Meritorio y trabajada victoria del Santa Úrsula frente al AtlPaso

Un solitario gol del defensa Miguel bastó para derrotar a unos de los gallitos de la tercera división canaria, se esperaba más del conjunto palmero del municipio de El Paso en su visita al Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

Pero los locales supieron jugar sus cartas con un buen planteamiento táctico del partido por su técnico Rubén García, que supo hacerse con el mando del centro del campo, destacando su jugador Vitolo que hizo un gran partido, así como toda su defensa con un Miguel que sobresalió al resto, en definitiva gran trabajo de todo el equipo en la tarde de hoy, con este triunfo de hoy ya son seis las jornadas que lleva el equipo del Santa Úrsula sin conocer la derrota, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

La primera parte fue de juego alterno, donde las respectivas defensas de los dos equipos se mostraron firmes y contundentes con las llegadas de los jugadores contrarios, donde ninguno de ellos puso en apuros a los dos porteros.

En esta primera parte muy pocas llegadas con peligro de ambos equipos, destacaríamos tres, dos para los visitantes, la primera por medio de Aday, pero su disparo desde la frontal se va por arriba del travesaño y la otra de Brian Torres que no supo definir. por los locales un disparo desde la frontal de Joel que sale cerca del poste, de resto muchas llegadas, pero sin apenas peligro para el meta local Juanje y para el portero visitante Luis Arellano.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte los dos equipos se van en busca del gol que les ponga por delante en el marcador, pero son los locales los que salen más enchufados en el partido y de ellos son el dominio y las ocasiones más claras de gol.

En el minuto 50, ocasión para el local Saúl que dispara cruzado dentro del área, despejando debajo de los palos el defensa Deivid, evitando que el esférico llegara al fondo de la portería.

Los visitantes en el minuto 53 en una jugada muy hilvanada que culmina Malick con un centro desde la línea de fondo al primer palo, donde cabecea Brian Torres libre de marca, pero este envía el esférico por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión de gol.

El gol del triunfo local llegaría en el minuto 63, falta que lanza el incombustible Vitolo sobre Saúl, este peina el esférico sobre Miguel que tras controlar el balón dentro del área lanza un disparo, el balón es rechazado por el meta palmero, este le cae de nuevo a Miguel que de nuevo lanza un disparo cruzado enviando el esférico al fondo de las mallas.

En estos últimos veinte minutos las llegadas son continuas en ambas áreas, donde los visitantes buscan el gol del empate y los locales apuntillar el partido con un segundo gol.

Los visitantes en el minuto 72 están a punto de conseguir el gol del empate, una falta que lanza Vianney con mucho efecto, hace lucirse al meta Juanje para que envíe el balón a córner en una gran intervención.

En el tiempo añadido:

En el minuto 96, los visitantes reclamaron penalti en un disparo de Vianney que dio en el brazo de un defensa, pero el colegiado Franco Galván que estaba muy bien posicionado no apreció nada punible y dejó seguir la jugada para a continuación pitar el final del partido.

En resumen:

Victoria muy importante para los locales para ver un poco más cerca salir de los puestos que van a luchar por no descender a la categoría Preferente.

La próxima jornada el Santa Úrsula jugará de nuevo en su casa del Argelio Tabares, será contra el Güimar el martes día 6 a las 19 horas, luego visitará a sus vecinos del Atl.Victoria el jueves día 8 el partido se jugará en el Municipal de La Victoria a las 19 horas, para terminar el domingo día 11 en la isla de La Palma contra el Mensajero, será en el Estadio Silvestre Carrillo a las 12 horas. Así que tendrá una semana muy movida jugando tres encuentros en siete días.

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje, Gabri, Maxi, Miguel, Azael, Vitolo, Saúl (Stéfano, 68´), Nau (Carlos Vicente, 55´), Néstor, Joel (Pedro, 55´) y Chus (Carlos Rafael, 92´). Entrenador: Rubén García.

Atl. Paso:

Luis Arellano, Jordan, Brian Torres (Adrián Hernández, 65´), Jaime (Vianney, 65´), Armiche, Roberto Bolaños, Aday, Diallo Malick, Nebai, Deivid y Juanda. Entrenador: Jorge Muñoz

Árbitro:

Carlos Franco Galván, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Alexandra Collazo Cora y Juan Manuel Fernández Lorenzo. Amonestó por parte local a Miguel y al entrenador Rubén García. Por parte visitante amonestó a su entrenador Jorge Muñoz.

Goles: 1- 0. Minuto 63, Miguel de disparo cruzado dentro del área.

Miguel, autor del gol del CD Santa Úrsula.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped artificial en excelentes condiciones, tarde nublada, sin espectadores.
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo segundo de la Tercera División Canaria.

  • En unos terrenos de viñedos aledaños al campo, presenciaron el partido alrededor de unas 100 personas.

Santa Úrsula – Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).
Fotos Mon Rodríguez y Roberto Pérez.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.