Tres nuevos puntos para el Lanzarote de Josu Uribe

Jugada del partido

Triunfo en el último suspiro de la UD Lanzarote en su partido de este pasado miércoles ante la UD Las Palmas “C” a domicilio. Un gol de Ayoze Pérez cuando languidecía el partido le dieron tres nuevos puntos a un conjunto lanzaroteño que sigue enrachado tras la reanudación de la competición.

Primera mitad muy igualada, aunque fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el juego. Sus acercamientos a puerta eran escasos y los tiros se marchaban alejados de la meta del portero visitante. Sin embargo, fueron los rojillos los que primero pudieron adelantarse en el marcador en un mano a mano de Abdoulaye Ba, que no supo definir ante Javier Cendón.

El primer gol del encuentro llegaba al filo de la media hora de juego tras la señalización de un penalti que transformó Pipo para el filial amarillo. El Lanzarote no bajó los brazos y fruto de ello llegaba el empate a renglón seguido. Un centro desde la banda derecha fue prolongado por Abdoulaye Ba en el interior del área y Rodri, llegando en la segunda línea con un disparo cruzado, lograba enviar el esférico al fondo de la portería grancanaria.

Antes de llegarse al descanso los de Josu Uribe tuvieron el segundo gol en sus botas cuando un defensor amarillo sacaba el balón bajo palos tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Misma tónica que en el primer tiempo tras la reanudación. Poco a poco Las Palmas “C” se fue en busca del gol y comenzó a meter al cuadro visitante en su propio terreno de juego, pero los rojillos no permitían que su rival generara ocasiones claras de gol.

En el tramo final del encuentro, un cabezazo de Keita fue sacado por bajo por el portero local Javier Cendón. Poco después llegaría el segundo tanto lanzaroteño. Miguel Gómez iba a ejecutar un saque desde la esquina, y Giovanni en el segundo palo lo ponía en el punto de penalti para que Ayoze Pérez lo mandara al fondo de las mallas.

A pesar de los intentos de la UD Las Palmas “C” por equilibrar el partido, el marcador no se volvería a mover.

FICHA TÉCNICA 

UD LAS PALMAS “C”:

Javier Cendón, Edián (Isidro 67), Isaac, Dani Ojeda, Ian, Brian, Pol, Idafe (Julen 81), Pipo, Galván (Loren 81) y José Ángel (Joaquín 67).

Entrenador: Yoni Oujo

UD LANZAROTE:

Alejandro, Oriol, Josua Benítez (Miguel Gopar 86), Raúl, Javi Morales, Rodrigo, Dani González, Keita, Ayoze Pérez, Rosmen (Giovanni 67) y Abdoulaye Ba (Miguel Gómez 75).

Entrenador: Josu Uribe

GOLES:  

1-0, min. 28: Pipo, de penalti.

1-1, min. 31: Rodrigo.

1-2, min. 89: Ayoze Pérez.

ÁRBITROS:

José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Adrián Marrero Montesdeoca y Carlos Carrión Marrero. Amonestó a Alejandro, Oriol, Raúl, Dani González y Josua Benítez por parte de la UD Lanzarote.

INCIDENCIAS: 

Estadio Juan Guedes, sin público. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo de Las Palmas de la Tercera División.

Foto cedida por la UD Lanzarote