El Tenisca salvó un punto ante un Güímar que dispuso de una ventaja de dos goles

Desestimada la reclamación de la SD Tenisca.

La Sociedad Deportiva Tenisca y el Atlético Unión de Güímar se repartieron los puntos en el Virgen de las Nieves tras un partido dónde ambos contendientes terminaron con un empate a tres en el marcador. Los güimareros desperdiciaron hasta por dos ocasiones una ventaja de dos goles en el marcador.

Desperdició el conjunto tinerfeño una oportunidad para llevarse los tres puntos para la isla. Nada más arrancar el choque el Atlético Unión de Güímar se adelantaría en el marcador con un tanto conseguido desde los once metros por Natael tras una mano dentro del área local.

Casi a renglón seguido Zeben ponía el 0-2 en el marcador al aprovecharse de una indecisión entre Cardenes y el portero Gárate.

El Tenisca intentó buscar la puerta visitante para reducir distancias en el marcador. Ále Rivero enviaba un balón de cabeza a las manos de Dani Hernández tras un centro de Fran Gil. Pero no sería hasta el minuto 34 cuando los de José Juan lograrían su primer tanto, obra de Orlando, qué cabeceo a la red un servicio de rabona de Agoney.

En la recta final los locales verían como se les anularía un tanto por un fuera de juego de Sullivan, que aprovechaba un paseo de Chema.

Tras el paso por los vestuarios el Atlético Unión de Güímar volvería a poner tierra de por medio en el marcador con un nuevo tanto del tinerfeño Zeben que se aprovechó de un pase entre líneas para quedarse solo ante Gárate y batirlo en un mano a mano.

Los goles seguían llegando al Virgen de las Nieves y así el Tenisca lograba nuevamente acortar distancias a los 69 minutos. Sullivan se aprovechaba de una asistencia de Nelson para superar a Dani Hernández y poner el 2-3 en el marcador.

El empate llegaría diez minutos después cuando Jorge Hernández lograba batir a Dani Hernández aprovechándose de un resbalón del meta tinerfeño tras un buen servicio de Agoney.

De aquí al final, oportunidades nuevamente para los güimareros en jugadas de Rubén y de Pablo, pero el marcador ya no volvió a moverse.

FICHA TÉCNICA:

SD TENISCA:

Gárate; Orlando, Cárdenes (Curbelo, 46′), Fran Gil, Agoney, Dani Hernández (Adrián, 60′), Jorge Gómez, Dani López (Chema, 30′), Ale Rivero, Anthony (Nelson, 60′) y Sullivan.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Pablo, Ayoze, Kike, Natael, Favarel, Gaiska, Zeben (Rubén Rosquete, 53′), Denzel, Fredy Valencia (Rubén, 58) y Javi Torres (Prince, 58′).

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique. Amonestó por los locales a Cárdenes, Anthony, Sullivan, Gárate; y por los visitantes a Prince y Gaizka.

GOLES:

0-1, min. 2: Nata, de penalti.

0-2, min. 5: Zeben.

1-2, min. 34: Orlando.

1-3, min. 52: Zeben.

2-3, min. 69: Sullivan.

3-3, min. 79: Jorge Gómez.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División, disputado en el Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 500 espectadores.