Remontada y ascenso a Segunda RFEF

Celebración ascenso
Foto propiedad Innes Ross

Está de vuelta el CD Mensajero a lugares que ocupó no hace mucho, aunque ahora con una nomenclatura diferente. Para ello tuvo que remontar el gol del filial amarillo en el epílogo de la primera parte. Pero el buen inicio de la segunda le permitió culminar una remontada histórica para la entidad y desatar la fiesta en el Silvestre Carrillo.

Se fue al descanso Las Palmas C en ventaja en el marcador. En una primera parte en la que los mensajeristas salieron fuertes, pero poco a poco se fue diluyendo ese arranque y el filial niveló el juego e impidió que su rival pudiera acercarse con peligro.

Alonso fue el primero que lo intentó, pero tras hacerle un sombrero a su marcador, chutó a las manos del cancerbero. Dejaban salir jugando los amarillos a los locales, mientras que al revés le hacían una presión alta que les obligaba a jugar en largo.

Aun así merodeó el área la escuadra grancanaria, pero sin generar peligro. En cambio los de Yurguen Hernández se las tuvieron. Una dejada de Ale a Raúl, este chutó algo cruzado. Las contras visitantes eran su mejor argumento, pero la anticipación de jugadores como Fran Acosta evitaban males mayores.

Pasado el cuarto de hora llegó la más clara del Mensajero en un centro de Edu Salles, rematado por Ale y Ojeda, bajo palos, evitó que entrara.

El paso de los minutos igualó el partido. Un saque de esquina de Omar no lo remató bien de cabeza Ruymán, marchándose la pelota fuera. A reglón seguido fue Moleiro quien dio la réplica, reteniendo en dos tiempos Kilian.

En los últimos instantes de la primera fase lo probó Ruymán, con un golpeo que se le fue alto desde la frontal. Y ya cuando expiraba el primer periodo fue Julen el que ejecutó una falta, escorada en un lateral del área, que el meta mensajerista rechazó como pudo de puños, cayendo el esférico a Joaquín que solo tuvo que empujarla y dar ventaja a su equipo.

Salió con renovados bríos el Mensa en el segundo tiempo y una pena máxima, al poco del inicio, le dio la posibilidad del empate, al convertir la misma Omar. Minutos más tarde y de la misma forma, desde el punto de penalti, el mencionado Omar culminó la remontada, tras caer Ale dentro del área.

Templados los ánimos y la incertidumbre de ir por debajo en el resultado, tocaba administrar y controlar la ventaja que ahora llevaban en el tanteador, no pasando demasiados apuros, por lo menos en los momentos posteriores a anotar el segundo.

Además la sentencia y la tranquilidad estuvo en las botas de Ale, pero el extremo no acertó solo, casi bajo palos a empujar una buena asistencia desde la izquierda de Edu Salles, saliendo la pelota por encima del larguero.

El paso de los minutos, la necesidad de marcar y el desgaste físico de los rojinegros le fue dando vida y metros dentro del campo contrario a los de Yoni Oujo, todas bien resueltas por la zaga, que veía como Moleiro y Pol les complicaban la vida en zonas del medio del terreno de juego, con acciones propias o pases a espaldas de la zaga.

La más clara llegó en un saque de esquina de Julen, rematado por Joaquín en el segundo palo y que terminó saliendo fuera tras tocar el larguero, ya dentro de los diez últimos minutos. Momento en el que el Mensajero supo contener los intentos de su rival que con una jugada personal de Isaac, vieron como morían sus esperanzas de llevarse algo positivo.

Al final se desbordó la alegría en el Silvestre Carrillo para celebrar un nuevo ascenso a una categoría, no desconocida para ellos.

FICHA TÉCNICA:

CD MENSAJERO:

Kilian; Antonio Samuel (Santi Ramírez, 93’), Omar, Ruymán, David Díaz, Ale (Kai, 85’), Edu Salles (Juanma Arocha, 93’), Alonso, Fran Acosta, Raúl Alemán (Cacho, 69’) y Eslava.

UD LAS PALMAS C:

Cendón; Isidro, Ian (Brian, 89’), Ojeda, Isaac, Julen, Pol, Edián, Samuel (Echedey, 72’), Moleiro y Joaquín.

ÁRBITRO:

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte; auxiliado por Diego Hernández y Alfonso del Pozo. Amonestó a los visitantes; Ojeda e Isidro.

GOLES:

0-1, min. 45: Joaquín desde dentro área.

1-1, min. 49: Omar, de penalti.

2-1, min. 57: Omar, de penalti

INCIDENCIAS:

Silvestre Carrillo. Césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada y ventosa. Ante unos 1000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Clemente Pérez Govantes.