Primera derrota en casa del San Fernando

El Guía sorprendió al líder en la ciudad deportiva de Maspalomas, infringiéndole la primera derrota como local de la temporada. Aun así el San Fernando sigue conservando el liderato. Mientras su rival aumenta sus posibilidades para poder salir de la zona que da derecho a jugar por la permanencia.

Primera parte con muchas imprecisiones y disputa, sin ocasiones claras. El San Fernando intentó encontrar la forma de hacerle daño a su rival, sin lograr el resquicio por donde poder entrarle.

Un saque de banda largo de Echedey, lo cabeceó Pedro fuera. Posteriormente Sanfiel se tuvo que anticipar a Ruimán, para evitar males mayores. Le intentaban dar los locales un plus de intensidad para poder doblegar al contrario, sin poder conseguirlo, al realizarlo sin mucha convicción.

Una falta de Mejías a las manos del meta, fue la primera vez en la que se hicieron en notar en ataque los visitantes, poco después del cuarto de hora. Nuevamente, casi seguido a la anterior, un saque de banda de Echedey obligó a Sanfiel a despejar la pelota que había quedado suelta dentro del área.

Posteriormente, una acción individual de Fajardo, terminó en un remate de este que salió fuera, mostrando el Guía que de vez en cuando podía salir con relativo peligro. La réplica vino en las botas de Pedro que se internó por la parte izquierda y tras ser favorecido por dos rechaces, centró a Héctor Choco en el punto de penalti. El cabezazo en plancha del extremo, lo detuvo con una gran intervención Primo.

Dos veces más apareció la escuadra de Maspalomas, antes del paso por las casetas. En la primera Alejo cabeceó alto y en la segunda, una falta de Stephane a la barrera, terminaría en un saque de esquina. Un querer y no poder fue la tónica de esos momentos, por parte de los sureños.

SEGUNDA PARTE:

Mejoró el segundo periodo en cuanto al primero, algo más evidente para el Guía. Llegando al inicio del mismo el único gol del encuentro para los de Iván Mendoza, obra de Farías, en un fallo defensivo en salida de balón y que convirtió tras un mano a mano, de disparo cruzado y fuerte.

El gol dejó tocado anímicamente a los de Tino Déniz a los que les costó reaccionar.

El primer atisbo de reacción vino de Ruimán, este puso una pelota al palo contrario, no llegando a rematarla Alejo. El Guía con la ventaja en el tanteador, buscaba la sentencia con rápidos contragolpes, ante un rival volcado.

Una pelota en largo de Pedro a David Ramírez con internada de este, llegó a la línea de fondo, su disparo, ajustado al palo, fue detenido por el cancerbero, en busca de la igualada que no llegaba. La respuesta vino en una falta lateral de Delgado que detuvo David Álamo.
El tiempo iba transcurriendo y no podía conseguir el empate el Sanfer y que además veía como llegaba su rival con cierta frecuencia. Un disparo de Melo desde la frontal, acabó saliendo fuera

La réplica se produjo en una nueva internada de Pedro, lo despejó fuera la defensa, en un querer y no poder del San Fernando en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Maceo en una jugada en conducción y pase a Alexander, que disparó este último fuera, cerca estuvieron de materializar la sentencia. Las ocasiones más peligrosas eran para los visitantes, bien ordenados buscaron sorprender a su rival que no encontraba como meter mano en la zona defensiva.

En un dos para uno, Alexander y Farías, desperdiciaron una clarísima ocasión de poner el segundo. Maceo lo probó desde la frontal, evitando David Álamo con una buena estirada que la pelota entrara.

De ahí al final poco que destacar salvo la inferioridad numérica de los sureños por la doble amarilla a Israel y que además vieron como el portero suplente también tomó el mismo camino que su compañero. Concluyendo poco después el encuentro con la derrota del líder, por primera vez en su terreno de juego.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

David Álamo; Andrés(Ayoze, 70’), Stephane, Israel, Pedro, Echedey(Aitor, 70’), Fuli, Eleder(David Ramírez, 53’), Alejo, Héctor Ortega(Betancor, 53’) y Ruimán.

UD GUÍA:

Primo; Mejías, Rivero(Alexander, 65’), Roberto, Maceo, Delgado, Flaco(Melo, 65’), Farias, Fajardo(Luisja, 89’), Nacho y Sanfiel.

ÁRBITRO: Kevin Nuez Santana, de la delegación de Arucas, auxiliado por Alfonso Vega y Moreno Robaina. Expulsó con roja directa por el San Fernando a; Israel, en el 90’ y Choolani, en el 92’, este último estando en el banquillo. Amonestó por los locales a; Andrés, Ruimán, Echedey, David Ramírez, Israel y Fuli. Así como a los visitantes; Delgado, Nacho, Melo, Maceo y al entrenador Iván Mendoza.

GOL:
0-1 49’ Farias de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Sin presencia de público.

José Tudela, 
ELDeportivo.es