El Mensajero, Campeón del subgrupo de Tenerife de Tercera División

Foto procedente del Facebook del CD Mensajero.

Con el triunfo obtenido este domingo, el Club Deportivo Mensajero se ha proclamado campeón del subgrupo de Tenerife de la Tercera División y luchará por el ascenso a la
Segunda RFEF después de sumar 40 puntos y un coeficiente de 2,0.

Un gol mediado el primer periodo de Edu Salles, le sirvió para derrotar a un Atlético Unión de Güímar que acumula dieciséis jornada sin sumar de a tres, cinco meses sin conocer la victoria y que afrontará a partir de ahora la fase de descenso a Preferente.

El primero en probar fortuna fue el conjunto tinerfeño en un disparo de su jugador Zeben que se marchó algo desviado. A continuación sería el Mensajero el qué respondería a la oportunidad de su rival en un tiro de Raúl Alemán donde, tras rechazar un defensor güimarero, el balón cayó a los pies de David Díaz que sacó un buen disparo que no obtuvo los frutos deseados para su equipo.

Era la antesala de lo que sería el único gol del encuentro que llegaría a los 19 minutos en un mano a mano de Edu Salles con Brandon, en el que el jugador del cuadro palmero superó por alto al portero visitante, alojando el balón en el fondo de la portería.

Nuevas oportunidades para los mensajeristas a continuación. Primero en un tiro de rosca de David Díaz que se fue a córner tras tocar en un jugador visitante y a continuación en un saque de esquina dónde Edu Salles a punto estuvo de lograr el segundo gol para los suyos, pero su remate se encontró con una buena intervención de Brandon.

Tras el descanso, Zeben fue el jugador más insistente del conjunto tinerfeño, pero no estuvo acertado de cara a la meta rojilla. Por su parte el Mensajero se encontraba muy bien plantado sobre el terreno de juego y no dejaba lugar a la sorpresa, desbaratando cualquier intento de acercamiento de su rival.

Oportunidades para unos y otros en la recta final del encuentro. Un remate de Rubén Rosquete fue rechazado por Omar Fleitas para enviarlo a córner. Poco después un disparo del local Fran Acosta se marchó a la izquierda de la portería de Brandon, cuando podía haber llegado la sentencia para los de Yurgen Hernández.

De aquí al final dos jugadas destacadas. La primera de ellas llegaría para los visitantes en un saque de esquina ejecutado por Juanma donde Fredy no pudo conectar con el balón.  La segunda en tiempo añadido cuando los güimareros se encontraban con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Pablo tras una entrada sobre Cacho. Los palmeros reclamarían un posible penalti por un derribo de David Díaz en el área visitante, pero el colegiado de la contienda no vio nada punible en la jugada.

FICHA TÉCNICA:

CD MENSAJERO:

Kylian; Antonio Samuel, Omar Fleitas, Óscar González, David, Ale González (Santi, 70′), Edu Salles (Sebas, 86′), Alonso (Ricardo, 86′), Fran, Raúl Alemán (Cacho, 64′), Eslava.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Brandon; Pablo, Natael, Denzel (Rubén Bretón, 80′), Favarel, Zeben (Fredy Valencia, 70′), Lio (Gaiska, 64′), Rubén Rosquete, Javi Torres, Juanma, Rubén Hernández.

ÁRBITRO:

Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Pablo (91′). Amonestó por los locales a Óscar González, Alonso y David Díaz; y por los visitantes a Favarel, Rubén Hernández, Natael y Rubén Rosquete.

GOL:

1-0, min. 19: Edu Salles.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División subgrupo de Santa Cruz de Tenerife, disputado en el Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Unos 514 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Ramos Pérez, presidente del Mensajero en la década de los ochenta.