El Vera ya mira hacia arriba, tras la victoria sobre el Güímar

Jugada del partido

El CD Vera sigue en racha de resultados tras la reanudación de la liga, con un balance de una derrota, cuatro victorias y un empate. Por contra el equipo del AUGüímar lleva ya cinco jornadas sin poder ganar con un balance de tres derrotas y dos empates.

Tuvo que trabajar bastante el conjunto local de Adonay Martín para remontar y llevarse al final este importante triunfo sobre un Güímar que dejó muy buena imagen en el Salvador Ledesma de La Vera.

Fueron los locales los primeros en llegar con peligro al portal del cancerbero Dani Hernández, en el minuto 7, un gran pase en profundidad de Adán sobre Jorge, este se interna en el área para terminar con un disparo cruzado que sale lamiendo el poste.

En el minuto 9, son los visitantes los que están a punto de inaugurar el marcador, un disparo de Nata con mucha rosca, lo envía a córner el meta Edwing en una gran estirada, cuando ya se colaba el esférico en su portería junto al poste.

Otra llegada con mucho peligro para los locales estuvo llevada por Jorge Hernández por la banda derecha, que terminó con un centro al punto de penalti, donde Fanfi logra conectar un espléndido cabezazo, para que se luzca el meta Dani con una gran estirada y enviar el esférico a córner.

El juego era un toma y daca entre los dos equipos que buscaban ponerse por delante en el marcador, en el minuto 20, un centro desde la línea de fondo del carrilero Zeben, uno de los mejores laterales de la Tercera División canaria, es cabeceado en el segundo palo por Andy, el meta Dani Hernández logra hacerse con el balón cerca del poste en una felina acción, reclamando los jugadores locales que era gol, ya que el meta se hizo con el esférico dentro de la portería, pero el línea que estaba bien situado no lo estimó así y el colegiado dejó seguir el juego ante las protestas de los jugadores locales.

En el minuto 27, son los visitantes los que tienen una gran ocasión de gol, indecisión en la defensa local dentro de su área, de esta se aprovecha Rubén Bretón para llevarse el balón y lanzar un disparo cruzado que sale lamiendo el poste, con el meta local ya batido. De aquí al final de esta primera parte, muchas llegadas de ambos equipos, pero sin acierto en los metros finales.

En esta segunda parte son los visitantes los que logran ponerse por delante en el marcador, minuto 52, contra rápida del conjunto de Zeben Hernández, que culmina con un pase en profundidad sobre Rubén Bretón, este se interna en el área local y es derribado por el meta Edwing en su salida, señalando el colegiado el punto fatídico de los once metros, el penalti es lanzado por Pablo Gil consiguiendo adelantar a los suyos en el marcador.

No le duró mucho la alegría a los jugadores visitantes ya que en el minuto 62, un centro de Adán desde la línea lateral del área visitante sobre Jorge y este según le venía el balón lanzó un duro disparo, que tras dar rozar el esférico en un jugador visitante llega al fondo de las mallas.

El equipo visitante en el minuto 73 se queda con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Juanmi.

Los locales se van arriba en busca del segundo gol y en el minuto 80, Fernando solo ante el meta visitante le envía su disparo a las manos de este, perdiendo una clarísima ocasión de gol.

El gol de la victoria de los locales se produce en el minuto 87, falta a unos diez metros del área visitante, esta la lanza Jorge, para que Esaú desvíe el esférico ligeramente para enviarlo al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Dani Hernández que poco pudo hacer por evitar que el gol del delantero portuense.

En el minuto 89, es expulsado el jugador visitante Rubén Hernández al ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con nueve hasta el final del encuentro, después de unos minutos de prolongación el colegiado Rodríguez Correa da por finalizado el encuentro ante la alegría y el júbilo de jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales.

El siguiente compromiso para el Vera será el próximo miércoles día 10 a las 20 horas en el sur de la isla frente al Buzanada en su Estadio Clementina Bello de Buzanada, partido correspondiente a la décima primera jornada de liga.

Por su parte el Güimar viajará a la isla de la Palma para enfrentarse al Tenisca este domingo día 7 a las 12 horas, partido este de la vigésima jornada de liga.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Alineación CD Vera

Edwin, Zeben, Medhi, Chapi, Jon, Guti, Barroso, Adán, (Minuto 85, Omar) Fanfi, (Minuto 74, Esaú), Jorge y Andy (Minuto 65, Ethan). Entrenador: Adonay Martín

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Dani Hernández, Pablo Gil, Ayoze, Kike, Nata, Juanmi, Denzel, (Minuto 72, Rubén Rosquete), Faravel, Fredy, (Minuto 77, Torres), Rubén Bretón y Zeben (Minuto 61, Rubén Hernández). Entrenador: Zeben Hernández.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Tomás Rodríguez Correa, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Roberto Lorenzo Luis. Amonestó por parte local a Edwing, Chapi y Fanfi.
Por parte visitante fueron amonestados Pablo Gil, Ayoze, Kike, Nata, Favarel y fueron expulsados al ver la segunta tarjeta amarilla Juanmi en el minuto 73 y Rubén Hernández en el minuto 89.

GOLES:

0-1.Minuto 52, Pablo Gil de penalti.
1-1. Minuto 62, Jorje Hernández.
2-1. Minuto 87, Esaú.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, noche agradable, unos 125 espectadores, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad por el covid 19. Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del grupo segundo de la Tercera División Canaria.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)