Un golazo de Dani Muni le da el triunfo al Atl.Victoria sobre el Atl.Tacoronte. 

Era el último partido que se jugaba en el Municipal de La Victoria de esta primera fase, donde el equipo del Atlético Victoria después de diez jornadas consecutivas sin poder saborear las mieles de un triunfo, hoy por fin lo consiguen en un partido intenso y emocionante por la importancia de los puntos en juego, pero no fué un partido brillante ni mucho menos, sólo lo salvó la incertidumbre del marcador, ya que los dos equipos crearon muy pocas ocasiones claras de gol en todo el partido.

El juego fue alterno con muchas llegadas de los dos equipos, pero sin apenas poner a prueba a los dos porteros. En el minuto 9, un córner contra la portería visitante que saca Dani Muni, lo cabecea espléndidamente Adrián Plaza, saliendo el esférico lamiendo el travesaño.

Los visitantes en el minuto 22, tienen la mejor ocasión de esta primera parte, Adán le roba el esférico a Aarón Muni, este se va solo hacia la portería, se interna en el área y termina disparando a las manos del portero.

De aquí al final de esta primera parte, el juego estuvo casi siempre en la parte ancha del terreno, donde se abusó mucho del juego aéreo, pero muy poco de juego ofensivo y las únicas llegadas con claridad eran solventadas con mucha autoridad por sus respectivas defensas.

SEGUNDA PARTE:

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, los locales consiguen el que sería el único gol del partido, contra de los locales por la banda izquierda, donde Rayco González consigue un magistral y gran pase sobre Dani Muni, este tras controlar el esférico lanza un gran disparo, que se cuela cerca de la escuadra, haciendo inútil la estirada del meta Falero, gran gol del brillante jugador de la cantera portuense.

Los locales siguen buscando el gol que les dé la tranquilidad en el marcador, por contra los visitantes buscando el tanto de la igualada.

En el minuto 89, los visitantes pudieron hacer el gol del empate, pero el gran disparo dentro del área con mucho efecto de Cabrera se estrella en el travesaño, cuando ya los visitantes se disponían a celebrar el gol.

Los minutos finales son de mucha emoción, ya que los visitantes se van en busca del gol del empate, colgando muchos balones al área local, pero el gran trabajo de los jugadores locales hicieron que los tres puntos se quedaran en casa.

Minutos después el colegiado Johan González pita el final del partido ante el júbilo y la alegría de los jugadores locales junto con todo el cuerpo técnico por este ansiado triunfo. Por contra mucha decepción y tristeza en los jugadores y técnicos del equipo visitante que tenían la esperanza de llevarse algún punto hoy del Estadio Municipal de La Victoria.

En resumen:

Victoria muy trabajada de los locales, donde acabaron con su racha negativa y supieron definir en la ocasión más clara que tuvieron en el partido y supieron aguantar las embestidas del equipo visitante en el tramo final.

Por contra el equipo del Atlético Tacoronte del Barranco Las Lajas, no supo definir en las muy pocas llegadas que tuvo, pero hay que decir también que hizo un gran trabajo, sobre todo en la recta final del encuentro en busca del gol del empate, que nunca llegó.

Las próximas citas:

  • Para el equipo de La Victoria será este próximo martes día 13, donde tendrá que visitar al Vera en su estadio del Salvador Ledesma, el partido está programado para las 19 horas, luego terminará la primera fase de este segundo grupo, visitando al Tenerife B en la ciudad deportiva, en principio el partido será este domingo día 18 a las 12 horas.
  • Por su parte el Atl.Tacoronte finaliza también esta primera fase visitando al Santa Úrsula en el Argelio Tabares, será el domingo día 18 a las 12 horas, si no hay cambios de última hora.

Ficha técnica:

Atl.Victoria:

Alejandro, Samuel Tarife (Salva, 69´), Aarón Muni (Dani Hernández, 53´), Rayco González, Dani Muni, Iray Barreto, Juanra, Balduino (Moisés Ávila, 79´), Pablo Quintero (Juanqui, 79´), Adrián Plaza y Jorge Montalván (Iván del Pino, 69´). Entrenador: Patricio de Ara, que por sanción tuvo que ver el partido desde la grada.

Atl.Tacoronte: 

Falero, Andrés (Cabera, 58´), Brayan, Luis, Edu González( Edu Puerta, 80´), Adán, Medina (Quirós, 58´), Cristian Casanova, Cristo, Edu Aulet (Cristian Álvarez, 80′) y Zeben Buades (Yosimar, 58´). Entrenador: Rayco García

Árbitro:

Johan González Rodríguez, Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por Ayoze Rodríguez Pérez y Alejandro Díaz García. Amonestó por parte local a Dani Muni, Aarón Muni, Iray Barreto ,Adrián Plaza y Juanqui. Por los visitantes fueron amonestados Brayan, Andrés, Edu González,  Cristian Casanova y Cristian Álvarez.

Goles:
1- 0. Minuto 47, Dani Muni, de disparo cruzado.

Dani Muni, autor del único gol del partido.

Incidencias: Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, césped artificial en excelentes condiciones, mañana calurosa, sin público. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del grupo segundo de la tercera división canaria.

Celebración del Atlético Victoria, vídeo cedido por ellos:

La Victoria de Acentejo.
Crónica y Fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.