El Mensajero sigue intratable y el Atlético Unión Güímar se complica

Jugada del Atlético Unión Güímar vs CD Mensajero

El Mensajero sigue empeñado en acceder al liderato del subgrupo de Tenerife de la Tercera División y se impuso en Tasagaya frente a un Atlético Unión Güímar, que no encuentra el camino de la victoria y que sigue complicándose sus opciones de permanencia en la categoría.

Un solitario tanto del brasileño Edu Salles, en la primera mitad, dio la octava victoria del curso al conjunto de Yurguen Hernández.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando de Juan Jesús Alonso, con una falta lanzada por Prince, que terminó en saque de esquina. Al filo del cuarto de hora, los güimareros lo volvieron a intentar con una jugada de saque de esquina en la que, tras varios rechaces, el balón golpeó en Kike sin encontrar los tres palos de la portería del palmero Kilian.

En el minuto 23, el Mensajero replicó con un disparo de Omar Fleitas, desde fuera del área, al que tuvo que responder Dani Hernández con una mano junto al larguero para mandar el esférico a córner. Acto seguido, el equipo de Yurguen Hernández se adelantó en el marcador con una jugada en la que el brasileño Edu Salles se fue en velocidad, dejando atrás a la defensa güimarera, superando, en última instancia, la salida de Dani Hernández.

A pesar del resultado en contra, el Atlético Unión Güímar no se amedrentó, y el rojinegro Eslava tuvo que emplearse a fondo para mandar a saque de esquina, junto al poste, una falta ejecutada por el local Pablo, desde el lateral del área. Rebasada la media hora, el Mensajero buscó su segundo tanto con un cabezazo de Edu Salles, tras un centro de Antonio Samuel, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

En la recta decisiva de la contienda, el cuadro de Juan Jesús Alonso acarició el empate, con una jugada en la que Zeben se revolvió para lanzar un disparo, que lo sacó un defensor rojinegro, bajo palos. En los minutos finales de este primer acto, los palmeros jugaron en inferioridad numérica por la lesión sufrida por Edu Salles en su tobillo.

La segunda mitad comenzó con un remate alto del rojinegro Santi, tras un centro al área de Antonio Samuel. Acto seguido, los palmeros buscaron abrir brecha en el marcador con un disparo lejano de David, que se marchó fuera; y con un tiro del nombrado Antonio Samuel, tras encontrarse Juanma Arocha un balón en el área, que se fue ajustado a la cruceta.

En el minuto 53, el Atlético Unión Güímar replicó con un potente disparo de Zeben, que lo desbarató Kilian, con una gran intervención, para evitar el empate de los locales. A continuación, los güimareros estuvieron, de nuevo, muy cerca de conseguir la igualada, pero Zeben, cuando ya se cantaba el gol en Tasagaya, mando alto una pelota junto al palo del meta rojinegro tras un disparo previo de su compañero Prince.

Con el transcurrir de la segunda mitad, el cuadro de Juan Jesús Alonso intentó poner las tablas al partido, pero se encontró enfrente con un solvente Mensajero, que respondió siempre con autoridad a las intentonas de los güimareros. En la recta decisiva del choque, un cabezazo forzado de Ale González, tras centro de Antonio Samuel, estuvo cerca de convertirse en la sentencia de los rojinegros.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación Atlético Unión Güímar

Dani Hernández; Pablo, Ayoze (Aday, 84′), Kike, Favarel, Denzel (Rubén Hernández, 60′), Gaiska (Rubén Bretón, 60′), Zeben (Rubén Rosquete, 84′), Fredy Valencia, Javi Torres y Prince (Lio, 78′).

CD MENSAJERO:

Alineación CD Mensajero

Kilian; Antonio Samuel, Omar Fleitas, Óscar (Raúl, 81′), Kai (Fran, 66′), Ruymán, David, Alonso (Ale González, 46′), Santi (Camacho, 71′), Eslava y Edu Salles (Juanma Arocha, 46′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Jorge López Santos. Amonestó por los locales a Pablo y Rubén Hernández; y por los visitantes a Kai, Ruymán y Eslava.

GOL:

0-1, min. 25: Edu Salles.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde ventosa. Unos 200 espectadores.

Fotos cedidas por David Martín Delgado