Betancor da el triunfo en la prolongación

Jugada del partido

Un gol cuando ya expiraba el encuentro le dio tres importantes puntos al San Fernando lo que le sirve para agarrarse a la posibilidad de ascenso directo. Algo que limita las opciones de su rival de hoy que ve como los primeros clasificados se le alejan en la tabla.

La primera aproximación fue de los locales, tras un balón largo de Enrique a Ruimán, obligando al meta a anticiparse al remate del delantero. Poco después llegó la réplica de los pasenses tras un saque de esquina, que culmina Aday a la media vuelta a pase de Jaime, pero su disparo terminó saliendo fuera.

En la siguiente. Una falta de Betancor, obligó a Luis Arellano a meter las manos para evitar que terminara dentro, cerca del cuarto de hora. Ruimán fue el siguiente en probarlos en un centro de Héctor Choco, que el delantero mandó fuera de cabeza.

Tuvo mucho control de pelota la escuadra de Tino Déniz, fruto de ello aparecían las opciones de poder golpear a puerta. En el 20’, Héctor Choco lo volvió a probar, desviando nuevamente el portero a saque de esquina, tras el fuerte disparo del rival.

Bordeando la media hora se pusieron por delante los grancanarios, en una acción muy protestada por los palmeros, ya que estimaron falta de Ruimán al portero. Un centro de Héctor Choco, lo puso al área, en la frontal del área pequeña, donde saltó el mencionado Ruimán y Luis Arellano, acabando este por introducir la pelota dentro de su portería en su intento de despejar de puños, estorbado por el nueve local.

A renglón seguido de ponerse por delante, volvieron a aparecer en ataque los jugadores del Sanfer a centro de Alejo, que nuevamente el cancerbero logró desviar con los pies. Mucha entrada tuvieron por esa banda los del sur de Gran Canaria, zona por la que generaron varias jugadas de peligro.

Despertó la escuadra de Jorge Muñoz en los últimos minutos del primer periodo. Una combinación entre Vianney y Aday, la desvió de tacón este último, atajando David Álamo. Pero poco después no pudo hacer nada por evitar encajar la igualada en una acción de Adrián Hernández, que ganó la espalda a la zaga tras un buen balón de Aday.

En el segundo periodo volvió a ser de inicio el San Fernando el que primero se acercó. Un disparo a pierna cambiada de Héctor Choco, se marchó fuera tras tocar el larguero.

En esta fase ambos buscaron el control del juego, pero sin conseguirlo de inicio, hasta que el paso de los minutos se lo concedió a los de Maspalomas, con un rival presto a robar para poder salir rápido a la contra, desbaratadas siempre por la defensa o por errores propios en el último pase.

La siguiente reseñable viene en un disparo de David Ramírez, interceptado por la defensa fue lo siguiente reseñable en cuanto a cuestiones atacantes. En el 79’, chut de Fuli lo interceptó Jordan, evitando males mayores de haber superado ese obstáculo, ya que había compañeros solos por detrás.

Se acercaba el final del encuentro y todo estaba a la expectativa sobre lo que podía suceder a la conclusión. Una falta a favor del Paso, acabó en una contra del Sanfer, en botas de Azael, que Deivid logra cortar, cuando el lateral ya enfilaba la portería.

Ya dentro de la prolongación una falta de Echedey, la cabeceó Pedro al lateral de la red. Y cuando todo parecía encaminado al empate se llegó al 94’, momento en el que Betancor se encontró con una pelota dentro del área, tras un saque de banda largo de Echedey, que chutó fuerte y cruzado, sorprendiendo a la zaga y portero visitantes que vieron como el balón se alojaba en las mallas y les privaba de poder sumar un punto para su casillero.

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO:

Alineación UD San Fernando

David Álamo; Andrés, Pedro, Enrique (Azael, 74’), Israel, Aitor Brito (Echedey, 74’), Fuli (Brandon, 82’), Alejo (Javi Navarro, 82’), Héctor Choco (David Ramírez, 62’), Betancor y Ruimán.

ATLÉTICO PASO:

Alineación Atlético Paso

Luis Arellano, Ale Cruz, Jordan, Brian Torres, Jaime, Armiche, Aday (Malick, 75’), Vianney (Pascu, 72’), Nebai (Jesús Cruz, 84’), Deivid y Adrián Hernández.

ÁRBITRO:

Rayco Marrero García del comité de Las Palmas. Amonestó por los locales a; Aitor Brito y Fuli. Así como a los visitantes; Luis Arellano, Ale Cruz y Armiche.

GOLES:

1-0, min. 28: Luis Arellano en propia puerta.

1-1, min. 37: Adrián Hernández define ante el meta.

2-1, min. 94: Betancor de disparo cruzado desde dentro del área.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, tarde muy calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: José Tudela