Ante la noticia de la destitución de Iván Rodríguez como entrenador de la UD Ibarra, nos hemos puesto en contacto con el mister sureño, para conocer su versión de esta situación haciéndole las siguientes preguntas:
¿Cuál fue el motivo exacto de esta destitución?
Pues han sido los resultados, porque hemos trabajado bien y a gusto, el equipo ha trabajado fenomenal en cada partido, de hecho los resultados son muy ajustado, y nos ha faltado el gol, ya que somos de los equipos menos goleado de la categoría, pero en el bagaje de los goles a favor es donde tuvimos la carencia. A partir de ahí, la dinámica y el ánimo de los chicos ha ido a menos, y quizás por ahí es por donde ha llegado esta decisión que ha tomado el club.
¿Esperaba que te destituyeran?
Pues no, nunca me esperé que llegara a esta situación, pero soy realista y veterano en esto, y sabemos que si los resultados no llegan repercuten en los entrenadores, y si el equipo no cambia la dinámica esto podía llegar, porque esto es fútbol y normalmente la primera decisión que se toma es siempre la misma.
Como he dicho son cosas del futbol, así que daré las gracias al club y adelante que la vida sigue.
Son cosas del fútbol, ¿pero ¿ cómo te lo has tomado ?
Me lo he tomado no muy bien, pero bueno tengo que ser realista y aceptarlo, es una decisión que ha tomado el club y no puedo ir en contra, aunque en ocasiones no se comparta.
He sido honrado en mi trabajo y dedicación, y no podrán decir nada independientemente de que las cosas luego puedan salir mejor o peor, pero mi dedicación ha sido honesta y exigente, sobre todo conmigo.
Estos días estaré un poco tocado, pero esto sigue y hay que sobreponerse a estas situaciones y ser consciente de que es parte de la profesión que uno realiza , no queda otra que sobreponerse a este golpe y seguir el camino, sin buscar culpables ni nada, solo asumirlo y estar preparado para un futuro reto.
¿Piensa que debían haberte dado algo más de tiempo?
Sinceramente no me lo esperaba, pero son decisiones que debe de tomar el club en momentos determinados, pero como he dicho la situación era la que era, donde aparecíamos como colista, ellos pensaron que era el momento.
De todas forma el domingo fui a ver al Tenisca que jugaba ante el Victoria, ya que lo recibíamos éste miércoles en casa, y la verdad hasta ese encuentro si que pensaba continuar, pero bueno no era yo quien decidía.
Siempre he estado tranquilo, con confianza y muy a gusto, pero lo que mandan son los resultados y no eran los idóneos, al final las directivas son las que toman las decisiones, espero que a partir de ahora el cambio sea para bien y se revierta la situación, ya me gustaría que este equipo enderezara el rumbo, porque es un histórico del sur donde he estado durante tres épocas diferentes, por lo que le tengo especial cariño, ya que también aquí jugó mi hijo, así que deseo tenga toda la suerte del mundo.
¿Cómo han reaccionado los jugadores?
Desde anoche hasta esta mañana he recibido muchos mensajes de animo de muchos de ellos, y eso se agradece y eso es con lo que me quedo, yo les he dicho que estén tranquilos, que no se vengan abajo e intenten revertir la situación.
Me imagino que ahora los jugadores están un poco sorprendidos, yo también fui jugador y estas situaciones no le gusta a nadie, pero bueno ellos tienen que seguir haciendo su trabajo, que no es otro que entrenar cada día y afrontar los partidos con las máximas ganas e ilusión y seguir para adelante, esto son cosas que pasan.
Los jugadores deben mantenerse al margen e intentar que la dinámica cambie.
Para despedirnos, ¿quieres añadir algo más?
Pues agradecer a ElDeportivo.es el haberme llamado, también desearle toda la suerte a la UD Ibarra que se han portado muy bien conmigo, y que intenten por todos lo medios que cambie la situación por el bien de todos, y sobre todo por el trabajo que está haciendo la junta directiva en estos momentos tan difíciles para ellos, y donde tienen que sacar adelante al club de esta situación.