El Vera triunfa en un entretenido encuentro

Comenzó el partido con muchísima intensidad por parte del Vera, ante un Ibarra que achicaba los espacios ante las llegadas del contrario. Los visitantes comenzaron dominando el encuentro, encontrando la respuesta de los locales a la contra sorprendían por fuera a la defensa visitante.

La primera ocasión local se produjo en el minuto 6, por banda derecha donde Ibra que colocaba el balón en la frontal del área, para Amorín libre de marca en la media luna golpeando el centro, pero el balón se va fuera sobre el travesaño.

Un minuto más tarde sería el visitante Adán el que chutó desde la frontal del área local, su  tiro cruzado  sale ajustado al palo derecho de Kevin.

Más tarde sería Abián en jugada por banda derecha, quien centraba al punto de penalti y Amorín, solo ante el portero Edwing, no acertó a rematar. A renglón seguido, tras una jugada  dentro del área local, un zapatazo de Andy acabó con un paradón de  Kevin, el rechace lo recogió Adán quien solo anotaba el primero para su equipo.

De ahí se pasó a los últimos compases del primer periodo con una nueva ocasión para los visitantes. Un balón en largo entre los centrales buscó a Ethan, pero cuando la tiene para hacerle un sombrero a Kevin, este último salió en velocidad fuera del área y logró despejar el peligro.

Con mínima ventaja para los de Adonay Martín finalizaba una primera fase bastante movida por parte visitante, ante un Ibarra bien plantado que a la contra y buscando en ambas bandas  por fuera a Ibra y Abián, aprovechando que iban con una marcha más sorprendieron en varias ocasiones, efectuando  centros al área, que sin embargo no encontraron rematador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad salió el Ibarra con más intensidad, ante un Vera bien colocado. Los de Carli Perdomo con ganas e ilusión buscaron intentar nivelar el encuentro, haciendo sufrir a un Vera que lo pasaba mal cuando el Ibarra le daba amplitud por banda,  obligando al contrario a realizar continuas basculaciones de un lado hacia el otro, dejando muchos espacios, que no supieron aprovechar los de Las Galletas, al faltarle esa frescura de cara a Edwing.

La ocasión más clara de la segunda parte llegó en el 75’. Fanfi recogió un balón en largo, cogiendo a  la defensa adelantada y se plantó en la frontal del área para batir a Kevin, pero se durmió y le robaron la cartera.

A falta de siete minutos para la conclusión llegó la sentencia en una contra del Vera, tras una jugada muy protestada por los locales al estimar que Macana se ayudó de la mano para controlar el esférico, la jugada continuó, desbordando en velocidad Jorge, recortando a un defensa, saliendo rechazado el balón, pero ante la  pasividad de la defensa local de nuevo Jorge recupera el esférico y a placer anota el segundo para su equipo, fue el 0-2.

No se movería más el marcador y finalizaba el encuentro con victoria del Vera, ante un Ibarra, que lo intento por todo  lados pero la veteranía visitante determino el resultado.

DECLARACIONES POST ENCUENTRO DE SUS ENTRENADORES.

Ficha técnica:

UD IBARRA:

Kevin; Arodi(Mario, 54’), Tato, Mechi(Sandro, 66’), Coly, Abián, Ibra(Meshack, 70’), Amorín(Xavi, 54’), Denzell, Moreno y Jony.

CD VERA:

Edwing; Zeben, Mehdi, Jonk, Makana, Guti, Andy(Oliver, 85’), Fernando, Ethan(Fanfi, 63, Jorge Hernández y Adán(Diego Barroso, 75’).

ÁRBITRO:

William Luis Acosta de la delegación norte, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Sergio Yumar. Expulsó al delegado del Ibarra, Ramiro Zabala, en el 84’.  Amonestó por los locales a; Amorín e Ibra. Y por el Vera a Jorge Hernández.

GOLES: 0-1 29’ Adán tras un rechace del meta. 0-2 83’ Jorge Hernández tras jugada individual.

INCIDENCIAS: Villa Isabel con una tarde espectacular para la práctica del futbol, ante unos 200, espectadores césped en regulares condiciones.

Se colocó una pancarta en rechazo a la violencia en el deporte, portada por los jugadores de los dos equipos y los
árbitros.