Amplia distancias el San Fernando en el liderato

El triunfo por la mínima del San Fernando ante Las Palmas C, los deja muy cerca de certificar su presencia de forma matemática para la lucha por el ascenso. En un partido difícil y complicado, que se dilucidó en los minutos finales.

La presión del filial amarillo complicó de inicio al conjunto local y solo de vez en cuando se podía acercar a la meta de Javier Cendón. Por su parte los visitantes con un disparo de Pipo avisaron en los primeros instantes.

Hasta que en el 9’, un balón de Aitor Brito a espaldas de la zaga del filial, lo convirtió Ruimán en el mano a mano ante el cancerbero. Poco después y en una jugada de similares características, Betancor, estuvo a punto de cazar una pelota que lo habría dejado solo ante el meta, pero Ian Bolaños atento, cedió a su cancerbero.

Más tarde.
En una falta sacada rápido por el Sanfer, Andrés, estuvo cerca de sorprender a un desprevenido rival, pero el centro del lateral tras desbordar por la derecha no encontró rematador, ni pudo finalizarla el mismo. 

Salvo en esas aproximaciones del comienzo, a los de Yoni Oujo les costó después ya no solo acercarse, sino presentarse en campo contrario. Por su parte los de Maspalomas se fueron mostrando cada vez más en campo contrario, con varios centros y balones puestos al área, la mayor parte desde la parte derecha con las apariciones de Andrés y Alejo, que no encontraron el premio buscado.

En el siguiente acercamiento destacado.
Stephane volvió a poner a prueba el marco visitante, pero la estirada del portero la envió a saque de esquina. Que ejecutado terminó dentro de las mallas, pero el colegiado lo anuló al estimar falta de un atacante.

En el último tramo una falta de Isaac evidenció que seguían en el partido, sacudiéndose el control que ejercían los de Tino Déniz. Al final el golpeo del lateral zurdo, acabó saliendo fuera. La respuesta llegó antes del paso por los vestuarios. Una jugada en la que el goleador Ruimán cayó dentro del área en un forcejeo con Ian Bolaños, puso la polémica, pero el colegiado no estimó como punible la caída del delantero.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio del segundo periodo la situación no cambió mucho de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una aparición de Pedro en la frontal del área, culminó con golpeo raso que retuvo Cendón, sin mayores complicaciones.

Posteriormente, la pelea de Ruimán le posibilitó recuperar una pelota en salida de Las Palmas C. No se lo pensó el delantero, chutando fuerte pero centrado y acabó nuevamente en los guantes del cancerbero.

Una pelota en largo de los amarillos dejó a Brian, que apareció por la derecha, ante David Álamo, pero valiente este se arrojó al suelo y pudo evitar que el rival pudiera rematar cómodo, llevándose un golpe en la cabeza en el intento de cortar la jugada.

Empezó a inquietar más con el paso de los minutos la escuadra visitante, con varias apariciones por la derecha, sin finalización positiva. Hasta que en el 73’ y en un saque de esquina, Cristian de cabeza puso las tablas en el marcador. Pero la alegría no les duró mucho tiempo, solo ocho minutos, momento en el cual el San Fernando volvió a tomar ventaja con un testarazo de Fuli, dejando un margen de reacción corto, por lo poco que restaba para el final.

En el descuento una internada por el centro de Ian Bolaños, acabó con remate sencillo que David Álamo retuvo sin problemas. Ahí finalizaron las esperanzas de poder sumar algo en la ciudad deportiva de Maspalomas, quedándose los tres puntos para el líder, dejando muy cerca su clasificación para la lucha por el ascenso.

Secuencias del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO:

David Álamo, Andrés, Pedro, Stephane, Enrique, David Ramírez(Ayoze, 86’), Aitor Brito, Alejo(Azael, 76’), Ruimán(David Rodríguez, 92’), Fuli(Brandon, 86’) y Aythami Betancor(Echedey, 76’).

UD LAS PALMAS C:

Cendón;  Brian, Isaac(Loren, 71’), Cristian(Isidro, 81’), Ian Bolaños, Dani Ojeda, Pipo, Julen, Pol(Echedey, 71’), Alberto(Samuel, 65’) y José Ángel. 

ÁRBITRO: Omar González Quesada de la delegación de Gáldar, auxiliado por Marrero Quesada y Godoy Luján. Amonestó a los locales; Fuli, Aitor Brito y Aythami Betancor. Y al visita los visitantes; Isaac, Samuel, José Ángel y Pol.

GOLES:
1-0 9’ Ruimán define solo ante el meta.
1-1 73’ Cristian de cabeza tras saque de esquina.
2-1 81’ Fuli de cabeza a centro desde la banda.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, partido que empezó con sol y terminó en una noche fresca. Sin presencia de público.

José Tudela,
ElDeportivo.es