El Tenisca certifica su presencia en los play off de ascenso

No lo dejo para la última jornada la Sociedad Deportiva Tenisca y con el triunfo obtenido en la tarde de este miércoles en el partido que tenía pendiente ante la Unión Deportiva Ibarra, certificó su presencia en la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Los de José Juan Almeida se deshicieron de los sueños con un amplio resultado de 5-1.

En los primeros minutos fue el Ibarra el que protagonizó la primera jugada de peligro en una contra donde Mechi sacó un buen disparo que se marchó a la izquierda de la portería palmera. Después de unos minutos dónde era el Ibarra era el que llevaba las iniciativas, fueron los palmeros los que probaron fortuna en un tiro de Agoney que no encontró la portería del equipo visitante.

Pudieron adelantarse los locales hasta en dos ocasiones. La primera llegaría en un remate de Jorge Pérez, tras un saque de esquina, que sacó un defensa córner y la siguiente en un remate de Orlando que dio en el larguero antes de salir fuera.

Era la antesala del gol tenisquista que llegaría a los 21 minutos cuando Jorge Gómez se aprovechaba de un balón muerto en el área después de un remate de Ale Rivero en un córner ejecutado por Agoney, para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Nauzet.

Con el marcador a favor, a punto estuvo el cuadro palmero de lograr el segundo gol en una jugada entre Dani López y Agoney, pero no estuvieron acertados para enviar el balón al fondo de la portería tinerfeña.

Las jugadas de peligro se seguían dando. Dani López tuvo en sus botas el segundo tanto para los suyos en un centro medido de su compañero Omar, donde terminó enviando alto el balón cuando ya se cantaba el gol en las gradas. También el Ibarra pudo lograr el empate instantes después en una combinación en la que Coly desperdició un mano a mano con el portero local .

Nada más arrancar el segundo periodo llegaría un nuevo tanto para la SD Tenisca. Jorge Gómez se aprovechaba de un servicio de Agoney para, con un buen remate, colar el balón en la portería de Nauzet.

A los 55 minutos el equipo de Carli Perdomo reduciría distancias cuando Ibra, tras una pared con Denzel, batía de tiro cruzado a Gárate para poner el 2-1 en el marcador.

El Tenisca no quería que se le marchará ningún punto de su feudo y a los 68 minutos lograba el tercer gol del partido en una jugada donde Dani López marcaba a puerta vacía después de una jugada de Agoney y Jorge Gómez.

Ya casi con el partido decidido llegarían dos nuevos goles para la SD Tenisca. El 4-1 lo conseguirían los palmeros a los 75 minutos tras una pena máxima decretada sobre Sullivan que se encargaría de transformar Agoney.

En tiempo de descuento Nelson cerraba la cuenta goleadora de los palmeros al conseguir el quinto de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

SD TENISCA:

Gárate; Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández (Aarón, 58′), Jorge Gómez (Amay, 84′), Dani López (Nelson, 84′), Chema (Sullivan, 72′), Ale Rivero, Anthony (Dioni, 84′).

UD IBARRA:

Nauzet; Arody (Mendy, 71′), Mechi (Xavi, 64′), Coly, Abián, Ibra, Denzell (Benji, 77′), Mario (Meshack, 77′), Moreno, Jony, Gregory.

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo. Amonestó por los visitantes a Denzell.

GOLES:

1-0, min. 21: Jorge Gómez.

2-0, min. 47: Jorge Gómez.

2-1, min. 55: Ibra.

3-1, min. 68: Dani López.

4-1, min. 75: Agoney, de penalti.

5-1, min. 92: Nelson.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Tercera División, subgrupo de Santa Cruz de Tenerife, disputado en el Virgen de las Nieves. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde
calurosa. Unos 500 espectadores.