El Vera vence en el Barranco Las Lajas

Un solitario gol de Adán al cuarto de hora de partido le dio la victoria y tres puntos que aleja al Vera de la zona complicada de la clasificación. De la cual no puede salir el Atlético Tacoronte, que ve como se le alejan los que le preceden y se le complica la situación, después de acumular una mala racha de resultados.

De entrada tuvieron los portuenses una clara ocasión en un error en la salida de los locales, que Muda a bocajarro no pudo aprovechar, gracias a la acertada intervención de Falero. Poco después fue Guti el que casi sorprende desde el medio del campo, viendo al cancerbero algo adelantado, pero este supo reaccionar y desviar con las manos por encima del larguero cuando ya se colaba.

Le costaba a los de Rayco García poder hilvanar el juego que lograra encontrar el agujero en su rival, que bien ordenado y sin desdibujar su bloque podía contener los intentos de desborde de los tacoronteros.
Además vieron como la escuadra de Adonay Martín tomaba ventaja, en una acción individual de Adán que a trancas y barrancas culminó desde dentro del área, tras haberse quedado delante de la portería y protestada por los locales al estimar falta del delantero, pero el colegiado no la estimó como tal.

Con el paso de los minutos el Atlético Tacoronte fue encontrando la forma de desbordar a su rival. Esta no fue otra que las apariciones de las bandas, la más usada la derecha con el lateral Rober que en varias ocasiones apareció en zonas muy avanzadas del campo.
En una de ellas el mencionado Rober desbordó y Zeben Buades llegando en carrera al primer palo, impactó con la pelota que terminó saliendo fuera, a falta de algo más de un cuarto de hora para la conclusión. De ahí en adelante poco que reseñar en el aspecto ofensivo.

SEGUNDA PARTE:

De inicio en el segundo periodo tuvieron los locales la posibilidad del empate. Un rechace a la frontal cayó a Zeben Buades, que de volea chutó, saliendo muy cerca del poste el disparo del extremo.

Fue distinta la segunda fase, mejoró mucho el Atlético Tacoronte, mostrándose muy incisivos e intentando una y otra vez llegar con peligro, controlando el juego. Ante un rival que se replegó en busca de poder sorprender en una contra que pudiera sentenciar y evitar el sufrimiento por la escasa distancia en el marcador.
Adán por poco no empujó un buen centro desde la banda para los del Barranco Las Lajas.

Poco más tarde Yosi puso a prueba a Edwing, que rechazó con una buena mano arriba. La respuesta del Vera y lo que estaba buscando lo tuvo cerca Jorge Hernández, pero tras irse por banda, cruzó mucho su intento.

Ya en la prolongación y tras una combinación de los tacoronteros, Cabrera, se plantó dentro del área llegando en carrera, pero su golpeo no fue preciso y terminó saliendo fuera. Finalizando con esta las posibilidades de que pudieran rescatar un necesario punto para sus intereses.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero; Rober, Andrés(Cabrera, 80’), Acaymo, Luís(Edu Aulet, 80’), Edu González(Medina, 46’), Adán, Cristo Díaz, Isma(Edu Puerta, 80’), Quirós(Yosi, 46’) y Zeben Buades.

CD VERA:

Edwing; Zeben, Mehdi, Chapi, Jonk, Guti, Diego Barroso(Fernando, 72’), Adán(Fanfi, 72’), Muda(Ethan, 85’), Jorge Hernández y Andy(Oliver, 85’).

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Sergio Concepción y José Daniel Expósito. Amonestó al local Medina. Y a los visitantes; Edwing, Guti, Adán, Oliver, Fanfi y Fernando.

GOL:
0-1 15’ Adán en jugada individual.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana fresca, ante unos 80 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.