El Vera empata ante el Buzanada y tendrá que jugar por la permanencia en la Tercera División Canaria

Partido intenso el jugado en el Estadio Salvador Ledesma entre el Vera y el Buzanada, donde los dos equipos necesitaban la victoria por distintas razones, a los locales por evadir de jugar la liguilla por la permanencia en esta segunda fase, por el otro lado el equipo del Buzanada para lograr la tercera plaza y jugar la liguilla de ascenso, pero estos últimos dependían del resultado que se diera en La Palma entre el Atl.Paso y Tenisca.

Al final un empate que no les vale a ninguno en su lucha por alcanzar sus objetivos.

  • El Vera cae al séptimo lugar igualados a 29 puntos con el Santa Úrsula, pero estos últimos se quedan en la sexta plaza por mejor gol average.
  • Por contra los de Buzanada tampoco pudieron entrar entre los tres primeros, ya que el Atl.Paso logró empatar ante el Tenisca y logra la tercera plaza con un punto más que el conjunto del sur de la isla de Tenerife.

Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria, ya que tuvieron bastantes ocasiones claras de gol. En el minuto 4, son los locales los que tienen la primera ocasión para ponerse por delante en el marcador, un cabezazo de Omar que estrella el balón en el travesaño, el esférico le llega a Adán que dispara y nuevamente el cuero se estrella en el poste.

La primera llegada de los visitantes es por medio de Pirri en el minuto 15, este se va sólo hacia la portería local, pero llega muy forzado y su disparo cruzado sale muy desviado de la portería del meta Edwing.

En los minutos 25 y 26 los visitantes disfrutaron de dos claras ocasiones de gol, las dos las tuvo su jugador Pirri, que fue un quebradero de cabeza para los defensas locales en todo el partido.

  • La primera fue y la más clara se produce en un mal envío del balón del portero local a un compañero, con la mala fortuna que se lo entrega al jugador visitante Pirri cerca de la frontal del área, este se interna en el área y ante la salida del meta dispara cruzado, saliendo el esférico junto al poste, perdiendo una clarísima ocasión de poner por delante a su equipo.
  • La segunda fue en un gran pase en profundidad sobre Pirri, que se interna en el área para terminar lanzando un gran disparo cruzado, pero se encontró con unos de los héroes del partido como fue el meta local Edwing que tuvo que hacer una gran estirada para rechazar el balón y el posterior despeje del esférico por parte de la defensa para alejar el peligro.

En el minuto 34, falta contra los visitantes cerca del vértice del área, esta la lanza Jorge Hernández al segundo palo, donde Guti conecta un disparo cruzado que se va al palo, con el meta Gabri ya batido.

El partido en estos últimos diez minutos de esta primera parte entra en una fase de juego, donde el peligro en las dos áreas es contínuo por parte de los dos equipos en busca de la victoria.

Los visitantes siguen buscando el gol con llegadas que terminan con mucho peligro en el área local, en el minuto 37 es Arturo el que lanza un potente y colocado disparo desde la frontal del área, pero otra vez surgió el meta Edwing para hacer una gran estirada y poder enviar el balón a córner.

Los locales en el minuto 43, en una gran jugada de Guti que termina con un gran pase sobre Cristian dentro del área visitante, este ante la salida del meta Gabri le hace una vaselina, pero cuando ya parecía que el esférico se colaba se estrella cerca de la escuadra, ya son cuatro los balones que se van a la madera por parte de locales en esta primera parte, con esta ocasión para los locales se llega al final de esta primera parte con el empate inicial a cero goles que refleja el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma del barrio portuense de La Vera.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte son los visitantes lo que tienen la primera llegada con peligro en el minuto 53, bonita triangulación, donde Pirri hace un cambio de juego para enviar un balón sobre Arturo, este envía un centro al área sobre Borjita, donde el cabezazo del jugador sureño sale lamiendo el poste.

Las llegadas de los locales con más peligro las tuvo Jorge Hernández, en una de ellas recibió un pase interior y tras una internada en el área la termina con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Gabri con una gran intervención para poder rechazar el balón. La otra también fue en otra internada en el área, pero esta vez su disparo fue desviado a córner.

En los últimos minutos son los visitantes los que pudieron llevarse los tres puntos, en el minuto 87, un gran centro desde la línea lateral del área local de Borjita al segundo palo, donde Pirri tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado, pero de nuevo se encuentra al meta local Edwing, que hizo un extraordinaria estirada para desviar el balón evitando que llegara al fondo de la portería, mientras el visitante Pirri se echaba las manos a la cabeza ante la impotencia de no poder hacer un gol en el partido de hoy.

El partido termina con otra gran ocasión para el visitante Adán en el tiempo añadido, pero su disparo cruzado lo neutraliza de nuevo el meta local con otra gran intervención,

  • Se llega al final del encuentro con los jugadores de ambos equipos en el centro del terreno con los rostros muy tristes, ya que ninguno de los dos equipos pudieron al final conseguir sus objetivos.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Cristian, Jou, Cristian Makana, Guti, Diego Barroso (Fernando 79′), Adán (Muda 86′), Omar (Manu 70′), Jorge Hernández y Andy (Fanfi 70′). Entrenador: Adonay Martín.

C.D.Buzanada:

Gabri, Edgar, Ramsés (Bata 84′), Lionel (Borjita 46′), Arturo (Adán 90′), Pirri, Joel, Jou (Matías 73′), Damián, Christian y Mendy. Entrenador: Willy Barroso.

Árbitro:

Eduardo Manuel Pérez Hernández, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Daniel Asensio Fernández y Alfonso del Pozo Cavallé de Moya. Amonestó por parte local a Cristian Makana, Omar, Jorge Hernández y Andy. Por los visitantes fueron amonestados Lionel y Christian.

Goles: No hubo.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones.
  • Mañana soleada, aunque al principio cayó una ligera llovizna, encuentro sin público.
  • Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada y última de esta primera fase del grupo segundo de la tercera división canaria.
  • Asistió al partido el que fuera entrenador del C.D.Vera Francis Díaz, hoy es el primer técnico del equipo Granadilla Tenerife Egatesa de la primera división femenina de la liga Iberdrola, pero también es un fiel seguidor del equipo de La Vera y según él siempre llevará los colores azules de este equipo en su corazón.

Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven ex-canterano de la U.D.Las Palmas Luis Ojeda Suárez.

La Vera – Puerto de la cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.