El Buzanada sigue en la lucha y deja muy tocado al Atlético Unión Güímar

Jugada del partido

El conjunto de Willy Barroso sigue en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio en la recta final de la primera fase de la liga y consiguió una gran victoria a domicilio frente al Atlético Unión Güímar, que sigue sumido en los últimos puestos de la tabla. Jon adelantaba al Buzanada en el primer periodo, mientras que Arturo y Pirri aseguraban el triunfo en la segunda parte. En tiempo añadido Denzell maquillaría el resultado.

Primera oportunidad para los visitantes a los cuatro minutos en in tiro de Lionel tras un saque de falta que atrapó Brandon por bajo. Respondieron los locales en un lanzamiento desde la esquina ejecutado por Fredy donde Bretón, tras controlar el balón en el área, terminó enviándolo mansamente a las manos de Gabri.

Se siguieron sucediendo las llegadas de unos y otros, un poco más por parte del Buzanada, pero los locales se defendían bien y no dejaban lugar a la sorpresa. Poco a poco el Atlético Unión Güímar se fue sacudiendo la presión y fueron más habituales sus llegadas al área rival.

Sin embargo serían los de Willy Barroso los que primero inaugurarían el marcador cuando a los 20 minutos Jon iba a ejecutar una falta cerca de la semi luna del área local y pasando el balón entre la defensa, lograba que picara ante Brandon, colándose irremisiblemente en su portería.

Fredy pudo empatar el encuentro a los veintiséis minutos, pero su tiro de falta se marchó ligeramente alto sobre la meta de Gabri. El propio Fredy lo intentaría casi a renglón seguido con un gran chut que se encontró con la gran intervención de Gabri para evitar el empate.

Empezó achuchando el Atlético Unión Güímar tras el paso por los vestuarios. Fredy probó fortuna en un tiro de falta que atrapó Gabri y Gaizka tuvo el empate en sus botas en un remate a pase de Rubén, pero el balón se marchó alto.

Quien pudo ampliar distancias fue Pirri para el cuadro foráneo cuando tras regatear a un
defensor en el área, su disparo se estrelló a la base del poste.

Se le complicaron las cosas a los del sur de la isla a los 67 minutos cuando se quedaban con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Maxi, tras ver la segunda tarjeta amarilla y el Güímar intentó aprovecharse de esa situación.

Denzel lo intentó en un tiro cruzado que se paseó por la línea de gol sin que un compañero acertara a meter el pie y poco después lo volvía a intentar en un lanzamiento de falta que no tenía complicaciones para Gabri.

Poco después el Buzanada daba un golpe sobre la mesa y conseguía anotar su segundo gol. Transcurría el minuto 78 y Arturo se hacía con un balón en largo al saltar de cabeza y dejar a atrás a su marcador, plantándose solo ante Brandon al que lograba batir de tiro raso.

Rosquete, que acababa de entrar al terreno de juego, probó fortuna en un tiro que atajó Garbri por bajo, pero quien no perdonó sería Pirri en la siguiente jugada cuando e hizo con un balón en largo y tras aprovecharse de un fallo del defensa, se quedó ante Brandon al que batió en un bonito tiro en vaselina, poniendo así el 0-3 en el marcador.

Con el tiempo sobrepasado en dos minutos, Denzel lograría reducir distancias para los locales en un tiro raso con el que batió a Gabri.

Gol del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Brandon; Ayoze (Rubén, 30’), Natael, Denzel, Favarel, Gaizka (Zeben, 63’), Lio, Fredy, Javi (Rosquete, 71’), Bretón, Juanma.

CD BUZANADA:

Alineación CD Buzanada

Gabri; Edgar, Efren, Lionel (Arturo, 65’), Borja (Damián, 74’), Pirri (Adán, 83’), Joel, Jon (Rubén, 83’), Maxi, Christian, Mendy.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Jorge López Santos, auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Diego Díaz Cota. Amonestó por parte local a Javi y por parte visitante a Efrén, Lionel y Jon. Expulsó al visitante Maxi por doble amarilla (46’ y 67’).

GOLES:

0-1, min. 20: Jon.
0-2, min. 78: Arturo.
0-3, min. 82: Pirri.
1-3, min. 92: Denzel.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Tercera División sub grupo de Tenerife, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Partido disputado sin espectadores.