El Tenerife «B» suma y sigue ante un Güímar que no levanta cabeza

Jugada del encuentro

Nueva victoria del equipo de Leandro Cabrera “Mazinho”, la sexta consecutiva, que le sitúa ya muy cerca de los primeros puestos de la clasificación. Los goles de Ethyan en la primera mitad y de Teto en la recta final del encuentro, sirvieron para derrotar a un Atlético Unión Güímar que sigue en con su mala racha de resultados, acumulando sólo dos puntos de los últimos doce disputados.

Comenzó muy metido en el partido el Tenerife B, que asediaba en los primeros minutos la portería de Dani Hernández, pero los locales se defendían muy bien y mantenían su puerta a raya. Fueron los güimareros los que primeros probaron fortuna en una jugada bien trenzada entre Zeben, Gaizka y Lio, donde el balón se fue desviado.

Según fueron transcurriendo los minutos, los locales lograron irse sacudiendo el dominio al que le tenía sometido el conjunto de “Mazinho”. Así, la mejor oportunidad local llegaría a los once minutos de juego en una jugada personal de Ayoze, quien tras marcharse de varios defensores, se metió en el área y chutó, viendo como Medina desbarataba su acción despejando el balón por bajo.

Pasados los quince minutos de juego, el Tenerife B avisaría a su rival en una contra en la que Matías puso un balón atrás para Félix, que remató en el área pequeña, pero Dani Hernández evitó con su intervención lo que ya parecía el gol blanquiazul, sacando el esférico a bocajarro.

A los 28 minutos de juego el filial blanquiazul se adelantaría en el marcador. Thierno servía un balón desde la línea de fondo y el balón, tras despeje de la defensa local, le cayó a los pies de Ethyan, que conectó un buen disparo con el que batía a Dani por bajo.

Poco después el Tenerife B pudo ampliar distancias en un tiro cruzado de Martínez que salió rozando el poste tras un servicio de Thierno.

Antes del descanso, Pablo Gil buscó el empate para los de Tasagaya, con un disparo de falta lejano, que concluyó sin consecuencias.

Tras la reanudación, el Atlético Unión Güímar salió decidido a lograr el empate y a punto estuvo de lograrlo en una doble oportunidad. Primero lo intentó Pablo Gil en un tiro que sacó el meta visitante Medida y a continuación, en el rechace, Lío mando alto el balón.

A los 55 minutos Pablo Gil volvió a intentarlo para el cuadro local en un remate que atrapó Medina junto al primer palo e instantes después en una falta que se tampoco ofreció problemas a la meta blnquiazul. También probaría fortuna Gaizka en un tiro a la media vuelta pero su disparo no encontró portería. Tampoco lo encontró otro remate de Juanma tras una internada por la izquierda, donde el balón se fue al lateral de la red.

A poco del final llegaría la sentencia del Tenerife B. Ale Cruz ponía un buen pase a Teo que con un gran disparo desde fuera del área lograba batir a Dani Hernández, poniendo el 0-2 en el marcador.

Con todo decidido, Fredy intentó reducir distancias para los locales, pero el balón terminó yéndose fuera.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación Atlético Unión Güímar

Dani Hernández; Pablo, Ayoze, Kike, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Bretón, 70′), Zeben (Rubén Rosquete, 85′), Lio (Juanma, 65′), Fredy y Javi Torres (Aday, 85′).

CD TENERIFE B:

Alineación CD Tenerife "B"

Alejandro Medina; David, Omar, Martínez, Edu Suárez, Thierno (Álex Fuentes, 86′), Chris, Matías (Tito, 46′), Félix (Ale Cruz, 67′), Dylan (Teto, 76′) y Ethyan (Adri, 76′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Ayoze Miguel Marichal Herrera, auxiliado por Iván Pérez Alameda y Adrián Acosta González. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Favarel (93′). Amonestó por los locales a Gaizka, Fredy Valencia, Javi Torres y Juanma; y por los visitantes a Alejandro Medina, David, Martínez, Félix y Adri.

GOLES:

0-1, min. 28: Ethyan.

0-2, min. 86: Teto.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Tasagaya. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 200 espectadores.