Sucumbió el Ibarra en el tramo final

Primera parte que se desarrolló con muy poca historia y muy poco que contar, con un dominio alterno sobre todo durante la primera media hora de juego, y a partir del último cuarto de hora sería el conjunto visitante quien comenzó a llevar la iniciativa en el juego, intentando llegar a las inmediaciones de la portería local.

El Ibarra llegó muy poco a puerta y sin que se registrara ninguna acción de importancia sobre la portería visitante.

En el minuto dos el jugador visitante Adán recibía algo alejado de la frontal del área, revolviéndose y golpeando fuerte abajo, y en dos tiempos detenía bien colocado el portero local Nauzet.

En el minuto veintiséis de nuevo el conjunto visitante en una jugada de ataque, se producía un centro chut de Robert que salía cerca de la escuadra de la portería defendida por Nauzet que había cubierto bien.

En el minuto treintaiocho corner a favor del At. Tacoronte, que tras su lanzamiento el balón era rechazado y llegaba fuera del área para Zeben Buades, que se perfilaba para el golpeo con la diestra y su disparo se iba desviado por encima de la portería.

  • Sin nada más que contar se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles.

Segunda parte:

En este periodo se vio mejor aíre que en el primero, con un Ibarra que se mostró algo más ambicioso en ataque de que lo que había mostrado en la primera parte, y así en el minuto cuarentaiocho, tras un avance forzaba un corner , que se sacaba en corto llegando el balón a la punta de la frontal izquierda del área, y desde allí Abián la ponía muy bien de rosca, para que Gregory rematara de cabeza algo bombeado y en el segundo palo detenía muy bien y con alguna dificultad el meta visitante Falero.

Disfrutaba el Ibarra de sus mejores momentos, y en el minuto cincuentaiséis desde la banda centraba Ibra, donde no llegaba Denzell a peinar el balón por muy poco, y de haberlo tocado pudo haber sido una jugada muy peligrosa, donde hubiera sido probablemente gol.

Dos minutos más tarde de nuevo Abián centraba desde la banda derecha con la zurda, y esta vez quien no llegaba tirándose y metiendo la punta del pie era Ibra.

La estaba costando al Ibarra, que no terminaba de finalizar las jugadas, pero con el paso de los minutos el encuentro volvía a momentos de tanteo, en una fase donde ambos conjuntos se dedicaron a esperar.

En el minuto sesentaiséis llegaba la primera aproximación peligrosa del At. Tacoronte, y en una falta directa al borde del área muy bien ejecutada por Cristo Díaz, elevando el balón por encima de la barrera , y respondía con una buena intervención el portero local Nauzet, desviando el balón que llegaba pegado al palo.

Seguía el dominio alterno donde las llegadas del conjunto visitante comenzaban a ser más peligrosas, y también comenzaba a imponer su superioridad, sobre todo, en el aspecto técnico y calidad individual de sus futbolistas.

En el minuto setentainueve un balón muy bien filtrado para Quirós, que entraba desde la banda derecha dentro del área local engatillando con la zurda, y su remate era desviado por un defensor local, saliendo el balón a córner.

Se estaba mascando lo que podía suceder, dada la peligrosidad con la que estaba llegando el conjunto visitante, y en el minuto ochentaidós, tras una jugada con entrada por la derecha de Quirós, que ponía para la llegada desde atrás de Cristo Díaz, que remataba fortísimo rechazando en gran intervención Nauzet, llegando de nuevo el balón para Cristo Díaz que volvía a remata, y de nuevo Nauzet volvía a rechazar, y quien no perdonaba era Zeben Buades fusilando al fondo de la portería local, subiendo el 0-1.

En los últimos minutos el Ibarra se vuelca para intentar la igualada, lo que propicia que el At. Tacoronte tenga sus mejores llegadas, sobre todo a la contra.

En el ochentaicinco una jugada por la izquierda con pase al segundo palo, donde Quirós remataba con la derecha y enviaba la pelota al palo, y cuando parecía que iba a entrar en la portería, un defensor lograba despejar y alejar el peligro.

Se llegaba al minuto noventaiuno, y tras una buena contra del At. Tacoronte, donde un balón que Edu Aulet metía muy bien al espacio y en profundidad, Quirós llegaba en una buena carrera penetrando dentro del área, y ante el acoso de un defensor local, intentaba regatear a Nauzet, tocando este último el balón que quedaba suelto, y Adán que iba acompañando la jugada tocaba para poner el 0-2 en el marcador, sentenciando el encuentro.

Sin tiempo para más finalizaba el encuentro:

  • Un encuentro con mucha igualdad, donde en el tramo final resolvía el At. Tacoronte, que demostró tener más calidad y potencial que el Ibarra, que se hundía en el al final no pudiendo evitar la derrota.

Opinión de los místers:

Por parte de la UD Ibarra, Carlis Perdomo:

Por parte del Atlético Tacoronte, Rayco García:

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Nauzet, Juanan, Coly, Abián, Ibra (Xavi, 70´), Denzell (Meschack, 62´) Mario (Mechi, 85´), Moreno, Jony, Sandro y Gregory Arodi, 85´). Entrenador: Carlis Perdomo.

At. Tacoronte:

Falero, Robert (Quirós, 69´), Andrés, Acaymo, Luis, Yosi, Medina (Eduardo, 69´), Cristo Díaz (Edu Aulet, 88´), Adán, Zeben Buades (A. Cabrera, 88´) y Brayan, Entrenador: Rayco García.

Árbitro:

Nauzet Rizo Negrin, asistido por Nauzet Rodríguez Expósito y Juan Manuel Fernández, mostró cartulina amarilla a los visitantes Acaymo y Andrés.

Goles:

0-1 Zeben Buades minuto 84
0-2 Adán minuto 91

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Villa Isabel bajo una tarde noche agradable, perteneciente a la jornada decimotercera de la Tercera División Grupo 12 – Subgrupo 2, sin público, terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.