Superior el San Fernando en la segunda parte

Se sitúa en primera posición del grupo la UD San Fernando, tras derrotar de forma clara al Unión Viera, al que costó doblegar, algo que solo pudo hacer en los segundos cuarenta y cinco minutos, en el que los locales fueron efectivos de cara a la portería.

En los primeros quince minutos no hubo un dominador claro del juego. Mientras los visitantes buscaban sorprender a la espalda de su rival, aunque sin sufrir ningún sobresalto al estar perfectamente ordenada la zaga en todo momento.

La primera oportunidad clara llegó en el 17’ para los de Tino Déniz, en una jugada de Héctor Choco que cede a Eleder, pero éste chuta fuera. La respuesta del Viera viene de las botas de Joel en una acción individual desde el centro del campo hasta el borde del área, donde le deja el balón a Kevin, pero Stephane se interpuso en el golpeo, desviando a saque de esquina.

Cerca de la media hora un disparo de Michael quedó suelto en el área a botas de Joel, teniendo que salir David Álamo y achicar espacios, rechazando hacia la banda el disparo del centrocampista.

Mediada esta primera fase adelantó el Sanfer la línea de presión, complicando en ocasiones la salida de su oponente. Aun así aparecieron los visitantes nuevamente en una pelota que le cayó a Ishi, tras una buena combinación de la línea atacante de su equipo, atrapando finalmente el cancerbero el remate del japonés.

Poco más tarde, nuevamente Ishi apareció para asistir a Alfredo que en un centro chut puso a prueba al meta, quien finalmente se hizo con el esférico sin mayores problemas. Casi a renglón seguido. Un remate de Fuli, que dio en Elvis, lo reclamaron los locales como pena máxima, que el colegiado no estimó como tal.

Justo antes de la conclusión una falta en tres cuartos favorable al conjunto de Ángel Luis Camacho. La sacó Cristian, escapándosele al meta el balón, terminando en los pies de Michael, pero muy atenta la defensa logró despejar.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo fue cuando el San Fernando hizo valer su efectividad de cara a puerta, logrando tres goles que al final le dieron los tres puntos.
Pero para ello tuvo que ponerse el mono de trabajo y corregir lo de la primera parte en la que tuvo que enfrentarse a un rival que dispuso de control de balón, algo a lo que no están acostumbrados los futbolistas del Sanfer. Aun así la primera aproximación fue para los visitantes, con un disparo de Joel que salió alto.

Poco antes del cuarto de hora los sureños tomaron ventaja.

Un centro de Alejo desde la banda lo remató Eleder de cabeza. La desventaja en el marcador la intentó solucionar Ángel Luis Camacho dando entrada a tres jugadores.
Lo que sí ocurrió es que encajaron el segundo, obra de Ruimán en el 54’, solo seis después tomar la delantera. Un centro de Eleder, dejó al citado Ruimán la posibilidad de internarse y este con un potente disparo lo alojó en las mallas.

Fueron los de Maspalomas un equipo diferente, con llegada y muy presionantes que ahogaban a su rival, ante los vanos intentos ofensivos de los visitantes. La sentencia llegó a falta de un cuarto de hora en un error en la salida del meta, que dejó el esférico a Fuli y este cedió a Eleder, que nuevamente no perdonó.
Con algunas llegadas más por ambos bandos pero sin ser materializadas, concluyó poco más tarde un partido que dejó el claro resultado favorable al San Fernando, logrado en el segundo periodo.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO:

David Álamo; Andrés, Israel, Stephane, Pedro, Fuli(Aitor Brito, 76’), Betancor(Echedey, 46’), Alejo, Héctor Choco(Azael, 59’), Eleder(Enrique, 83’) y Ruimán(Ayoze, 76’).

CF UNIÓN VIERA:

Alex Guanche; Ramón, Elvis(Mario, 62’), Joel(Donovan, 80’), Cristian Barrios, Alfredo(Cristian Yaico, 83’), Ishi, Kevin, Michael(Edgar, 62’), Alejandro y Edu(Xiraxi, 62’).

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez del comité de Las Palmas, auxiliado por Víctor Alfonso y Javier Guillén. Amonestó por los locales a; Fuli, Aitor Brito, Stephane, Enrique y Echedey. Y a los visitantes; Elvis y Xiraxi.

GOLES:
1-0 58’ Eleder de cabeza a centro de Alejo.
2-0 64’ Ruimán de fuerte disparo.
3-0 75’ Eleder se aprovecha de un fallo del portero.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, tarde-noche bastante ventosa. Sin presencia de público.

José Tudela,
ElDeportivo.es