El San Fernando termina primero

Reparto de puntos en la ciudad deportiva de Maspalomas, lo que da el primer puesto final del grupo al San Fernando, seguidos muy de cerca ante su rival de hoy, Panadería Pulido San Mateo. En un encuentro que tuvo mucha incertidumbre hasta el final, momento en el que llegó la polémica por una doble acción favorable a los locales, que no terminaron contentos con la decisión del colegiado y su asistente.

Partido disputado y con mucho tensión desde el inicio. En una primera parte muy competida y de pocas ocasiones. En la primera jugada un remate de Pedro tras combinar en una pared con Fuli, terminó en las manos del portero, dando muestras de lo que podía ser el partido, en cuanto a competitividad. La réplica llegó poco después en una falta de Kilian, bien resuelta por la zaga.

Otro golpe franco de Kilian, que después de un rechace vuelve a poner al área, obligó nuevamente a la defensa a estar atenta, para adelantarse al posible remate. Su compañero Felipe lo probó en una internada por el lateral, aunque no estuvo atinado en la definición, saliendo su golpeo fuera. A los locales les costó algo más llegar en esta fase inicial, salvo en alguna jugada a balón parado.

Sin embargo poco después del cuarto de hora tomaron ventaja los de Tino Déniz, con un disparo colocado a la escuadra de Ruimán, desde la frontal. En la siguiente, nuevamente Ruimán, cuando entraba en el área cayó en un forcejeo con Uday, no estimándolo el colegiado como penalti, ante las protestas de los sureños.

Más tarde. Una jugada en la que Betancor sufrió un corte en una ceja, fue el susto del encuentro, ya que tras ser atendido el centrocampista local volvió al terreno de juego, pero poco pudo aguantar ya que se sintió mareado y tuvo que ser sustituido.

El trabajo defensivo de ambas escuadras se imponía a las delanteras, obligando a que el peligro llegara en jugadas de estrategia. Kilian lo intentó en una nueva falta que se paseó por delante de la portería, saliendo fuera. Eso y los fallos en defensa eran la otra forma de aproximarse. Un error en salida de Pedro provocó que Emilio recuperara la posesión, cediendo a Raúl, teniendo que rectificar el mismo Pedro para impedir el remate y de paso impedir una buena ocasión de gol.

SEGUNDA PARTE:

Ya en la segunda fase mejoró la escuadra visitante. Un centro de Raúl, a nueva pelota de Kilian en estrategia, lo remató Rubén deteniendo David Álamo. Poco después, Godoy, tras un saque de esquina cabeceó fuera, mostrando el peligro que podían llevar en estrategia.

La respuesta del Sanfer estuvo en las botas de Azael por banda que centró al área, cayendo la pelota a David Ramírez quien no se lo pensó y chutó, pero terminó saliendo fuera por poco, en una de las mejores ocasiones para los suyos.

Mucha intensidad en zonas de medios por parte de los dos, fue la nota predominante con el transcurrir de los minutos. A falta de un cuarto de hora y tras una internada de Pedro, Fuli se entretuvo con la pelota, dando tiempo a reaccionar al rival que evitó una opción clara de anotar.

En el último tramo de encuentro, nuevamente el ejecutor del balón parado de los de Juan Carlos Socorro, Kilian, puso una nueva pelota que le cayó a Gabi en el segundo palo, pero no pudo aprovecharlo tras teminar saliendo fuera su remate. La réplica la puso una aparición por banda de Andrés, cediendo a Brandon y éste vio a Echedey entrando por el centro, golpeando centrado y fuerte a media altura, estando atinado Edu para repelerlo.
Se acercaba el final del encuentro y la mínima diferencia mantenía la incertidumbre viva, más con el Panadería Pulido San Mateo merodeando el área. En el último minuto el empate subió al marcador, aprovechando Jacobo desde cerca una prolongación de Rubén, a la salida de un saque de esquina.

Aunque no terminaron las emociones ahí.

En los minutos de descuento, del largo periodo de prolongación se produjo la jugada polémica al golpear una falta Eleder y evitar el meta que entrara, aunque los jugadores del San Fernando reclamaron que había traspasado la línea. Esa acción continuó y tras una serie de rechace terminó el esférico dentro de la portería, pero no subió al marcador al decretar el colegiado una posible falta. Poco después concluyó el encuentro con empate a uno establecido minutos antes.

Vídeo de la jugada, procedente del «Instagram del San Fernando»:

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

David Álamo; Andrés, Stephane, Israel, Pedro, Aitor Brito, Fuli(Eleder, 85’), Betancor(Echedey, 28’), Alejo(Brandon, 70’), David Ramírez(Omar, 70’) y Ruimán(Azael, 46’).

PP SAN MATEO:

Edu; Juanma(Godoy, 46’), Uday, Rubén, Emilio(Israel, 65’), Oliver, Kilian(Javi, 85’), Nano(Gabi, 46’), Felipe, Raúl(Jacobo, 65’) y Braulio.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Zakaria El Khourchi e Ismael El Manjoub. Amonestó por los locales a; Ruimán, Stephane. Azael, Israel, Pedro, Brandon y Andrés. Y por los vistantes a; Kilian, Emilio, Rubén, Óliver y Jacobo.

GOLES:
1-0 16’ Ruimán desde la frontal por la escuadra.
1-1 89’ Jacobo desde cerca.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Sin público.