El empate no contenta ni al Atlético Unión Güímar ni al Vera

Jugada del partido.

Reparto de puntos en el Municipal de Tasagaya que no deja contento ni a unos ni a otros. Los locales porque necesitaban sumar de a tres para llegar con mejor renta de puntuación a la fase final y el portuense para salir de la zona de descenso y dejar zanjada la temporada, algo que tendrá que esperar a la última jornada.

El conjunto de Adonay Martín llevó el peso en los primeros minutos, tal es así que dispuso de oportunidades en las botas de Jorge Hernández y Adán que fueron bien
resueltas por los güimareros, no dejando lugar a la sorpresa.

Poco a poco el Atlético Unión Güímar se sacudió la presión y tuvo una buena ocasión para adelantarse en el marcador en una jugada donde Denzel, recogió un buen pase de Zeben dentro del área, pero su disparo con la pierna izquierda se marchó fuera. Lo intentaría Kike a continuación en un disparo desde fuera del área donde el balón también se marchó desviado.

Nueva jugada de peligro para los visitantes cerca de la media hora de juego en una contra donde Adán puso un buen balón a Jorge Hernández, que terminó chutando alto.

La réplica güimarera llegaba en el minuto 36. Denzel controló un balón en el área y su tiro se marchó lamiendo la cepa el poste.

Poco antes de llegarse al descanso el Vera se adelantaba en el marcador al aprovecharse Adán de un error defensivo en su saque de banda para plantarse ante Brandon y batirlo por bajo.

Quedaba otra oportunidad aún en este primer periodo y sería para los locales en un bonito remate de volea de Denzel que se marchó a la madera.

El cuadro local salió en el segundo periodo en busca del empate desde el principio, pero se encontraba con un Vera que resolvía bien los ataques güimareros y no dejaba lugar a la sorpresa.

En el minuto 65, un servicio de Fredy Valencia, desde la banda, lo remató fuera su compañero Rubén en una ocasión inmejorable para los locales.

Achuchó el Atlético Unión Güímar en la recta final y a punto estuvo de lograr el empate en una lanzamiento de falta de Denzel donde Edwing sacó el balón junto a la base del poste evitando el tanto local.

A falta de cuatro minutos para el final los locales lograrían el gol del empate cuando Rubén Rosquete cogió un balón largo para quedarse delante de Edwing y batirlo por bajo.

De aquí al final unos y otros buscaron la victoria en jugadas a balón parado, pero no lograron volver a alterar el marcador.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Brandon; Pablo, Kike (Juanma, 58′), Nata, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Rosquete, 66′), Zeben (Rubén Bretón, 66′), Lio, Fredy Valencia (Aday, 66′) y Rubén.

CD VERA:

Alineación CD Vera

Edwing; Zeben, Cristian, Chapi, Mehdi, Guti, Fernando (Andy, 90′), Adán (Diego Barroso, 85′), Omar (Fanfi, 77′), Jorge Hernández y Ethan (Muda, 77′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Airán Fariña Delgado, auxiliado por Desirée de León Hernández y Roberto Lorenzo Luis. Amonestó por los locales a Kike y Aday; y por los visitantes a Mehdi y Fernando.

GOLES:

0-1, min. 43: Adán.
1-1, min. 86: Rubén Rosquete.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Tercera División subgrupo de Tenerife, disputado en el Municipal de Tasagaya. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Sin público.