Triunfo del Ibarra para tomar oxigeno

Jugada del Ibarra - Tenisca

El partido comenzaba con un tanteo por parte de ambos conjuntos, que intentaban hacerse con el control del juego, y donde a partir del minuto diez ya empezaba el Ibarra a controlar algo más el juego que su rival, y a ser el equipo que sin duda alguna buscó más la portería.

En el minuto trece se producía un centro de Ibra desde la derecha al segundo palo, donde entraba al remate Abián, quien tras un contacto se iba al suelo , reclamando el conjunto galletero penalti en esta acción, pero el árbitro del encuentro muy cerca de la jugada mandó a seguir el juego.

Un minuto más tarde Abián desde la banda izquierda la ponía muy bien al segundo palo, y Amorín remataba de cabeza, pero el balón se iba algo desviado.

Seguía el Ibarra intentándolo y en el minuto veinte, tras una incorporación muy buena de Juanan por banda izquierda ponía el balón con la zurda al área visitante, no llegaba Ibra por el primer palo, y el que si llegaba prácticamente en el área era Amorín que remataba en semifallo, y bien colocado el portero palmero Garate detenía el balón.

El Ibarra con descaro seguía buscando el gol, y en el minuto veintitrés Amorín por banda derecha realizaba una gran jugada donde hacia un caño a un defensor justo en la esquina derecha del borde del área, golpeaba fuerte al primer palo , y Garate bien colocado enviaba a córner.

Tres minutos mas tarde era de nuevo Amorín quien recibía un balón, disparando muy cruzado, el balón se paseaba por el área pequeña y el que llegaba al remate viniendo desde atrás por el segundo palo era Abián , quien a quema ropa conectaba de zurda abajo y Garate de nuevo evitaba lo que era un claro gol.

El Ibarra seguía con la misma tónica y en el minuto treinta de nuevo Abián, esta vez entrando por banda derecha la ponía atrás al borde del área ante la llegada de Mechi, que golpeaba y el balón se le iba arriba.

En el minuto treinta y dos el Tenisca reclamaba un penalti, tras una jugada donde el visitante Chema en disputa con el defensor local Moreno caía dentro del área, pero el árbitro del encuentro bien situado también en esa ocasión mandaba a seguir el juego.

El Tenisca lograba empezar a estirarse un poco, y tras un balón dentro del área local que recibía Agoney, era rematado por éste fuerte abajo, y el portero local Nauzet en buena intervención enviaba el balón a córner.

Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el cero a cero en el marcador, el conjunto tinerfeño en el minuto cuarenta y tres y tras una jugada de ataque con balón al espacio izquierdo, donde llegaba Ibra que estuvo muy activo en esta primera mitad, se metía dentro del área visitante y tras la salida de Garate remataba raso con el pie derecho, cruzando el balón perfectamente donde no pudo llegar el portero del Tenisca, haciendo el 1-0.

Se llegaría al descanso con justa ventaja del Ibarra por un gol cero, ante un Tenisca que fue inferior y se vio superado en la primera mitad.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un Tenisca más decidido en acciones ofensivas, dominando el juego, pero sin crear ocasiones importantes, la primera ocasión de este periodo para el Tenisca llegaría en el minuto cincuenta y cuatro cuando Sullivan disparaba con la zurda desde la frontal, saliendo el balón muy cerca del palo de la portería defendida por Nauzet.

El Ibarra respondía a la contra creando varias ocasiones, y en el minuto sesenta y cuatro en una salida rápida llevada por Ibra que metía muy bien dentro del área para Denzell disparando fuerte y raso y Garate detenía en buena intervención.

En el setenta en otra contra local el balón llegaba para Denzell, quien desde la frontal disparaba fuerte por el centro y Garate detenía y dos tiempos.

Un minuto más tarde respondía el Tenisca, que tras un saque de esquina sacado por Agoney, cerca del área pequeña era rematado de cabeza por Ale Rivero, saliendo el balón rosando el larguero.

Se llegaba al minuto setenta y cinco cuando Amorín realizaba una buena jugada por banda, centraba muy bien con la zurda, y Denzell por el primer palo metía la cabeza enviando el balón al larguero, el rechace caía para Abián quien llegando desde atrás remataba raso , y Garate en otra gran intervención evitaba lo que pudo ser la sentencia del partido para el Ibarra.

De aquí hasta el final las acometidas ofensivas fueron por parte del Tenisca, que llegó a tener una clara ocasión en el minuto ochenta y nueve, cuando Adrián realizaba una buena jugada por banda izquierda, poniendo el balón dentro del área local donde recibía y controlaba muy bien Sullivan, recortaba a un defensor y con la zurda disparaba fuerte abajo y gran intervención de Nauzet que con el cuerpo rechazaba el balón, evitando lo que pudo haber sido el empate del conjunto palmero.

El Tenisca lo intentó hasta el último suspiro, pero no creó ocasiones claras, llegándose al final con un triunfo justo del Ibarra, que pudo incluso en alguna ocasión sentenciar el encuentro, pero que terminó pidiendo la hora.

FICHA TÉCNICA:

UD IBARRA:

Alineación UD Ibarra

Nauzet, Juanan, Tato, Mechi, Abián, Ibra (Arodi, 68´), Amorín, Denzell (Xavi, 83´), Moreno, Jony y Gregory (Sandro, 72´). Entrenador: no por tramitación de ficha.

SD TENISCA:

Alineación SD Tenisca

Garate, Antony (Adrián, 46´), Orlando, Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani López (Aarón, 83´), Chema (Curbelo, 68´), Alex Rivero, Sullivan y Nelson (Dani Hernández, 46´). Entrenador: José Juan Almeida.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Jorge López Santos, asistido por Jose Alejandro Luis Marcelino y David Cardador Vargas, por parte local amonestó a Tato, Juanan, Amorín y Mechi, por parte visitante amonestó a su entrenador José Juan Almeida y a Nelson.

GOL:

1-0, min. 43: Ibra

INCIDENCIAS:

Encuentro de fútbol disputado en el Estado Villa Isabel bajo una tarde nublada y algo ventosa, perteneciente a la de la quinta jornada de la Tercera División Grupo 12 – Subgrupo B, ante unos 180 espectadores, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.