La Jueza de Competición estima la reclamación del CD Vera

La Jueza de Competición de l RFEF ha fallado a favor de la reclamación presentada por el CD Vera en relación a una alineación indebida del jugador del Atlético Victoria, Joel Cabrera, en el partido que enfrentó a ambos clubes el pasado 13 de abril, correspondiente a la jornada 13 del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XII Subgrupo B.

El CD Vera reclamaba que dicho jugador había sido fichado el 10 de marzo, más allá de la fecha definitiva para poder inscribir jugadores en Tercera División, que concluía el 1 de febrero de 2021.  

En este sentido, la Jueza de Competición alude en su resolución al artículo 228 del Reglamento General, donde se recoge que para poder ser alineado un jugador en el equipo superior habría que tener en consideración lo previsto en dicho artículo, referente a las limitaciones para la alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes o filiales en equipos superiores o del patrocinador. En este sentido, el apartado 2 del citado artículo establece que:

  1. Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción definitiva por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear.

Igualmente podrá alinearse, si entre la fecha de su inscripción por el club filial o equipo dependiente, hubiera habido un periodo de inscripción de futbolistas para el equipo por el que se fuera a alinear.

En base a lo anterior, la Jueza de Competición entiende que Joel Cabrera fue fichado por el Atlético Victoria fuera del plazo exigido para poder disputar partidos con el equipo de Tercera División y que por tanto estima la reclamación de alineación indebida presentada por el CD Vera y que en virtud de lo que establece el artículo 76 del Código Disciplinario federativo, declara vencedor del encuentro al CD Vera por el resultado de tres goles a cero y el impone al Atlético Victoria una multa en cuantía de 300 euros.

Contra esta resolución se puede interponer recurso en un plazo de diez días.

Con estos dos puntos que se le otorgan al  CD Vera, logra salir de los puestos de play off de descenso y depende de sí mismo para luchar incluso por el ascenso a la Segunda RFEF. Por su parte, el Atlético Victoria se queda con 21 puntos en la tabla clasificatoria.