Un hat-trick de Adán acabó con las expectativas del Mensajero en La Vera

La vuelta al fútbol en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera no pudo ser mejor para el equipo de casa que entrena Adonay Martín, hoy derrotó ampliamente a un Mensajero, haciendo un gran trabajo de equipo y bordando un gran fútbol con salidas de balón bien jugado desde la línea de defensas, hacía mucho tiempo que no se veía jugar también al equipo de casa y más ante un rival cualificado como es el equipo palmero del Mensajero, que también tuvo sus oportunidades para hacer algún gol, pero las grandes intervenciones del meta local Edwing evitó que anotaran algún tanto el equipo que entrena Yurguen Hernández.

Cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego, una falta a unos ocho metros del área visitante es lanzada magistralmente por Adán colando el esférico por toda la escuadra, donde el meta Kilian no pudo hacer nada por evitar el gran gol del ariete del conjunto de La Vera.

Pudieron los locales aumentar la cuenta en una clarísima ocasión el minuto 21, jugada por la banda derecha de Jorge que tras llegar hasta la línea de fondo envía un centro sobre el punto de penalti, donde Esaú libre de marca controla el esférico y ante la salida del meta Kilian dispara, pero el portero palmero en una gran intervención logra rechazar el esférico y evitar que el balón llegara al fondo de su portería.

En el minuto 25, otra ocasión muy clara para los locales, Esaú recibe un balón en profundidad y tras irse de dos contrarios le envía el esférico a Adán que ante la salida del meta palmero le envía un disparo de rosca, pero otra vez el meta Kilian logra evitar que el balón se colara en su portería con otra gran estirada para evitar el gol de los locales.

Los visitantes en el minuto 32 pudieron hacer gol en una falta cerca del área local, esta es lanzada por Alonso y cuando ya se colaba el balón junto al poste surgió el meta Edwing para enviar el esférico a córner, se lanza el córner al segundo palo, donde cabecea Juanma , pero otra vez el meta local logra enviar de nuevo el esférico a córner cuando ya el balón se colaba junto al poste en una extraordinaria estirada, sobresaliente la actuación del meta local Edwing en este partido.

En el minuto 45 los locales logran su segundo gol, gran jugada del carrilero Zeben por su banda derecha, este llega hasta la línea de fondo para enviar un gran centro al segundo palo y allí estaba el Killer del área Adán para enviar de un espléndido cabezazo el balón al fondo de la portería, para acto seguido el colegiado dar por finalizada esta primera parte con la ventaja en el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma de dos goles a cero para el equipo del barrio portuense de La Vera.

Segunda parte:

La segunda parte salen los visitantes en busca del gol que les metan en el partido, pudieron acortar distancia en el marcador en una falta cerca del vértice del área local, esta es lanzada por Antonio Samuel, luciéndose el meta Edwing en otra gran intervención para enviar el balón a córner, cuando ya el esférico se colaba por toda la escuadra.

Los visitantes siguen llegando a la portería local, pero sin apenas ocasiones claras de gol, en cambio los locales cada vez que llegan con jugadas muy bien hilvanadas siempre llegan con mucho peligro al área visitante. en el minuto 63, gran disparo de Adán desde dentro del área visitante, donde el meta visitante logra desviar el balón en una gran estirada.

Otra oportunidad para los visitantes fue un disparo dentro del área local de Edu Salles, saliendo el esférico cerca del travesaño de la portería defendida por el meta Edwing.

Seguidamente llegan dos ocasiones bastante claras para los locales, pero que al final no supieron definir, la primera fue un balón en profundidad sobre Jorge, este se va solo hacia la portería visitante y ante la salida del portero se la envía a Esaú no llegando este a introducir el esférico en la portería, la segunda fué también para Jorge pero esta vez su disparo lo rechaza el meta palmero en su salida evitando una vez más otra ocasión de gol para los locales.

En el minuto 90 el colegiado señala penalti por una zancadilla dentro del área de Eslava al jugador local Fanfi, el penalti se encarga de transformarlo el goleador Adán con un disparo a la derecha del meta Kilian, consiguiendo su hat-trick en este encuentro. Minutos después el colegiado Dasier García da por finalizado el encuentro.

En resumen:

Gran partido de los locales en todas sus líneas en esta reanudación de la liga en su Estadio del Salvador Ledesma de La Vera. Por contra se esperaba más del equipo palmero del Mensajero que solo tuvo sus ocasiones a balón parado para hacer algún gol y fue su portero Kilian con su sobresaliente actuación el que evitó que salieran hoy goleados de La Vera.

Ficha técnica:

C.D. Vera:

Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Cristian Makana, Fernando (Amray, Min 81), Diego Barroso (Ethan, Min 68), Adán, Esaú (Fanfi, Min 68), Jorge (Omar, Min 87) y Andy (Mehdi, Min 87). Entrenador: Adonay Martín.

C.D. Mensajero:

Kilian, Camacho (Sebas, Min 63), Óscar (Kai, Min 91), Eslava, Antonio Samuel, Ruymán, Alonso, Juanma (Cacho, Min 60), David, Alex, y Santi (Edu Salles, Min 46). Entrenador: Yurguen Hernández.

Árbitro:

Dasiel García Cruz, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Roberto Lorenzo Luis y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Cristian Makana y Esaú. Por parte visitante fueron amonestados Óscar, Eslava y Ruymán.

Goles:
1-0, Minuto 4, Adán de falta directa por toda la escuadra.
2-0, Minuto 45, Adán de cabeza, tras un centro de Zeben.
3-0, Minuto 90, Adán de penalti.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido de la Decimoséptima Jornada del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria.

Carmelo Rodríguez ( Mon )

Ver las fotos de este encuentro.