El Unión Puerto consigue una victoria fundamental ante la UD Lanzarote

Jugada del partido

Triunfo que vale su peso en oro para el Unión Puerto ya que le acerca a la zona de salvación a falta de una jornada para concluir la primera fase de la liga. Los goles de Samuel y Liñares sirvieron para voltear un marcador adverso en un partido que se le puso cuesta arriba con el tanto de Ayoze Pérez.

Encuentro con domingo visitante en los primeros minutos, donde el cuadro de Uribe se hizo con el control del balón y protagonizó bastantes llegadas al área defendida por el portero Rodri. El primer aviso del Lanzarote llegó en un remate cruzado de Ayoze Pérez que se marchó desviado.

Poco después llegaría el primer gol del equipo rojillo en un contragolpe finalizado por Ayoze Pérez tras un robo de balón del propio jugador lanzaroteño. Era el minuto 21 y los visitantes encontraban el fruto a su buen inicio.

El empate para el Unión Puerto llegaría pasada la media hora de juego en un remate de Samuel con el que sorprendió al portero visitante Alejandro.

Tras el paso por los vestuarios lo volvió a intentar el Lanzarote en una ocasión donde Rosmen no llegó a rematar por poco un centro desde uno de los laterales. A continuación era Adrián Machín el que tenía una doble oportunidad, pero no estuvo acertado de cara a la meta rival.

El partido se convirtió en una ida y vuelta hasta que a los 71 minutos llegaría el gol de la victoria de los locales. Una caída de Héctor en el interior del área era castigada como penalti por el colegiado de la contienda. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Liñares y aunque Alejandro estuvo a punto de detener el balón, éste terminó entrando en la portería de los lanzaroteños.

La UD Lanzarote intentó el empate en la recta final, llegando a solicitar una pena máxima por manos de un defensor local dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible en la jugada y el partido acabó con el 2-1 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO:

Rodri, Alberto, Teto, Borja (Ramiro 59), Héctor (Sánchez 70), Thioub, Sandro (Jonathan Sesma 72), Liñares, Armine, Borja y Samuel.

UD LANZAROTE:

Alejandro, Oriol (Abdoulaye Ba 90), Ayoze Pérez (Julyan 91), Dani González (Adrián Machín 25), Giovanni (Guti 46), Javi Morales, Rosmen, Keita (Miguel Gómez 46), Raúl, Miguel Gopar y Rodrigo.

ÁRBITRO:

José Cupeiro Pérez. Amonestó a los locales Thiboub y Samuel y a los visitantes Alejandro, Javi Morales, Keita y Miguel Gopar.

GOLES:

0-1; min. 21: Ayoze Pérez.

1-1; min. 31: Samuel.

2-1; min. 71: Liñares de penalti.

INCIDENCIAS:

Municipal de Los Pozos, sin público. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo de Las Palmas de la Tercera División.

Foto cedida por la UD Lanzarote