán ( Fanfi, Minuto 89), Ethan ( Medhy, 89), Jorge Hernández y Andy (Amray, Minuto 65). Entrenador: Adonay Martín

Mario Barcos.

U.D.Ibarra: Nauzet; Tato, Mendy (Juanan, Minuto 52), Mechi (Amorín, Minuto 74), Coly, Abián (Gregory, Minuto 67), Denzell, Xavi (Ibrahim, Minuto 67′), Mario Barcos, Jhony y Sandro. Entrenador: Iván Rodríguez

Goles:
1-0. Minuto 73, Jorge Hernández de disparo cruzado.

Jorge, del CD Vera, autor del gol.

Árbitro:

Abdelkrim Brahim Ahmed.

Abdelkrim Brahim Ahmed, delegación Tenerife Sur. Auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Dalian Fanaru. Amonestó por parte local a Cristian Makana, Fernando y Zeben. Por parte visitante fueron amonestados Tato, Mendy, Mechi y Coly.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, tarde noche agradable, unos 100 espectadores, todos con mascarillas y guardando la distancia de seguridad debido al Covid 19. Partido correspondiente a la Décima Jornada de liga del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica Carmelo Rodríguez ( Mon )