Trabajado y meritorio triunfo del Santa Úrsula ante el Vera

Partido de rivalidad de la zona norte de Tenerife disputado en el Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, entre el equipo anfitrión y el Vera, es uno de los derbis de esta zona junto con el otro equipo el Atl.Victoria.

El partido no fue un bonito espectáculo de juego, pero sí de mucha emoción, fue un partido con un juego alterno, donde los locales fueron los que llegaron con mucho más peligro al área visitante y de ellos fueron las mejores ocasiones del partido.

Los primeros minutos son para los locales, un disparo cruzado de Pedro desde la frontal del área visitante es desviado a córner por un defensa.

Luego vendrían dos ocasiones para los locales, ambas para el ariete Stéfano, la primera fue en el minuto 24, que tras hacerse con un balón dentro del área, este consigue lanzar un disparo cruzado, desviando el esférico a córner un defensa, la otra ocasión se produce en el minuto 33, con un gran disparo desde la frontal del área estrellando el esférico en toda la escuadra.

Los visitantes apenas llegaron con ocasiones claras de gol, de aquí al final de esta primera parte mucho juego en el centro del campo de los dos equipos y con apenas llegadas con peligro a sus respectivas áreas.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezaron buscando más la portería los visitantes y es Adán en dos ocasiones el que pudo anotar para el conjunto de La Vera, fue en los minutos 63 y 65, el primero en un disparo cruzado que sale fuera por muy poco, la segunda ocasión fue otro disparo dentro del área como el primero, pero este es desviado a córner por un defensa, cuando iba camino de gol.

El gol del triunfo para los locales llegaría en el minuto 74, Néstor recibe un balón cerca de la línea medular visitante, este avanza hacia la portería con mucha velocidad y tras irse de dos contrarios lanza un gran disparo cruzado desde la frontal del área, colando el balón junto al poste pese a la estirada del meta Edwing que poco pudo hacer por evitar el gol que a la postre sería el que le diera la victoria y tres importantes puntos para el equipo del Santa Úrsula.

De aquí al final los visitantes se van en busca del gol del empate, pero este no llega por la gran labor de los defensas y portero local que desbarataron con firmeza toda llegada de los jugadores visitantes.

Se llega al final del partido:

Final con victoria para los de casa, que ya suman cinco jornadas sin conocer la derrota con un balance de tres victorias y dos empates.

En esta próxima jornada:

  • El Santa Úrsula visitará a sus vecinos colindantes del municipio de La Victoria de Acentejo, será este próximo domingo día 21 a las 12 horas en el Estadio Municipal de La Victoria, otro derbi en esta misma semana, donde se espera que sea un partido intenso por la importancia de los puntos en juego.
  • Por su parte el equipo del barrio portuense de La Vera visitará al Atl.Tacoronte, será también el domingo día 21 a las 12 horas en el Estadio Barranco Las Lajas del municipio de Tacoronte, donde se espera un partido muy abierto en busca de la victoria, ya que los puntos en juego son muy importantes para los dos equipos.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Azael, Vitolo, Soto (Carlos Rafael, 92′), Stéfano (Chus, 60′), Pedro (Gabri, 82′), Nau (Saúl, 60′), Semidán (Joel, 60′), Néstor, Edu Niebla y Marcos. Entrenador: Rubén García

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Medhi, Chapi, Cristian Makana, Guti, Diego Barroso (Ethan, 83′), Fernando (Fanfi, 83′), Jon (Andy, 76′), Jorge Hernández y Adán (Muda, 76′). Entrenador: Adonay Martín.

Árbitro:

Eder Rodríguez González. Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por Ayoze Rodríguez Prez y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por parte local a Pedro y Soto. Por los visitantes fueron amonestados Zeben, Fernando, Jon y Adán

Goles:

Néstor, autor del gol.
  • 1-0 (74′): Néstor, en jugada personal.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped artificial en excelentes condiciones, tarde noche agradable, 129 espectadores, aforo máximo permitido, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad por el covid 19. Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo segundo de la Tercera División Canaria. En unos terrenos de viñedos aledaños al campo presenciaron el partido alrededor de unas 100 personas.

Santa Úrsula – Crónica Carmelo Rodríguez (Mon).
Fotos Mon Rodríguez y Roberto Pérez.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.