Ethyan marca las diferencias. Poker del juvenil blanquiazul

La irrupción de Ethyan y sus goles en el primer filial del CD Tenerife, le ha servido para acabar con su mala racha de resultados y poder ir sumando puntos en busca de poder salir de la zona roja.

Por su parte el Buzanada, aun habiendo caído derrotados, siguen inmersos en las posiciones que darán lugar a luchar por el ascenso a segunda b.

Tras un inicio en el que los de Leandro Cabrera “Mazinho” tuvieron posesión de pelota, pero bien contenidos por su rival, se llegó al momento en el que Ethyan y su olfato goleador decidieron lo que iba a ocurrir en el encuentro.

En apenas once minutos el nueve del filial, aun en edad juvenil, logró un hat trick.

Primero se aprovechó de un preciso centro de Thierno para cabecear a las redes. En la siguiente y tras irse de Gabri hizo el segundo. Para culminar este tramo de efectividad, justo en el ecuador de la primera fase, con el tercero en su cuenta después de una asistencia de Martínez.

A partir de ahí el encuentro fue diferente. La ansiedad por la necesidad de puntos de los locales estaba mitigada con la ventaja en el resultado. Ahora le tocaba al Buzanada ir en busca de los goles que les pudieran meter en el partido, con el riego de que nuevamente la dupla juvenil que tiene arriba el B, pudiera aprovechar esos espacios y aumentar las distancias.

Pero también se mostraron sólidos en defensa los blanquiazules, concediendo muy poco en ese aspecto. Solo, ya en el último tramo de la primera fase, una jugada de estrategia culmina en las botas de Maxi, chutando fuerte este pero atento, Medina, pudo rechazar el disparo.

El inicio del segundo tiempo supuso un atisbo de esperanza para los de Willy Barroso, al recortar Arturo con un disparo cruzado, fruto de la apuesta más ofensiva de los del Clementina de Bello y su mayor presencia en campo contrario.

Pero esta reacción no tuvo continuidad y el orden defensivo local controló cualquier nuevo intento, además de poder volver a aparecer en zonas de remate. Ethyan en un remate de cabeza alto, después de un centro lateral, avisó de lo que podía venir por delante.

Poco después del cuarto de hora, el goleador no perdonó en la nueva oportunidad de la que dispuso, logrando el póker en su cuenta particular, tras encarar al cancerbero y batirlo.

Tímidamente el Buzanada se acercó con peligro a la puerta de Medina. Este con una buena estirada evitó que los sureños pudieran recortar, después de una falta de Edgar en la frontal del área.

Dylan poco después desperdició la opción de aumentar distancias. Desde cerca no impactó bien con un buen balón puesto por abajo por Thierno, mediado el segundo periodo.

A partir de ahí se tranquilizó el encuentro en cuanto a las llegadas con peligro. Hasta que en el último minuto, Tito, empujó un buen balón de Dylan, dejando de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro y una cómoda y balsámica victoria del Tenerife B.

Ficha técnica:

TENERIFE B: Medina; David, Jeremy, Omar(Borja, 72’), Martínez, Thierno (Tito, 80’), Christ(Ale Cruz, 46’), Diego(Edu Suárez, 46’), Félix, Dylan y Ethyan(Joel Caballero, 76’).

BUZANADA: Gabri; Víctor Marrero, Edgar, Efrén(Borja, 46’), Ramsés, Lionel(Jou,71’), Arturo, Pirri(Adán, 80’), Joel, Maxi y Rubén Arocha(Damián, 71’).

ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Mulay Leigzal y Frederic Barreto. Amonestó a los locales; Omar, Dylan y Félix. Así como a los visitantes; Efrén, Rubén Arocha y Damián.

GOLES:

1-0 12’ Ethyan de cabeza a centro de Thierno.
2-0 15’ Ethyan tras irse del meta.
3-0 23’ Ethyan a pase de Martínez.
3-1 50’ Arturo de tiro cruzado.
4-1 63’Ethyan ante el meta. 5-1 89’ Tito desde cerca.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones. Mañana fresca y con algo de viento. Sin presencia de público.