El CD Tenerife B a ritmo de Ethyan

Sigue en línea ascendente el Tenerife B, marcado por el ritmo de Ethyan, quien con dos nuevos goles en su cuenta personal, sigue viendo puerta con facilidad. Pero no solo el delantero juvenil fue decisivo en el triunfo. Con la segunda fase avanzada apareció el guardameta Víctor, para detenerle una pena máxima a Denzell, que de haberla convertido habría significado el empate. El Ibarra por su parte no encuentra la dinámica de resultados que le permita salir de los últimos lugares.

Supieron frenar los de Carli Perdomo las acometidas de los blanquiazules a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Además se atrevieron en alguna que otra ocasión a plantarse frente a la meta de su rival.

La posesión correspondió algo más a los de Leandro Cabrera “Mazinho”, eso sí, sin encontrar la forma de abrir a su rival. Maniatados los creadores de juego, las llegadas se produjeron por las zonas laterales, con Thierno y Martínez, como protagonistas más destacados.

Una aparición por la izquierda del mencionado Thierno, acabó en un centro al área que se paseó sin encontrar rematador. Poco después de esta, los de Las Galletas tuvieron una muy clara en las botas de Gregory, pero el disparo abajo lo pudo desviar el cancerbero local.

Mediada la primera fase se abrió el encuentro con presencia de ambos en la otra mitad de terreno. Ibra disparó fuerte por encima del larguero en lo más destacado de ese tramo del match.

A partir de ahí hasta el final del primer periodo nada más que reseñar en cuanto al aspecto ofensivo, siguiendo la misma tónica que en la mayor parte del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO:

Después del paso por los vestuarios todo cambió y apareció el jugador que ha sido decisivo para el Tenerife B en las últimas fechas, Ethyan. El delantero juvenil no desperdició un buen balón de Martínez, para desde dentro del área fusilar a Nauzet. Antes de eso ya había advertido con un golpeo, en el que solo la aparición de un zaguero impidió que tomara camino de la meta.

En el segundo tiempo le costó mucho más a los sureños controlar el juego del filial, aunque tampoco dispuso de muchas claras ante el marco.

En el 70’ apareció Víctor, para ser decisivo en lo que restaba por delante para la conclusión. El colegiado decretó penalti por manos dentro del área. La correspondiente pena máxima la ejecutó Denzell, pero el meta tinerfeñista le adivinó la intención con una gran intervención. El rechace cayó a botas de un jugador visitante que se sacó un fuerte disparo, ante el que nuevamente estuvo acertado el cancerbero, realizando un paradón, evitando de esta forma y por partida doble que las tablas llegaran al marcador.

Poco después de esta jugada, otro penalti, en este caso para el filial por unas manos de un defensa. Ethyan asumió la responsabilidad de tirarlo, siendo detenido en primera instancia por Nauzet, pero el asistente estimó que el meta se había adelantado por lo que se tuvo que repetir.

A la segunda no perdonó Ethyan, convirtiendo el segundo en su cuenta particular y de paso poner el marcador con el que concluyó el partido. Con un nuevo triunfo del Tenerife B, apoyado en el instinto goleador de un delantero que todavía está en categoría juvenil.

Secuencias con los penaltis del encuentro:

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Borja(Matías, 56’), Omar, Ale Cruz, Martínez(Tito, 56’), Edu Suárez, Thierno(Fuentes, 86’), Félix, Dylan(Joel Caballero, 78’) y Ethyan(Ale Delgado, 86’).

UD IBARRA:

Nauzet; Tato, Mechi, Coly, Abián(Juanan, 86’), Ibra(Arodi, 86’), Denzell(Meshack, 78’), Mario(Sandro, 78’), Moreno, Jony y Gregory(Xavi, 71’).

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Alfonso Méndez. Expulsó con roja directa por el Ibarra a Benji, en el 78’, estando en el banquillo. Amonestó al local Borja y al visitante, Denzell.

GOLES:
1-0 53’ Ethyan a pase de Martínez.
2-0 75’ Ethyan de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fría. Sin público en las gradas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.