Vital triunfo del Santa Úrsula.

Consiguió la victoria el Santa Úrsula en su visita al Atlético Tacoronte. Puntos vitales para los del Argelio Tabares en busca de poder salir de los lugares que obligan a jugar por el descenso. Por su parte se frena la marcha de los locales, para estar dentro de las tres primeras posiciones.

La presión de los de Rubén García le complicó mucho la vida de inicio a su rival, ya que les provocó varias pérdidas en salida en zonas de mucho riesgo y que pudieron costarle caro. Además tuvieron el acierto suficiente para ponerse por delante, antes del cuarto de hora.

A la salida de un saque de esquina, la segunda jugada cayó a botas de Erik en la frontal, chutando este fuerte abajo, ante lo que nada pudo hacer Falero para evitar el gol. Aun con esa ventaja en el tanteador siguieron manteniendo la misma idea de incomodar arriba a su rival.

Con el transcurso de los minutos los tacoronteros fueron encontrando la forma de salir de esa situación y comenzaron a dejarse ver en ataque. Las apariciones por banda, tanto de los extremos como los desdobles de los laterales pusieron la inquietud de los visitantes para conservar la ventaja.

La primera llegada se produjo en una incorporación de Acaymo por la zona izquierda, chutando alto. Por dos veces y buscando la espalda de la zaga fue la respuesta de los visitantes. Primero Nau no pudo controlar una pelota que lo hubiera dejado solo y luego Stéfano no acertó a definir ante el cancerbero.

Poco antes del descanso se produjo el empate. Una falta de Cristo Díaz en la frontal, golpeó este fuerte abajo, dando la pelota en un defensa, quedando muerta dentro del área, no desperdiciando Yosi este regalo e introducirlo dentro de la meta defendida por Juanje.

Pero no todo fueron buenas noticias en ese tramo de encuentro para el Atlético Tacoronte. De un despiste en una jugada de ataque fue más listo el Santa Úrsula para sacar rápido y pillar descolocado al equipo de Rayco García, obligando a Isma a cometer falta y llevarse la segunda amarilla, quedándose su equipo en inferioridad durante todo el segundo periodo.

De inicio el estar con uno menos pareció no afectarle, ya que por dos veces Quirós tuvo la posibilidad de poner por delante a su equipo, no estando atinado en la definición en ambas.

A partir de ahí se tranquilizó el juego en lo que respecta a las apariciones en zonas de peligro, hasta que pasado el ecuador de esta fase los visitantes se volvieron a mostrar en la parcela ofensiva, ayudados por aparecer nuevamente las pérdidas de balón del equipo tacorontero.

Pedro lo probó con un golpeo lejano que se le marchó alta, no muy lejos de la escuadra.

Luego fue Edu Niebla con una aparición en la frontal el que se sacó un disparo abajo que repelió el poste. Y minutos más tarde una falta de Pedro tocó por la parte superior de la meta y terminó saliendo fuera.

Cuando el partido se acercaba a la conclusión una galopada de Edu Niebla por la izquierda culmina con un balón atrás, donde Chus no perdonó desde cerca para darle de esta forma los tres puntos a su equipo.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE: Falero; Rober(Cabrera, 82’), Brayan, Acaymo, Luis,
Yosi(Edu Puerta, 74’), Edu González, Adán, Cristo Díaz, Isma y Quirós(Zeben Buades, 82’).

SANTA ÚRSULA: Juanje; Maxi(Edu Niebla, 51’), Azael, Vitolo, Stéfano(Saúl, 59’), Pedro, Nau(Chus, 51’), Semi(Soto, 59’)(Carlos Vicente, 82’), Néstor, Erik y Marcos.

ÁRBITRO: Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Davinia Dorta y Jorge López. Expulsó por doble amarilla al local Isma, en el 45’. Fueron amonestados por los locales; Brayan, Acaymo, Yosi y Edu González. Y por los visitantes; Stéfano, Soto y Chus.

GOLES: 0-1 13’ Erik de tiro raso desde la frontal. 1-1 42’ Yosi tras balón suelto en el área. 1-2 84’ Chus desde cerca a pase de Edu Niebla.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas. Césped artificial, buenas condiciones, noche fría. Ante unos 125 espectadores.