Reparto de puntos entre el CD Vera y el Atlético Victoria en un frenético partido

Hacía mucho tiempo que no se vivía en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera un partido como el que jugaron el Vera y el Atl.Victoria, un encuentro muy intenso y brillante por parte de los dos equipos, a esto se unió la sobresaliente actuación arbitral de Carlos Franco Galván que supo llevar las riendas del partido en todo momento.

Un encuentro donde los dos equipos se jugaban mucho, los locales que sabían que con una victoria podrían salir de los puestos del descenso y los visitantes que con un triunfo y a falta de una jornada, mirar con esperanza poder salir de los puestos que van a jugar en esta segunda fase la liguilla por eludir el descenso de categoría.

El partido empezó con muchas llegadas de los dos equipos, como lo hicieron en todo el partido, en los minutos 5 y 6 los dos equipos tuvieron dos buenas llegadas que casi terminan en gol, la primera fue para los locales por medio de Muda que termina una contra con un disparo dentro del área que se estrella en el poste.

La segunda es para el visitante Juanqui que lanza un disparo desde la frontal del área, donde el meta Edwing realiza una gran intervención para desviar el esférico, este se estrella en el poste, haciéndose de nuevo con el balón.

En el minuto 14, el jugador local Andy se aprovecha de un balón rechazado en un defensa, este se interna en el área y tras la salida del meta visitante le quiere hacer una vaselina, pero se le queda y atrapa sin muchos problemas el portero Alejandro.

Los locales siguen buscando el gol y en el minuto 18, gran disparo de Adán cerca del vértice del área visitante, donde el meta Alejandro en una gran intervención consigue desviar el esférico a córner.

El partido entra en un toma y daca, donde las llegadas a puerta son continuas de los dos equipos, haciendo los jugadores un gran trabajo y esfuerzo, pese al intenso calor que hizo en la primera parte del partido.

Ahora son los visitantes en el minuto 25 los que llegan con mucho peligro al área local, fue en una buena jugada colectiva que la termina Salva con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Edwing para enviar el esférico a córner en una gran estirada.

Los visitantes en el minuto 35, tienen una de las mejores ocasiones para hacer gol, esta es por medio de Adrián Plaza que lanza un disparo de volea desde la frontal del área, pero de nuevo surgió el meta Edwing para hacer una gran estirada y tras dar el balón en el poste se hace con él en dos tiempos.

Al minuto de esta ocasión para los visitantes, es el local Jorge Hernández el que lanza un gran disparo cruzado, enviando el esférico a córner el meta Alejandro en una gran estirada.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 58, Dani Muni se hace con un balón rechazado dentro del área local y con un gran disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

En el minuto 65 el equipo local se queda con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla su jugador Cristian Makana.

El equipo local se va arriba en busca del gol del empate y este llega en el minuto 72 a la salida de un córner, donde Omar con un disparo de cerca envía el esférico al fondo de la portería.

Los dos equipos se van en busca del segundo gol, donde son los visitantes los que disfrutan de una de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador por medio de Sergio Martín en el minuto 79, pero su disparo lo envía a córner el meta local en una felina estirada. Magistral fueron las intervenciones de los dos porteros Edwing y Alejandro en el partido de hoy.

De aquí al final siguen las llegadas con peligro de los dos equipos, pero ya no se movería el marcador, ya en el tiempo añadido en el minuto 94, es expulsado con roja directa el jugador visitante Aarón Muni.

  • Ahora habrá que esperar a esta última jornada para saber lo que sucede en lo referente a los equipos que van a jugar la liguilla por mantener la categoría, antes el conjunto del Vera tendrá que jugar este jueves su partido aplazado contra el Güimar y si consigue puntuar saldrá de esos puestos del descenso.

La próximas citas:

  • Para el conjunto del Vera son este jueves día 15, donde rendirá visita al Güímar en su Estadio Municipal Tasagaya, el partido dará comienzo a las 19 horas y terminará esta primera fase en su Estadio Salvador Ledesma este domingo día 18 a las 12 horas contra el equipo del Buzanada.
  • Por contra el Atl.Victoria en esta última jornada de esta primera fase, tendrá que hacer visita al Tenerife B, el partido se jugará este domingo día 18 en la Ciudad Deportiva a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Cristian, Jon, Cristian Makana, Guti, Diego Barroso (Fernando, 64´), Adán (Ethan, 64´), Muda (Omar, 69´), Jorge Hernández y Andy (Chapi, 75´). Entrenador: Adonay Martín.

Atl.Victoria:

Alejandro, Dani Hernández (Aarón Muni, 80´), Samuel Tarife (Joel, 80´), Sergio Martín, Salva (Balduino, 60´), Dani Muni, Iván del Pino (Juanra, 70´), Iray Barreto, Juanqui (Rayco González, 60´), Pablo Quintero y Adrián Plaza. Entrenador: Patricio de Ara, al estar sancionado tuvo que dirigir el partido desde la grada.

Árbitro:

Carlos Franco Galván, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Mulay Ahmed Legzal y Airán Sabina Marrero. Amonestó por parte local a Muda y expulsó por doble amarilla a Cristian Makana (65´). Por los visitantes expulsó con roja directa a Aarón Muni (94´) y amonestó a Juanqui y Adrián Plaza.

Goles:
0-1. Minuto 58, Dani Muni, de disparo cruzado dentro del área.
1-1. Minuto 72, Omar, de disparo de cerca a la salida de un córner.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, tarde-noche agradable, sin espectadores.

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo segundo de la Tercera División Canaria.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y Fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.