El Santa Úrsula golea al Ibarra en el Argelio Tabares

Jugada Santa Úrsula - Ibarra

Muy buen partido el disputado en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula entre el equipo local y el Ibarra, el equipo sureño dejó muy buena imagen, pese a encajar cuatro goles después de haberse adelantado en el marcador.

Los locales consiguen su segundo triunfo en los once partidos que han disputado hasta ahora, desde que se reanudó la liga no había podido conseguir la victoria hasta este partido contra el Ibarra, de estas últimas cuatro jornadas el balance era de tres empates y una derrota.

La primera parte fue de un juego fluido y de buen fútbol por los dos equipos, con muchas llegadas pero con contadas ocasiones claras de gol, una fué para el local Nau que tras una buena internada en el área visitante su centro no encuentra ningún compañero que lo remate.

Luego vendría una gran jugada del jugador visitante Ibra, uno de los mejores hoy de su equipo, este tras irse de varios contrarios que le salieron al paso se interna en el área, pero no logra definir la gran jugada que protagonizó.

La primera parte termina con una clara ocasión para los locales, jugada a la contra por la banda derecha, que la culmina Pedro con un centro al segundo palo, donde Maxi no supo definir ante el meta Kevin, arrebatando al final el meta sureño el esférico al jugador local.

La segunda parte son los visitantes los que tienen la primera llegada con peligro a la portería local, un robo de balón de Coly que se va por velocidad de varios jugadores locales y termina con un disparo que sale desviado. Otra llegada para los visitantes fue en el minuto 50, en un disparo cruzado de Ibra que sale lamiendo el poste.

Los visitantes en el minuto 56, se ponen por delante en el marcador, córner que saca Abian al primer palo, donde Amorín logra adelantarse a los defensas y portero para meter la bota y enviar el esférico al fondo de las mallas.

Poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que en el minuto 59, se produce un córner contra la portería visitante, este lo lanza Pedro para que Azael de un espléndido cabezazo envíe el esférico al fondo de la portería.

Los locales se van arriba en busca del segundo gol, este llega en el minuto 63 una falta a unos diez metros del vértice del área visitante es lanzada por Pedro para que Marcos de un espectacular cabezazo envíe el balón al fondo de la portería.

Los visitantes se van en busca del gol del empate y en el minuto 68, una falta cerca de la frontal del área local es lanzada por Amorín, luciéndose el meta Juanje para enviar el esférico a córner.

El tercer gol para los locales llegaría en el minuto 75, un gran centro al área visitante de Edu Niebla, donde Stéfano tras controlar el esférico termina con un disparo cruzado ante la salida del meta Kevin, para enviar el balón al fondo de la portería.

En el minuto 77, los locales se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Miguel.

El último gol del equipo local, llegó en el tiempo añadido en el minuto 94, gran jugada de Pedro por la banda derecha, este se va de su marcador para llegar hasta la línea de fondo y terminar la jugada con un gran pase sobre Stéfano que de tiro cruzado junto al palo consigue el cuarto gol para su equipo y el segundo de su cuenta particular en este partido.

Acto seguido el colegiado Acosta Pérez da por finalizado el encuentro ante la alegría de los jugadores y aficionados locales por este importante triunfo, tras un gran trabajo de todo el equipo.

El próximo partido el Santa Úrsula tendrá que visitar al Atlético Tacoronte en el Barranco Las Lajas, este encuentro se jugará el miércoles día 10 a las 20 horas.

FICHA TÉCNICA:

C.D. SANTA ÚRSULA:

Alineación CD Santa Úrsula

Juanje, Maxi (Minuto 58, Stéfano), Miguel, Azael, Vitolo, Saúl (Minuto 70, Carlos Vicente), Pedro, Nau (Minuto 54, Edu Niebla), Semidán (Minuto 46, Néstor), Joel (Minuto 54, Erik) y Marcos. Entrenador: Rubén García Luis.

U.D. IBARRA:

Alineación UD Ibarra

Kevin; Juanan (Minuto 65, Arodi),Tato, Coly, Abián (Minuto 58, Xavi), Ibra, Amorín, Denzell (Minuto 58, Meshack), Mario Barcos, Moreno y Jony (Minuto 74, Sandro). Entrenador: Carli Perdomo

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Yapci Acosta Pérez, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Sergio Yumar Luis y Ayoze Barroso González. Amonestó por parte local a Maxi, Azael, Marcos, Erik y Edu Niebla, expulsó a Miguel en el minuto 77 al ver la segunda cartulina amarilla. Por los visitantes fueron amonestados Juanan, Abian y Mario Barcos.

GOLES:

0-1. Minuto 56, Amorín.
1-1. Minuto 59, Azael.
2-1. Minuto 63, Marcos.
3-1. Minuto 75, Stéfano.
4-1. Minuto 76, Stéfano.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped en excelentes condiciones, tarde nublada, 106 espectadores, aforo máximo permitido, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad por el covid 19. Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo segundo de la Tercera División Canaria. El entrenador visitante Carli Perdomo no se pudo sentar en el banquillo al no estar tramitada todavía su ficha como nuevo entrenador del Ibarra, tras la destitución del anterior técnico Iván Rodríguez.

En los prolegómenos del partido le fue entregada una placa por parte de la presidenta Rosa Alonso Martín a Vicente Mesa Hernández ex- jugador y capitán del Santa Úrsula, Vicente permaneció en este club nueve temporadas, estas seis últimas en Tercera División donde llegó a jugar 151 partidos. Asistió al partido la concejala de deportes del ayuntamiento de Santa Úrsula Salomé Fernández Padrón.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )