El líder se lleva un punto en la Ciudad Deportiva

Se queda sin opciones de poder terminar entre los tres primeros el Tenerife B, tras igualar ante el líder, Mensajero, a un gol. En un encuentro en el que los visitantes se pusieron por delante en un polémico penalti, al ser muy protestado, ya que la falta había sido fuera del área. A partir de ahí los blanquiazules tuvieron que emplearse a fondo para recuperar el terreno perdido, algo que solo hicieron a medias, ya que un empate fue lo que pudieron conseguir aunque tuvieron opciones para lograr los tres puntos.

Dominio de los de Leandro Cabrera “Mazinho” en gran parte del encuentro, en el que su rival le cedió la posesión y buscó sorprender con alguna rápida acción en la que pudiera pillar desprevenido a su rival. El orden y el trabajo defensivo mensajerista no fue fácil de superar por los locales, que en momentos no encontraron la forma de abrir hueco y se limitaban a circulaciones en horizontal, a la espera de poder encontrar el sitio donde hacer daño.

Una aparición por banda de Jeremy y centro al área, se paseó sin encontrar rematador ante la meta de Kylian. La réplica estuvo en las botas de Ale González, con un disparo que detuvo Medina, sin demasiados apuros en dos tiempos. Al cuarto de hora se produjo la más clara, tras un choque entre el portero palmero y un compañero, la pelota llegó a la cabeza de Fuentes, que la echó por encima del larguero.

Por donde podía romper el filial era por fuera y los laterales eran los que mejor se podían aprovechar de ello. Rondando la media hora de juego una conducción de David por la derecha, no la pudieron frenar, culminando el jugador tinerfeño con un disparo que se le marchó un poco cruzado.

En el 35’ se produjo la jugada de la pena máxima ya comentada anteriormente, que Omar convirtió en el gol que le daba ventaja a los suyos, favoreciendo ahora su idea de partido y obligar al contrario a asumir más riesgos en busca de poder sumar los necesarios puntos, para seguir con vida en la clasificación.

Antes del paso por los vestuarios, una entrada desde la banda derecha hacia el centro de Dylan, acabó con un disparo de este desde la frontal que terminó saliendo alto.

SEGUNDA PARTE:

Empezó desde el inicio del segundo periodo el técnico del Tenerife B a realizar modificaciones en su once, en busca de darle una mayor presencia en la zona de ataque, viendo la desventaja que llevaba en el marcador y en la tabla clasificatoria.

Sin embargo le siguió costando entrarle a su rival, bien pertrechado en zona de retaguardia y sin complicarse la vida. Al cuarto de hora y del balón parado se produjo el primer acercamiento de los blanquiazules. Tito remató de cabeza un saque de esquina y la pelota terminó saliendo muy cerca del poste.

Ya dentro de los últimos veinte minutos se produjo el empate.
Un balón tras una acción de estrategia quedó suelto y puesto al área, Omar prolongó de cabeza, cayendo a la zona de Adri que solo tuvo que rematar desde cerca.
Una y otra vez lo intentaron los locales en busca de ese necesario segundo gol, pero no tuvieron el acierto de la anterior. Una incursión de Thierno hacia la frontal, la culminó con un fuerte disparo que se le marchó un poco alto.

Ya en el descuento:

Prácticamente en la última jugada, la tuvo clarísima en las botas de Omar, que casi bajo palos y con el pie, remató alto saliendo la pelota por encima del larguero de la portería defendida por Kylian, culminando el encuentro con el empate a uno que campeaba desde mediada la segunda fase.

Vídeo del gol de penalti del CD Mensajero:

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Medina; David, Jeremy, Omar, Adri(Aythami, 78’), Thierno, Chris(Ethyan, 46’), Diego(Matías, 78’), Félix, Fuentes(Tito, 56’) y Dylan.

CD MENSAJERO:

Kylian; Antonio Samuel, Omar(Juanma Arocha, 78’), Kai, Ruymán, David, Ale(Cacho, 73’), Edu Salles(Santi, 78’), Alonso, Fran Acosta y Raúl Alemán(Camacho, 63’).

ÁRBITRO: Dasiel García Cruz de la delegación norte, auxiliado por Alexandre González y Roberto Lorenzo. Amonestó a los locales; David, Jeremy, Omar y Adri. Así como a los visitantes; Kylian, David y al entrenador, Yurgen Hernández.

GOLES:
0-1 35’ Omar de penalti.
1-1 66’ Adri desde cerca.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.