Otro triunfo más para el CD Tenerife B

No atraviesa su mejor momento de la temporada el Atlético Tacoronte en las últimas fechas, circunstancia que lo ha hecho caer a los puestos que deben jugar por la permanencia. De eso se aprovechó el filial blanquiazul para prolongar su buena marcha, en la que Ethyan volvió a aportar con otro gol. Resultado que les sirve para salir del lugar al que han caído su rival y pensar en poder lograr cosas mayores.

Quien primero avisó fue el conjunto local, que bien pudo ponerse por delante en el marcador. Un buen chut de Edu Puerta lo rechazó Medina, quedando suelta la pelota cerca de la línea, pero al final la zaga estuvo más presta que la delantera y consiguió enviarla a saque de esquina.

De la estrategia salió la primera opción para los de Leandro Cabrera “Mazinho”, rondando el cuarto de hora. Un saque de esquina cayó a los pies de David, chutando este alto desde dentro del área.

Con algo más de control para el Tenerife B, no por eso lograban superar a los tacoronteros, que sí conseguían presentarse con peligro en las proximidades del área. Acaymo de cabeza, no precisó un remate que terminó saliendo fuera. Más tarde una falta de Cristo Díaz abajo, la desvió el guardameta hacia un lado, en una zona complicada de detener.

Siguió advirtiendo el conjunto de Rayco García. Otra vez a balón parado, en este caso un golpe franco de Edu González que terminó saliendo muy cerca del palo largo. La respuesta de los visitantes fue a través de una aparición por banda de Jeremy, en la que el lateral terminó cruzando mucho.
Antes del paso por los vestuarios, un nuevo golpe franco favorable a los del Barranco Las Lajas lo ejecutó Cristo Díaz, al igual que la de su compañero volvió a marcharse muy cerca del segundo palo.

SEGUNDA PARTE:

De entrada en el segundo periodo se puso por delante el equipo de Leandro Cabrera “Mazinho”, con un nuevo gol para la cuenta de Ethyan. Una falta de Thierno la cabeceó el delantero juvenil y terminó entrando en las redes de la meta local.

No se vino abajo el Atlético Tacoronte al verse por debajo en el resultado y buscó restablecer el empate. Algo que lograron poco después del cuarto de hora, al ser Quirós el más listo y acertó a empujar una pelota que quedó suelta dentro del área.

Poco después de encajar la igualada, Félix estuvo a punto de sacarse de la chistera un gol de tacón, al quedarse con la pelota muy cerca de la meta, pero la maraña de jugadores y de piernas evitó que esto pudiera ocurrir.

Algo que sí sucedió poco más tarde, cuando una pelota que se pasea por delante de la meta, apareció David por la zona del segundo palo, para no desaprovechar el regalo que se le presentó y de cabeza la empujó a las mallas.

A partir de ahí lo intentó de todas las maneras posibles el equipo local, metiendo el técnico a todo su arsenal ofensivo disponible, pero no consiguió nada fructífero para sus intereses. Y si pudo encajar otro más de no desperdiciar Joel Caballero un buen centro de Jeremy, pero el delantero no estuvo preciso, chutando alto desde dentro del área, dejando el uno a dos favorable al filial como el resultado con el que finalizaron los noventa minutos.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero; Cristian Casanova(Cristian Álvarez, 62’), Andrés, Acaymo, Luis, Yosi(Cabrera, 67’), Edu González(Medina, 82’), Adán, Cristo Díaz, Edu Puerta(Zeben Buades, 67’) y Quirós.

CD TENERIFE B:

Medina; David, Omar, Thierno(Pablo, 89’), Chris(Ale Cruz, 46’), Tito(Martínez, 62’), Diego, Félix, Jeremy, Dylan(Joel Caballero, 68’) y Ethyan(Matías, 89’).

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Roberto Lorenzo y Ángeles González. Amonestó a los locales; Adán, Edu Puerta y Cristian Álvarez. Y al visitante, Chris, así como a su entrenador, Leandro Cabrera “Mazinho”.

GOLES:
0-1 48’ Ethyan de cabeza en el segundo palo.
1-1 61’ Quirós desde cerca.
1-2 65’ David de cabeza en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial en perfectas condiciones, mañana agradable para la práctica del fútbol, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.