Triunfo del Mensajero en el Municipal de La Victoria para ponerse líder

Se jugó en el Estadio municipal de La Victoria un interesante encuentro, el partido no fue de mucha calidad en su juego, pero sí de mucha emoción por la incertidumbre del marcador, al final del mismo los tres puntos se fueron para la isla de La Palma, que con esta victoria de hoy se colocan líderes del segundo grupo de la tercera división canaria.

El conjunto palmero del Mensajero que entrena Yurguen Hernández lleva una impresionante recta de grandes resultados en estas últimas seis jornadas con un balance de cinco victorias y un empate.

Por contra el equipo de Patricio de Ara va de capa caída en cuanto a resultados se refiere, el Atl.Victoria en estos últimos ocho encuentros no ha ganado ninguno, cinco derrotas y tres empates es el triste balance que lleva el equipo de La Victoria de Acentejo.

El partido en sí no fue de muchas ocasiones claras de gol, teniendo la más clara el conjunto del Mensajero que no la desaprovechó para llevarse estos tres importantísimos puntos para La Palma.

El partido fue de juego alterno, donde el peligro en ambas áreas siempre llegaba con acciones a balón parado, los primeros en avisar fueron los locales por medio de Dani Muni e Iray Barreto, luego llegaría otra en el minuto 18, también para el local Dani Hernández, pero su disparo dentro del área es rechazado por un defensa.

En el minuto 23, es el jugador visitante Ruymán con un disparo de espalda a la portería dentro del área local, que sale rozando el travesaño.

  • Los locales siguen llegando al área visitante, pero sin muchas ideas y con apenas ocasiones claras de gol.

Los visitantes se estiran en este último cuarto de hora de esta primera parte, en el minuto 36, gran disparo de Omar desde la frontal del área que sale lamiendo la escuadra de la portería que defiende el meta Alejandro.

En el minuto 41, jugada a la contra de los visitantes que culmina con un gran pase interior sobre Antonio Samuel, este se interna en el área, pero su disparo lo atrapa muy bien colocado el meta victoriero Alejandro. Termina esta primera parte con un gran disparo del visitante Fran, luciéndose el meta Alejandro con una gran estirada, para enviar el esférico a córner.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte el juego siguió alterno y con muy pocas llegadas con peligro por ambos equipos. Minuto 51, otro disparo del visitante Fran , lo logra enviar a córner el meta Alejandro con una gran estirada.

Los locales solo hay que destacar un cabezazo de Iray Barreto en el minuto 68, tras un centro desde la banda derecha al segundo palo que sale rozando la escuadra de la portería palmera.

El único gol del encuentro y del triunfo del equipo palmero fue en el minuto 71, rápida jugada a la contra de los visitantes, balón en profundidad sobre Santi, este se interna en el área para terminar con un centro al primer palo, donde Ale González con un gran disparo cuela el esférico por toda la escuadra.

De aquí al final muchas llegadas de ambos equipos, pero sin apenas ocasiones claras de gol, en los últimos minutos los locales aprietan buscando el gol del empate, pero siempre las llegadas fueron bien contenidas por la buena actuación de la defensa palmera.

Se llega al final del encuentro:

  • Con la alegría de los jugadores visitantes por este importante triunfo y de camino ponerse líder del grupo.
  • Por contra el equipo local con esta racha de malos resultados, cada jornada que pasa se le va poniendo más difícil salir de los puestos de la parte baja de la clasificación.

La próxima jornada:

  • El Atl.Victoria recibirá al Santa Úrsula, este partido será el domingo día 21 a las 12 horas en el Estadio Municipal de La Victoria, uno de los grandes derbis del norte de Tenerife.
  • Por su parte el Mensajero visitará al Tenisca, este partido de máxima rivalidad, siendo el derbi por excelencia en la isla de La Palma, será el el domingo día 21 a las 12 horas en el Estadio Virgen de la Nieves de la capital palmera.

Ficha técnica:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alejandro, Dani Hernández, Samuel Tarife ( Joel, 75′), Sergio Martín, Rayco González,Dani Muni, Iray Barreto, Juanqui ( Iván del Pino, 56′), Moisés Ávila (Balduino, 66′), Juanra y Pablo Quintero. Entrenador: Patricio de Ara

C.D.MENSAJERO:

Kilian, Antonio Samuel, Omar (Alonso, 72′), Óscar González, Kai ( Raúl Alemán, 58′), Ruymán, David, Juanma Arocha (Ale González, 26′), (Camacho, 72′), Fran, Sebas (Santi, 58′) y Eslava. Entrenador: Yurguen Hernández.

ÁRBITRO:

Abdelkrim Brahim Ahmed. Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Luis Carlos Ossa Hernández y Dalian Fanaru. Amonestó por parte local a Samuel Tarife, Iray Barreto, Pablo Quintero e Iván del Pino. Por parte visitante fueron amonestados Kilian, Óscar González y Eslava.

GOLES:
0 – 1. Minuto 71, Ale González.

Ale González.

INCIDENCIAS:

  • Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, sobre un césped artificial en excelentes condiciones.
  • Mañana soleada, unos 250 espectadores.
  • Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga del grupo segundo de la Tercera División Canaria.
  • Debutó en Tercera División en las filas locales el jugador Joel procedente del Atlético Victoria B.
  • Todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad por el covid 19.

La Victoria de Acentejo.,
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.