Un solitario gol de Agoney le da la victoria al Tenisca sobre el Vera en el Salvador Ledesma

Triunfo muy importante del Tenisca en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, no mereció hoy salir derrotado el cuadro local que dirige Adonay Martín, hizo méritos suficientes sobre todo en la primera parte para irse con un claro marcador a su favor, pero no estuvieron afortunados de cara a la portería palmera del meta Gárate, que estuvo muy acertado en sus intervenciones.

La primera parte fue dominada por los locales, el equipo palmero de Juan Almeida apenas llegó con ocasiones claras de gol al área local.

Los locales apretaron desde los primeros minutos del partido con jugadas por las bandas, sobre todo por la banda izquierda donde Jorge Hernández y Zeben llevaban todo el peligro con sus rápidas incursiones.

La primera llegada con mucho peligro de los locales fue en el minuto 10, el protagonista de la jugada fue Jorge Hernández que tras irse de varios contrarios y llegar hasta la frontal del área visitante para culminar con un gran disparo, luciéndose el meta palmero Gárate con una gran estirada para poder rechazar el esférico.

En el minuto 18, los locales pidieron penalti por manos dentro del área del defensa Omar, este desvió el esférico a córner un centro de la línea de fondo del defensa local Cristián, hay que decir que la colegiala Xiomara Díaz no pudo ver la acción de esta jugada, ya que el jugador visitante se encontraba de espaldas a ella y estimó que el balón le llegó a pecho para luego salir por la línea de fondo.

Los locales siguen llegando y creando ocasiones muy claras de gol, sobre todo por medio de Adán que lanzó un gran disparo cruzado dentro del área visitante, pero cuando iba camino de gol, un defensa despeja el balón a córner.

Las otras llegadas con mucho peligro de los locales las protagonizaron Jorge Hernández y Andy, pero estos no supieron definir en los metros finales y otras veces las buenas intervenciones del meta Gárate.

  • Con los locales buscando el gol y los visitantes sin apenas crear peligro para la portería local se llega al final de esta primera parte con el empate inicial en el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte el técnico visitante dio entrada a Anthony por Adrián para reforzar ese lado izquierdo, por donde venían todas las embestidas del equipo de La Vera.
Los locales siguen buscando ese gol que los ponga por delante en el marcador y casi lo consiguen en el minuto 60 por medio de Muda, pero su cabezazo lo envía a córner un defensa.

El gol del triunfo visitante se produce en una rápida contra en el minuto 64, que culmina Agoney el pirata con un gran disparo dentro del área que llega al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Edwing.

El gol cayó como un jarro de agua fría en los jugadores locales, que de aquí al final lo intentaron, pero más con corazón que cabeza.

En cambio los visitantes pudieron aumentar su marcador por medio de Dani López en el minuto 75 en una rápida contra, pero su disparo cruzado dentro del área sale lamiendo el poste de la portería del meta Edwing.

La otra ocasión llegaría en el tiempo añadido por medio del visitante Agoney con un disparo desde la frontal del área, pero el meta Edwing logra enviar el balón a córner en una gran intervención.

Se llega al final del encuentro con esta gran victoria del Tenisca que da un gran paso para estar entre los tres primeros al final de esta primera fase del grupo segundo de la tercera división canaria.

  • El equipo palmero lleva cinco jornadas consecutivas sin caer derrotado, cuatro victorias y un empate es el balance del equipo de Juan Almeida en estas últimas jornadas. La próxima jornada el Tenisca recibirá en su Estadio Virgen de las Nieves al Ibarra, será este domingo día 11 a las 12 horas. También tendrán otro partido en su estadio, el miércoles día 14 contra el Santa Úrsula a las 16 horas.
  • Por contra el equipo local con esta derrota da un paso atrás en salir de los puestos que van a luchar por evitar el descenso. La próxima jornada jugará otra vez en casa frente al Atl.Victoria, este partido se jugará este martes día 13 a las 19 horas en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, luego tendrá que jugar fuera de su casa frente al Güímar, será el jueves día 15 a las 19 horas en el Estadio Tasagaya del municipio de Güímar.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Cristian (Medhi, 76´), Jon, Cristian Makana, Guti (Fanfi, 80´), Diego (Omar, 71´), Adán, Muda, Jorge Hernández y Andy (Ethán,76´). Entrenador: Adonay Martín.

S.D.Tenisca:

Gárate, Omar, Adrián (Anthony, 46´), Orlando, Ale Rivero, Fran Gil (Dioni, 90´), Agoney (Nelson, 90´), Sullyvan, Jorge Gómez (Dani Hernández, 57´), Dani López y Chema (Guaire, 91´). Entrenador: Juan José Almeida.

Árbitro:

Xiomara Díaz García. Delegación Tenerife Capital. Auxiliada por Diego Jesús Hernández Quintero y Alfonso Méndez Hernández. Expulsó al jugador local Jairo con roja directa estando en el banquillo en el minuto 65. Amonestó por parte local a Edwin, Jon, Guti y Medhi, por los visitantes fueron amonestados Jorge Gómez y Agoney.

Goles:
0 – 1. Minuto 64, Agoney de disparo cruzado.

Agoney, «El Pirata»

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada.
Partido correspondiente a la Decimoquinta Jornada del Grupo Segundo de la Tercera División Canaria.

  • Cerca del final del encuentro hizo acto de presencia efectivos de la policía local junto a otros miembros de la policía nacional, para desalojar a las personas que no estaban acreditadas dentro del recinto deportivo del Salvador Ledesma.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.